Compra de un ordenador

Tagore
#1 por Tagore el 11/01/2007
Hola. Voy a comprar un ordenador para hacer música. Lo utilizaré como multipistas con un programa tipo Cubase o algo similar. ¿Alguien puede informarme qué tipo de ordenador necesito, qué tarjeta de sonido, etc? Me da mucho miedo todo el tema de la latencia. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Malind
#2 por Malind el 11/01/2007
Hola Tagore,,Deberias mirar los hilos que hay mucha gente que ha preguntado sobre esto...Si no ves nada,,, deberias poner presupuesto, tipo de música que haces, necesidades de conexiones,,,en fin, poner más datos utiles para que sea más sencillo que te respondan.....hasta luego
Subir
ivanc
#3 por ivanc el 11/01/2007
Si el presupuesto al menos es muy necesario para ver que podemos decirte.

Saludos.
Subir
Tagore
#4 por Tagore el 11/01/2007
Hola,

Gracias por las respuestas, he mirado otros hilos pero no encuentro ninguno que responda a mis dudas.

Presupuesto : 2.000 € (si pasa un poco de esta cantidad no importa)

Necesito un ordenador utilizado como estudio de grabación, es decir, un multipistas con instrumentos y efectos virtuales, usando por ejemplo Cubase.

Tengo:

- Teclado Yamaha-SY85 que sirve como controlador Midi, además de usarse para introducir sonidos.

- Guitarras eléctricas, con efectos Korg Pandora.

- Micrófonos con los que grabaría voces y guitarras acústicas.

El estilo musical es muy variado, desde un grupo de Pop, a música instrumental tipo Mike Oldfield, a música orquestal tipo banda sonora.

No creo que necesite mesa de mezclas porque siempre grabo cada pista por separado y de una en una.

De modo que mis dudas son, ¿qué tipo de PC necesito (CPU, RAM, etc…)? y ¿qué tipo de tarjeta de sonido?. Es muy importante que no se produzca latencia cuando me ponga a grabar.
La tarjeta de sonido tiene que permitir entradas de audio para el teclado, las guitarras y los micros (no simultaneamente, teóricamente con una bastaría) y entrada midi, para poder controlar instrumentos con el Yamaha.

Muchas gracias a todos los que me ayudeis.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo