Compra ordenador nuevo

  • 1
Kitarshokak.com
#1 por Kitarshokak.com el 22/09/2005
¿Mi primera pregunta sería:portátil o sobremesa?Creo que los dos no dan las mismas características al mismo precio.Supongo que el de sobremesa será superior al portátil pero me sería suficiente lo que me da un portátil?Sería para grabar en él pistas de audio:guitarras, bajo,voz y hacer pistas midi o samples de baterías y teclados.Supongo que unas 10-15 pistas juntando todo.Uso cubase sx-2 y tarjeta de sonido Tascam us-122 usb.El teclado es un controlador por usb, un M-audio radium 49.Uso plugins pro-53, b-4, guitar rig, amplitube y orchestral sobre todo.Actualmente tengo un sobremesa pentium III a 1 Ghz. y con 768mb de ram pero no puedo meter todos los plugin que quiero en tiempo real, tengo que congelar efectos que si no, no me tira...
El portátil me vendría bien por movilidad (local, casa, universidad...) pero el pc sería mejor, no?
A ver si me podeis informar cual sería la mejor opción y cuales son las características más usadas y válidas para grabación de audio actualmente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Kitarshokak.com
#2 por Kitarshokak.com el 23/09/2005
¿Que os parece un FUJITSU scaleo T P4 550 con tecnolgía HT a 3,40 Ghz?
No se lo que son los 550 esos, ni tampoco exactamente los 3,40 Ghz pero tiene pinta de ser de lo último que hay...aunque he visto alguno con 650 en vez de 500...¿y lo de la tecnología HT?
Las demás características serían:
-2048 mb de ram DDR
-Disco duro de 320Gb a 7200 rpm
-Tarjeta gráfica ATI Radeon X600 de 256 mb
-Tarjeta de sonido Cmedia 5.1
-Sintonizadora de tv
-Regrabadora dvd dual de doble capa
-Ratón y teclado inalámbricos
-Microsoft windows XP home
-Works 7.0
Y supongo que tendrá más historias como puertos firewire, usb, en la foto aparece otro reproductor o grabador de cd´s...
Y el precio sin pantalla, sólo esta cpu, es de 1000€.Está en Mediamarkt para el que le pueda interesar.Eso si, la oferta acaba mañana aunque ya sacaran similares o mejores.Y por supuesto no es portátil.
Saludos.
Subir
[aNoNiM]
#3 por [aNoNiM] el 23/09/2005
Solo la CPU ???
Carísimo.
Te recomendaría que te agenciases algun amiguete que te monte un Pc por piezas y te saldrá algo mas barato. Al menos unos 200 € menos.

Saludos
Subir
Kitarshokak.com
#4 por Kitarshokak.com el 24/09/2005
Carísimo, eh?Sí, es CPU más teclado y ratón sin cable los dos.
No me esperaba que me dijerais eso.Y menos que montándolo por piezas sea más barato.Porque por regla general los rollos modulares salen más caros, no?Además, el ser modular siempre tiene la ventaja de que metas lo que necesites, ni más ni menos.
Tendrá que ver que sea de marca?(Fujitsu)
Estas seguro de que es así [aNoNiM]?
Subir
Freaker
#5 por Freaker el 24/09/2005
No es carisimo. No hagas caso.

ES UN ROBO EN TODA REGLA!!!!!!
Subir
Kitarshokak.com
#6 por Kitarshokak.com el 24/09/2005
Y por cuánto y de qué marca conseguiríais lo mismo vosotros?Dónde?
Y en portátil también lo podríais conseguir?
Subir
[aNoNiM]
#7 por [aNoNiM] el 26/09/2005
Si eres de barcelona, echale un vistazo a http://www.pcgreen.com
No solo tienen las piezas mas baratas, tambien tienen ofertas de equipos ya montados.
Saludos
Subir
Kitarshokak.com
#8 por Kitarshokak.com el 26/09/2005
O sea que me recomendais comprar en pcbox o alguna de esas antes de comprar en Mediamarkt, no?
Yo vivo en Euskalerria, cual sería buena opción aquí?Beep?Lo digo porque la tengo cerca...
Subir
3oheme
#9 por 3oheme el 26/09/2005
Pues yo sinceramente no lo veo caro... hombre, también estás pagando la marca, pero ese ordenador es de lo más pepino que hay hoy en día... 2Gigas de ram, HD de 300Gigas... la gráfica, si no vas a jugar al Doom3, la quitaría y pondría otra más barata, pero en líneas generales no lo veo mal.

No lo veo mal en cuanto a que a veces es mucho más cómodo comprar el ordenador directamente que llamar a un amigo a que te compre la piezas sueltas y te lo monte él mismo... todos sabemos el coñazo de instalar la ram (dos módulos de la misma marca a veces funcionan, otras no...), de tener que descambiar un HD defectuoso ("que sí, cojones, que no se me ha caído, que venía así..."), una torre mala donde no encajan los putos boquetes del lector de dvd...

Piénsatelo. Yo por ese precio, y sumándole un tft de 17 por 150€ que están ya, tendrías un buen equipo, y lo tendrías ya (no dentro de 15-30 días)
Subir
VocoderPower
#10 por VocoderPower el 26/09/2005
Para saber si es caro lo tienes fácil, entra en http://www.pcbox.es y busca esos componentes o los mas parecidos, así veras lo q te podrías ahorrar.
Subir
Isidoro
#11 por Isidoro el 26/09/2005
Has mirado en http://www.Citriq.com (envios a toda españa)
Subir
Salsah
#12 por Salsah el 26/09/2005
Hombre, yo lo comprarìa por piezas por el hecho de ponerle solo lo que tu quieras, pero el que te diga que eso es carìsimo o un robo, es que directamente no sabe de lo que habla.

Un saludo.
Subir
Kitarshokak.com
#13 por Kitarshokak.com el 27/09/2005
A ver que os parece esta de portátiles:

Toshiba Satellite M50-168 por 1000 €

Centrino Pentium M 740 1,73Ghz.
1Gb ram ampliable a 2Gb
Pantalla Toshiba TruBrite WXGA 14",1280X768
Disco duro 80Gb 5400rpm
DVD supermulti doble capa
raton touch pad con esquinas programables

Iría bien para grabaciones musicales?Es muy limitado?Demasiado caro?...
Subir
LUISY
#14 por LUISY el 27/09/2005
YO PUEDO MONTAR UN PENTIUM 4 A 3Gb CON CACHE DE 1Mb Y BUS A 800, CON 1Mb DE RAM, DISCO DURO DE 120Mb, CON GRABADOR DE DVD LG4163B CON 6USB´S 2.0 CON TARJETA DE RED 10/100 POR 300 EUROS YA HE VENDIDO ALGUNO EN HISPASONIC Y TAMBIEN MODULOS Y MICROS A ALGUN HISPASONICO Y TODO HA IDO DE FABULA, MI TELEFONO 627435843.
Subir
3oheme
#15 por 3oheme el 27/09/2005
Si puedes tirar para un sobremesa, te recomiendo un sobremesa.

Ese portátil no lo veo mal, pero comparado con el superordenador de antes lo veo justillo. El disco duro de 80Gigas lo veo corto, y luego supongo que será mucho más coñazo buscar tarjetas de sonido USB que una buena PCI de toda la vida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo