Compra de piano: Kawai CA78 vs Kurzweil CUP2A

  • 1
Angie
#1 por Angie el 27/12/2018
Hola a todos!

Os explico un poco mi historia para poneros en contexto y que me ayudeis a tomar la decisión :). Estudié 8 años de piano en conservatorio. Cuando me marché a estudiar a la universidad tuve que dejar el conservatorio y desde entonces apenas he podido volver a practicar demasiado (hace unos 13 años). La vida de estudiante universitaria en piso de alquiler muy lejos de mi casa... y posteriormente trabajos en distintas ciudades no me han permitido tener un piano a mano para poder mantener el que para mi era un hobby y una posible futura profesión.

Al fin parece que me he asentado en un lugar y ahora me lanzo a retomar mi aficion comprandome un piano digital. Me "he criado" con un acustico Petrof que ahora mismo no es viable trasladarlo (se quedará en casa de mis papis). Llevo una temporada viendo pianos digitales y no consigo decantarme. Al llevar tanto tiempo sin tocar, he perdido oido y sensibilidad como para poder decidir. Noto mucho la diferencia cuando pruebo distintos rangos de gamas...teclas madera vs teclas de plastico, distinta longitud de teclas y mecanismo... pero a igualdad de gama y diferentes marcas tampoco es que detecte diferencias abismales. Otra cosa que me suele llamar la atención es que todos los teclados siempre me resultan "muy blanditos"... me dicen siempre que es porque estoy acostumbrada a los Petrof que son muy duros.

Comencé pensando en un Clavinova 645... para despues decantarme por un Kawai-CA78. Por especificaciones y al probarlo noté bastante la diferencia, además de haber leido muchas bondades de los Kawai. El tema es que estaba bastante decidida por el Kawai-78 cuando por casualidad, en una tienda me mostraron un Kurzweil CUP2A que tenian de exposición. Estuve probandolo y pude comparar con un Clavinova de gama media/baja. El tacto me resultó bastante agradable, incluso me gustó mas que el Clavinova. Tambien me sonaba bien... aunque cuando comparaba con el Clavinova llegue a la conclusión que el sonido era mas "metalico" y quizá con menos calidad de harmónicos, cosa que no me gustó demasiado. A nivel estético la verdad es que me impactó muchisimo, tiene un mueble en negro pulido que me pareció espectacular. La chica de la tienda me comentaba que es una marca menos conocida, que han mejorado mucho y no tienen nada que envidiar a Yamaha o Kawai. Me ofrecieron un precio muy competitivo por el que tenian alli... y me han hecho replantearme la decisión:

- Kawai CA78 negro (no pulido) - precio 2200 €.
vs
- Kurzweil CUP2A negro pulido (piano de exposicion) - precio 1680 €.

¿Que me recomendais? ¿Merece la pena el Kurzweil a ese precio o estoy comparando un Ferrari con un Renault?

Menuda chapa os he soltado... perdon!!

Gracias a todos de antemano :)
Subir
Klaus Mari Kong
#2 por Klaus Mari Kong el 28/12/2018
Angie escribió:
- Kawai CA78 negro (no pulido) - precio 2200 €.
vs
- Kurzweil CUP2A negro pulido (piano de exposicion) - precio 1680 €.


Los puristas te dirán que el tacto del Kawai es superior, tienen esa reputación y en esa gama ofrece de lo mejor que puedas encontrar. El teclado del Kurzweil es un Fatar con teclas forradas en madera, no es un mal tacto (a mi me gusta, pero claro no soy pianista) pero no es lo mismo que el Kawai. En cuanto a sonido el CUP2A lleva el German Grand (un Steinway D) del Artis y luego una selección de sonidos de los PC3 que la verdad suenan MUY bien. Súmale el sistema de amplificación y suena bastante espectacular.

El Kurzweil es un modelo algo más antiguo y el Kawai es de los últimos. Pero la verdad es que la tecnología ya no avanza tan rápido en estos tiempos ;-)

En tacto gana el Kawai, en sonido es discutible, depende de lo que busques. El aspecto es cierto que el Kurzweil impone ;-)
Subir
Angie
#3 por Angie el 28/12/2018
Gracias por tu ayuda "Real Klausmaria", la verdad es que sigo hecha un lio jaja. Ojala pudiera probar ambos en la misma habitacion y al mismo tiempo... asi si que podría comparar bien. !A ver con que me decido!

Si hay alguien por aqui que pueda aportar mas cositas será bienvenido.
Subir
xfeten
#4 por xfeten el 31/12/2018
Sí lo tuyo es el piano piano, creo que una mejor elección es el kawai. Sus teclados son muy parecidos a los que montan en pianos acústicos. En su día probé un modelo ca y me gustó mucho el sonido de piano y sobre todo el teclado.

Por otro lado, si buscas sonidos más allá del piano, probablemente los de kurzweil sean más Interesantes. Tuve un sintetizador kurzweil y la verdad es que tenía un conjunto de sonidos muy rico.
Subir
Angie
#5 por Angie el 04/10/2021
Hola a todos,

Agradezco las respuestas que me disteis. Finalmente acabé comprando Kawai ... y la verdad es que viendo los acontecimientos que estoy pasando me arrepiento muchísimo.

Con poco mas de 2 años se ha estropeado y a Kawai le importa 3 pimientos. Ahora mismo no tengo ni idea de cuanto va a costarme la reparación y Kawai no ha tenido ni el mas mínimo detalle (y eso que en algunos paises estan dando garantía de 5 años).

El piano se enciende y se apaga dando mensajes de error todo el rato y de forma aleatoria.

https://drive.google.com/file/d/1H_IhfMRM-12hidRQEzB0kpH-1tjsIJC3/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1GuQyMttLijfXy6q-GCHrRYatFg6cIl0J/view?usp=sharing


Espero que esta información le sirva a quien esté planteándose comprarse un nuevo Kawai...


#CA-78 #CA-79 #CA99 #CA59
Subir
1
Feelsways
#6 por Feelsways el 04/10/2021
#5
Suele pasar que a estos aparatos cuando le pasa algo las marcas se desentienden. A mí me pasó con Roland.
Subir
Antístenes
#7 por Antístenes el 05/10/2021
Angie escribió:
Espero que esta información le sirva a quien esté planteándose comprarse un nuevo Kawai...


Es bastante común el cargar contra una marca cuando se tiene mala suerte con la unidad adquirida, pero yo siempre he tenido Kawai en varios formatos: Acústico y electrónico, y nunca me han dado un solo problema y la calidad y sonido de sus pianos son siempre una garantía. Lamento mucho tu experiencia pero estás cosas ocurren en todas las marcas.
Subir
1
Klaus Mari Kong
#8 por Klaus Mari Kong el 05/10/2021
Angie escribió:
Con poco mas de 2 años se ha estropeado y a Kawai le importa 3 pimientos. Ahora mismo no tengo ni idea de cuanto va a costarme la reparación y Kawai no ha tenido ni el mas mínimo detalle (y eso que en algunos paises estan dando garantía de 5 años).


Siento tu experiencia, pero si está fuera de garantía te tocará pasar por caja. En general estas marcas suelen cumplir con la garantía y ya fuera de ella tienes cierta garantía de poder reparar durante algunos años más.

Recomendarte Kawai fue básicamente por el tacto (sobre todo) y el sonido.

¿Has probado a hacer un factory reset y a ser posible instalarle la última actualización del firmware?. Aunque por lo que comentan en otros foros parece un problema de la placa.

http://forum.pianoworld.com/ubbthreads.php/topics/2846735/kawai-ca-78-switch-problem.html

EDITO: por lo que veo en tus vídeos parece un problema justamente con una actualización.
Subir
1
supertorpe
#9 por supertorpe el 06/10/2021
Bueno, tampoco se puede generalizar con que "kawai es siempre una garantía". Es sabido que hay fallos de diseño en algunos de sus mecanismos de teclado, es decir, no se trata de fallos puntuales de producción.
Por ejemplo, si vamos a comprarnos un coche, pensamos en BMW como en una marca que nos ofrece mucha confianza, pero ahí tienes sus motores N47 rompecadenas (fallo de diseño) y una lista enorme de clientes insatisfechos y muy cabreados.
Seguramente cada marca tiene su oveja negra.
Subir
1
Klaus Mari Kong
#10 por Klaus Mari Kong el 06/10/2021
supertorpe escribió:
i vamos a comprarnos un coche, pensamos en BMW como en una marca que nos ofrece mucha confianza


Ya te digo... 60mil km y el cambio automático empieza a hacer cosas raras. Lo llevo al taller y lo cambian completo sin rechistar :-k suerte que es a plazos y el coche en realidad es suyo así que la reparación corre de su cuenta. Ni de coña me lo voy a quedar, lo aguanto mientras pague cuotas y en 2 años carretera y manta.

supertorpe escribió:
tampoco se puede generalizar con que "kawai es siempre una garantía". Es sabido que hay fallos de diseño en algunos de sus mecanismos de teclado


Lo de la forera parece más un problema de electrónica. Desde un mal contacto, un bug de programación o una actualización que se aplicó mal. Me da que eso es aun más frecuente. Pero yo diría que Kawai ofrece en general más controles de calidad que digamos Medeli o un piano digital de marca blanca.

Digo yo.
Subir
supertorpe
#11 por supertorpe el 06/10/2021
Klaus María Rivas escribió:
el cambio automático empieza a hacer cosas raras.


¿Qué cosas raras? El mío también me ha hecho algo raro y a lo mejor voy pensando en darle boleto.... bueno, esto ya es demasiado off-topic.

Klaus María Rivas escribió:
Lo de la forera parece más un problema de electrónica.


Sí, el problema no tiene nada que ver; simplemente lo comentaba para indicar que no nos podemos fiar ciegamente de la marca y hay que investigar si alguna de sus líneas ha dado problemas. Claro, que esto no lo podemos aplicar a modelos muy recientes y con poca historia a sus espaldas.
Subir
Antístenes
#12 por Antístenes el 08/10/2021
supertorpe escribió:
Bueno, tampoco se puede generalizar con que "kawai es siempre una garantía"


Precisamente porque Kawai es una empresa muy consolidada y con unos productos que suelen cumplir con un estándar de calidad bastante alto se pude generalizar. En este caso no podemos hacer de la excepción una norma. ¿Qué hay unidades o algún modelo qué pueda haber tenido algún problema o falla? Claro, pero yo me siento enormemente tranquilo recomendado Kawai o Yamaha dentro de estas gamas, y no suelo equivocarme casi nunca.
Subir
Klaus Mari Kong
#13 por Klaus Mari Kong el 08/10/2021
supertorpe escribió:
¿Qué cosas raras? El mío también me ha hecho algo raro y a lo mejor voy pensando en darle boleto.... bueno, esto ya es demasiado off-topic.


Al parecer cambiaba de marcha pero seguía registrando la anterior, vamos que se hacía un lío así que igual iba en una marcha demasiado corta y luego cuando reducías era como muy brusco. Algo de electrónica creo. Me llamó la atención de que no hiciesen una reparación por piezas si no que cambiasen todo el sistema que obviamente cuesta un pastizal.

Pero sí, off topic.

supertorpe escribió:
lo comentaba para indicar que no nos podemos fiar ciegamente de la marca y hay que investigar si alguna de sus líneas ha dado problemas.


En eso tienes toda la razón. No se el motivo pero a veces las casas sacan productos a medio hacer. Ahora mismo pienso en el Casio PX S1000 en el que parece ser que las teclas negras tienen diferente peso y respuesta.



Pero Casio lo sigue vendiendo, supongo que no puedes echarte atrás una vez lo tienes en producción.

Y ciertamente una forma de reducir costes es reducir los controles de calidad.
Subir
supertorpe
#14 por supertorpe el 08/10/2021
Antístenes escribió:
¿Qué hay unidades o algún modelo qué pueda haber tenido algún problema o falla?


Pero una cosas es que haya alguna partida defectuosa, o algunas unidades, y otra cosa es un fallo de diseño que afecta a todas ellas. Sólo hacer falta buscar "kawai ca 95 sticky key problem" en google.

Por eso, en general o mayormente, sí kawai es buena marca con productos de calidad, pero no recomendaría a nadie comprar ciertos modelos en particular.
Subir
Antístenes
#15 por Antístenes el 11/10/2021
supertorpe escribió:
sí kawai es buena marca con productos de calidad, pero no recomendaría a nadie comprar ciertos modelos en particular.
Vamos a ver, tampoco "queramos comulgar con ruedas de molino" por esa regla de tres no podríamos recomendar absolutamente nada.

Estoy convencido que podemos coincidir en que Kawai es una marca con muy buena reputación y con unos controles de calidad bastante exigentes en comparación con otras marcas. ¿Qué la han podido cagar con algún modelo? Seguro, pero eso es la excepción. Normalmente no suele dar problemas y la garantía responde siempre en los plazos marcados.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo