Compra de principiante

aktros
#1 por aktros el 15/08/2011
Hola, me presento.... a mis 36 años voy a sacarle tiempo a uno de mis hobbys de toda la vida: DJ
La música que más oigo es Drum & Bass, trance, uplifting-trance, minimal... un poco de todo.

En principio he pensado en pillarme el siguiente equipo como principiante, he "trasteado" mucho con el Virtual DJ, pero el que más me convence es el Traktor Scratch Pro 2 que es el que tengo para MAC.
Os pido ayuda a ver que os parece este equipo para empezar "en serio" o medianamente:

Numark OmniControl
Numark HF125 Auricular Estéreo
Numark NPM5 Active Speakers

Gracias y espero impaciente vuestros sabios consejos

P.D. El precio de todo esto con iva y envío incluido: 374€
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Keimax
#2 por Keimax el 17/08/2011
Hola aktros, en primer lugar felicitaciones por darte el tiempo para dedicarte a hacer algo que te gusta, independiente de la edad, yo tengo 35 años y de a poco he ido adquiriento equipo para satisfacer mis gustos musicales, equipos que distan mucho de ser profesionales, más que nada son para darme un gustito en casa y mejor aún teniendo el apoyo de mi esposa.

Si bien no me considero un experto en la materia, trataré de orientarte dentro de lo que mis conocimientos me lo permiten.

Primero, en cuanto a la OmniControl, por un valor similar optaria por la Numark Mixtrack Pro, tiene un espacio más cómodo para trabajar en comparación con la OmniControl en donde viene todo muy junto, además de contar con unos jogs con un tamaño mucho mayor que te permiten un mejor manejo y que ademas son sensibles al tacto.

Segundo, respecto a los auriculares Numark HF125, yo tuve uno de estos y no te lo recomiendo para nada, estan bien como para usarlo con algun reproductor portátil de mp3, pero para darle uso de DJ no son muy adecuados, debido a que la calidad de sonido dista mucho de ser de buena calidad y con un volumen moderadamente alta se saturan con facilidad, de hecho cuando los tenia puesto y subia el volumen sentia como literalmente se "inflaban" y hacian presion contra mis orejas. Yo te recomendaría invertir un poco más y adquirir por ejemplo unos Sennheiser HD 205, asi tendrás unos auriculares de calidad más que aceptable, con buena calidad de sonido, una buena respuesta a niveles altos de sonidos y una excelente aislacion pasiva del ruido exterior.

Tercero, en cuanto a los altavoces Numark NPM5, no los conozco, pero deberías evaluar si conviene adquirir estos altavoces o quizas sea más conveniente conectar la salida de audio de tu controlador a una equipo HI-FI casero. SI te sirve de ayuda dejo un link a esta misma web, donde un usuario hace una pequeña review de estos altavoces y en general da una opinión positiva de ellos.

https://www.hispasonic.com/foros/review-numark-npm5/353086

Un abrazo!
Subir
aktros
#3 por aktros el 03/09/2011
Muchísimas gracias amigo Keimax por tus sabios consejos jejejejejeje, al final me hice con la Omnicontrol y los cascos que me pillé fueron los que me propusiste... un abrazo fuerte y agradecido por tu respuesta!!1 :-D
Subir
Keimax
#4 por Keimax el 04/09/2011
Me alegro mucho de haber podido ayudarte compañero, ahora a disfrutar!!!

Un abrazo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo