Comprar o alquilar el piso?

powerstudios
#91 por powerstudios el 01/01/2011
muy baratas,si,mañana me compro un par :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#92 por Gracias a todos el 01/01/2011
Pues mejor momento que este,...bueno, sí, esperando dos o tres años que la bajada será algo mayor y reconocida por todos; si eres solvente, un par de ellas, una pa ti y otra mí.
Subir
sivsfa
#93 por sivsfa el 01/01/2011
Se preveé un ostiazo de los precios aún mayor. El único problema podría ser algo que ya está sucediendo... que los bancos (actuales inmobiliarias) mantengan los precios artificialmente. Pero esto tampoco podría ser para siempre. Es una cuestión de tiempo... mirad Japón.
Subir
Gracias a todos
#94 por Gracias a todos el 01/01/2011
Dímelo a mí , quién me mandaría invertir en Kioto...
Subir
sivsfa
#95 por sivsfa el 01/01/2011
Di lo que quieras, pero según los analistas y expertos del mundo mundial el caso de burbuja inmobiliaria más parecida a la española fue la japonesa... y mira cómo acabaron (la red está llena de webs sobre el tema), con los bancos convertidos en inmobiliarias y controlando el mercado de la vivienda en el país. ¿Te recuerda a algo?.

Lo bueno que tenían ellos es que además de su crisis financiera propia no estaban además inmersos en una crisis financiera internacional y que tenían (y tienen) un sector industrial desarrollado, exportaciones y consumo interno (son 128 millones de japoneses).

Bueno, pues aún ahora están empezado a salir de esa crisis inmobiliaria y eso que ésta reventó a principios de los 90.
Subir
Gracias a todos
#96 por Gracias a todos el 01/01/2011
No lo digo en coña del todo, es una ironía sobre mi Hipoteca en Yenes, así que figúrate si estoy pendiente del Yen, Bueno, ahora ya ni eso, habrá que esperar unos años.
Subir
pipita
#97 por pipita el 01/01/2011
pues nada, seguir defendiendo el alquiler. Reitero que es evidente, que no vivis en Madrid.

http://www.fotocasa.es/viviendas/madrid-capital/alquiler/listado?opi=36&crp=1&tv=true&ts=Madrid%20Capital&cu=es-ES&pbti=2&nhtti=1&craap=1

Precios asequibles verdad?

Casi todos con 2 meses de fianza, aval bancario y 1 año minimo de contrato.

Vamos, esta tiradisimo alquilar.

Desde luego que esto no pasa en el resto de ciudades, a lo mejor alli si renta alquilar por 300€ una casa de 80m2. En Madrid no existen esas cosas.


Y creo que no habeis hecho muchas cuentas....

Ponte que tienes... 30 años? 25?, que vas a vivir hasta los 80, 75?

Ok. 50 años pagando alquiler.

Mas o menos una casa en madrid el alquiler son 1000€ (una normalita)

1000x12x50 =600.000 euros

600.000 euros señores, para que despues de 50 años, los hayais tirado a la basura porque la casa no es vuestra.

Esa misma casa, a lo mejor comprarla son 350.000€. Ponle que con hipoteca e intereses puedes pagar unos 500.000? 550.000?

Diferencia? A los 60 años, estará pagada, sigue saliendo mas barata y podras disfrutar tu pensión en pagarte viajes del inserso.

Pero oye, que por mi perfecto, seguir pagando alquileres.
Subir
dreamtopia
#98 por dreamtopia el 02/01/2011
Yo no se quién ha dicho aquí que los precios de alquiler sean "asequibles" y que esté "tiradísimo". Eso no es lo que se está hablando aquí ni mucho menos, así que sigue discutiendo contigo mismo.
Subir
espasonico
#99 por espasonico el 02/01/2011
#97

A mi no me salen tus cuentas. Tienes que aplicar los mismos valores. Si tienes 30 años cuando alquilas y 80 cuando la palmas, tienes que hacer los cálculos de la compra con esas mismas edades.

Suma las reformas que tendrá que hacer a la casa, más los impuestos de IBI, patrimoniales, comunidad, derramas, etc.

A los 60 años no estará pagada a no ser que te caiga un pico en la lotería o algo así.
Subir
PSGirl-Suburbia
#100 por PSGirl-Suburbia el 02/01/2011
Alguien escribió:
Sin ánimo de ofender... primero nos vienes con esto:

"Si no se puede pagar la hipoteca, pierdes la casa, ok. Pero si no pagas el alquiler tambien la pierdes, asique... es lo mismito."

Lo cual, siendo suaves, es algo totalmente falso. Esa idea es la que llevó a muchos a meterse en una hipoteca sin pensar en sus consecuencias futuras en caso de impago... y ahora esa inconsciencia de muchos la estamos pagando TODOS. Me parece increible que con la que ha caido algunos todavía sigan con esas ideas en la cabeza.


No quería intervenir más en el hilo, pero aquí hay un razonamiento que no sigo. Dreamtopia dice que la frase entrecomillada es falsa (pues yo también creo que por impago pierdes tanto la casa hipotecada como la casa alquilada), y luego además dice que eso es lo que llevó a muchos a meterse en una hipoteca. ¿El que puedas perder una casa por no pagar la hipoteca es un motivo para animarse a hipotecar???? No lo pillo.

Disculpa dreamtopia si no era eso lo que querías decir y lo estoy liando, pero justo eso es lo que se entiende de tu respuesta.
Subir
Soyuz mod
#101 por Soyuz el 02/01/2011
Lo que quiere decir dreamtopia, creo, es que esa frase es una media verdad. Si no puedes pagar la hipoteca no sólo pierdes la casa, sino que probablemente quedes a deber una enorme cantidad de dinero al banco. Con el alquiler no pasa eso; pierdes la casa y punto.
Subir
PSGirl-Suburbia
#102 por PSGirl-Suburbia el 02/01/2011
#101 Esa podría ser una buena interpretación, sí. Yo no supuse que quisiera decir eso, pero sí que podría ser.
Subir
espasonico
#103 por espasonico el 02/01/2011
Supongo que se refiere a eso.

Si tu has pedido una hipoteca para comprar una casa que costaba 300.000€ y resulta que tu casa pasa a valer 200.000, no le puedes dar la casa al banco y decirle que se la coma con patatas e irte de rositas. Es más, aunque la casa siguiera costando 300.000€, tampoco lo podrías hacer porque deberías mucha más pasta que esos 300.000€
Subir
fi
#104 por fi el 02/01/2011
La diferencia entre no poder pagar el alquiler y no poder pagar la hipoteca es abismal...

Si no puedes pagar el alquiler por lo que sea, (una mala racha, paro, un divorcio, enfermedad etc...) te vas a casa de un familiar, un colega, te vas a otro país, empiezas de nuevo... si no pagas la hipoteca la llevarás en la chepa durante muchos, muchos años. No se puede comparar... hay auténticos dramas, parece mentira que aun haya gente que no se dé cuenta de la diferencia.
Subir
espasonico
#105 por espasonico el 03/01/2011
#104

Y ahora porque han cambiado la ley pero había mucha peña que dejaba de pagar el alquiler y se tiraban 2 años viviendo por el morro hasta que llegaba el deshaucio !!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo