Comprar una caja

AL-DAR
#1 por AL-DAR el 13/03/2006
bueno imagino que ya existira alguien que lo pregunto pero no lo encuentro

estoy intentando comprarme una caja para la bataca de madera. la que tengo actualmente es de metal y la verdad estoy contento pero ,me gustaria tener una de madera para tener los dos sonidos.

el tema es que no se como esta el mercado en cuanto a marcas modelos calidades y demas y me gustari saber opiniones sobre cajas de madera concretas.

necesito que sea lo mas versatil posible en cuant a la afinacion ya que la utilizo en mi estudio y lo mismo grab un tema funk que un tema pop o yb tema rock y claro se tiene que poder mover en las diferentes afinaciones que a cada estilo le viene mejor.

bueno eso lo dicho opinion es sobre modelos concretos o lugares en los que poder preguntar

gracias
Subir
RIMSHOT
#2 por RIMSHOT el 13/03/2006
Una que compré no hace mucho es la DW All Maple 5"x14". Su afinación es increíble, tiene cuerpo, definición ataque...lo tiene todo.

También tengo una Sonor Signature de Bubinga de 8", pero esa es más peculiar.

Ludwig Colliseum...
Subir
AL-DAR
#3 por AL-DAR el 13/03/2006
tiene buena pinta no sabras como anda de precio no ??
Subir
RIMSHOT
#4 por RIMSHOT el 13/03/2006
Unos 700€. Yo la conseguí a través de eBay por 300€.
Subir
AlbertoMiranda
#5 por AlbertoMiranda el 13/03/2006
no entiendo de cajas...solo de samples de cajas...jajajaj pero las DW me gustan mucho...
Subir
fantastikplastik
#6 por fantastikplastik el 14/03/2006
Tienes que ver varias cosas, por ejemplo el tipo de madera que buscas, los mas comunes son el arce o el abedul teniendo cada uno unas caracteristicas distintas, la profundidad de tu caja, cuantas capas, ... infinidades de detallitos que dara a tu caja su personalidad. Otra cosa, pilla una caja de un tema, un grupo que te mola particularmente y mira la configuracion del batera.
Tengo una Premier, la basica que venia en el set de la gama Genista (14 "x 5.5 ")... es muy señorita, y requiere un poco de tiempo para pillarle el rollo, pero te garantizo que gravada queda de muerte, profundita con un buen sustain. No es cara tampoco. Inglesa, de color verde. Cuida tambien los aros, influyen mogollon.
Subir
AL-DAR
#7 por AL-DAR el 14/03/2006
gracias por las respuestas

fantastik, imagino que el tema esta en saber que caracteristicas tiene cada madera, como suenan unas respecto a las otras.

tambien lo que comentas d elos aros osea como afecta los tipos y demas

en principio no creo que tenga probelmas de pelas pero claro si me gasto una pasta me gustaria que fuera una caja a mi gusto y para eso tendria que escucharla logicamente cosa que por otra parte es poco viable.

en cualquier caso conoceis algun sitio donde exista informacion acerca de los tipos de madera, como afecta al sonido y enfin todo esos detallitos que me comentais ??

un saludo y reitero las gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo