Comprar bajo Dilema

dondanilo
#1 por dondanilo el 08/08/2006
Hola soy principiante y estoy apasionado con el bajo, y estoyu mirando a ver como empezar con todo esto.
Lo primero es buscar un buen bajo para empezar, para un principinate pero que a los 3 meses no se me quede corto (¿hay gente que compra guitarra eléctrica y luego con el pedal o efecto que sea hacen como si fuera el bajo?¿es mejor entonces que coja una guitarra en vez del bajo?)

No se a ver que me podeis aconsejar, gente k en su día empezó a ver que recomendaciones puede hacerme sobre bajos para comprarme uno. Si seguisteis algún buen libro o fue mejor con la ayuda de un profesor...

Por cierto por el tema del bajo deciros, que paraa mi la máxima inspiración es Peter Hook de New Order, respetando la opinión de muchos otros, si algún día soy capaz de tocar algo de él sería la ostia. No se que marca de bajo usará, pero todo lo que se acerque a él bueno.
Perdonad por el tostón pero no se al principio ya sabeis muchas dudas.

Gracias y un saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pop
#2 por pop el 08/08/2006
hola

Sobre lo de usar la guitarra como un bajo supongo que se podrá hacer, pero no parece muy emocionante si te gusta de verdad el bajo. Por otro lado, hacerte con un bajo barato tipo Squier no es mala opción para empezar. Yo empecé por ahí; compré uno por 60€ de segunda mano y me fue bastante bien con él... ahora, a la que pude, me compré un bajo más en condiciones: un Fender Precision americano... y es otro mundo :) Costó unos 1000€.

Hay muchas marcas y yo conozco de primera mano pocas, así que poco más te puedo aconsejar. Si tienes dinero para comprar un bajo bueno... es como todo, si compras algo bueno desde el principio, más adelante no tendrás que cambiar de bajo.
Subir
Teclasucia