Comprando guitarra en Alfasoni [online]

lennon90
#1 por lennon90 el 03/04/2013
Buenas,
Pues llevo días intentando comprar una guitarra que llevo mucho tiempo detrás de ella ahorrando. Se trata de una Takamine TAN16C-NAT, de unos 1300 euros. Mi sorpresa es que cuando, ya con el dinero, me decido a comprarla, está descatalogada. Suelo comprar en Music Store, que siempre he recibido un magnífico trato, pero ya no la tienen ni la tendrán. En Musik-Produktiv aparecía en stock, pero al hacer el pedido me informan que tampoco la tienen. En Thomann lo mismo.

Así que buscando, hoy me encuentro con una oferta de Alfasoni, donde la veo por 1180 euros. Les llamo para confirmarlo y sí, efectivamente tienen la guitarra en el almacén. Así que realizo el pedido y me envian a factura procompra para que mañana haga el ingreso y me la envíen.

La pregunta es: Es fiable? Tengo gente cercana que ha comprado en Alfasoni y nunca han tenido ningún problema, aparte de la incompetencia de algún vendedor. Pero no conozco nadie que haya pedido instrumentos online en esa tienda. Supongo que como todo, es la suerte de si te toca o no, no?

Saludos y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
novoselic
#2 por novoselic el 03/04/2013
Supongo que como dices será la suerte, si no hay problema pues fantástico. Ahora, de alfasoni históricamente se ha hablado de sus buenos precios y su mala atención al cliente. En algún foro de guitarristas había algún hilo al respecto por si te interesa.

Pero el resumen sería ese, si la guitarra te llega en el estado que corresponde perfecto. Si tienes que reclamar cabe la posibilidad de que te calienten la cabeza bastante. Es cuestión de suerte, a mi en music store considero que me han tratado bien pero he tenido problemas con 2 o 3 envíos de 4 o 5 pedidos que habré hecho y cierto es que me lo solucionaron pero me tocó llamar a alemania unas cuantas veces y preocuparme yo por el tema, experiencia mejorable a todas luces.
Subir
eldeividd
#3 por eldeividd el 03/04/2013
Yo no he comprado nada online en alfasoni, puesto que lo tengo cerca y siempre voy al almacén. He comprado en casi todas las tiendas de Barcelona y me parecen igual de competentes que cualquier otro.
En alguna ocasión he tenido que tramitar cosas con ellos por teléfono y el trato fue muy correcto. A dia de hoy si tengo que comprar algo pienso en ellos como primera opción.
Curiosamente yo tambien compré una takamine en alfasoni.
Subir
lennon90
#4 por lennon90 el 03/04/2013
Muchas gracias por vuestras opiniones. De hecho, he buscado mucho sobre el tema, ya que es la primera vez que me dejo esa pasta en un instrumento. Supongo que lo peor que puedes hacer es buscar por internet, porque normalmente la gente que opina es la que se quiere quejar de algo jaja Y como había oído muchas quejas al respecto, quería preguntar.
Subir
edu vanden
#5 por edu vanden el 04/04/2013
Yo he comprado bastante en Alfasoni y nunca tuve ningún problema, a pesar de que también leí en un foro cierta disputa con uno de sus vendedores. Mi experiencia personal ha sido 100% positiva, al igual que con Thomann, Music Store, Rockinger o Banzai, que son tiendas on line que utilizo con frecuencia.
Subir
Jordy Max
#6 por Jordy Max el 04/04/2013
De los 1.300 a los 1.180 te sobran 120 euros, dinero más que suficiente para ir en persona cómo apunta eldeividd, ver la guitarra y llevártela. Con 16 euros de bus i/v, ya te está hasta sobrando dinero. Otra cosa sería si Alfasoni estuviese en Cádiz... :fumeta:
Subir
lennon90
#7 por lennon90 el 05/04/2013
Bueno, al final me animé y la pedí por internet, ya que no podía ir a Barcelona en persona. Ya la tengo en casa y no puedo estar más contento y satisfecho con Alfasoni. Si ayer por la mañana hice el ingreso, hoy a las 4 de la tarda entraba por la puerta de mi casa.

La guitarra suena de maravilla, una delicia! Lo único, que me he fijado cuando llevaba 3 horas tocando, es que la altura de las cuerdas está un pelín más alta de lo que estoy acostumbrado. 4,5mm, 6a cuerda traste 12; y entre 2,5 y 3mm en el traste 1. No me preocupa en absoluto, ya que ya sabía que las Takamine tienen las cuerdas un poco más altas que la mayoria, pero podria ganar 1mm ajustando el alma, o es muy peligroso? No lo he hecho nunca y no se si es recomendable, ya que tampoco quiero perder ese peazo sonido que tiene (tengo entendido que, cuanto más altas, sonido más amplio).
Subir
eldeividd
#8 por eldeividd el 06/04/2013
Hola Lennon90, me alegro de que tengas tu guitarra.
En cuanto a lo que comentas del alma, si no has ajustado nunca ninguno, NO lo hagas tu.. y menos con una guitarra nueva. Mira de tocar la guitarra bastante estos dias y si no te acaba de gustar, o si crees que es un problema, deja que la vea algún luthier y te diga si es cosa del alma o de la cejuela.
Pero bueno, es normal que pueda necesitar algún ajuste final, y aconsejable muchas veces a la hora de comprar un instrumento, para terminarse de ajustar a la ejecución y comodidad del músico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo