Cuál comprar ¿korg modwave o modal cobalt8?

david laroke
#1 por david laroke el 28/08/2021
Hola,estoy dudando en comprar entre estos 2 sintetizadores,para hacer dub techno,cual recomendaríais para este estilo de música,saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
modal-cobalt8-sintetizador-analogico.jpg
korg-modwave.png
Subir
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 30/08/2021
#1 Quizás para ese estilo concreto miraría hacia otro tipo de sintetizadores.
El Cobalt 8 es un sinte VA (Virtual Analog) y el método de síntesis que usa es el habitual sustractivo. En este caso concreto tuyo si encajaría un VA pero por el precio de una unidad nueva podrías coneguir alguna alternativa en el mercado de segunda algo superior a este, caso del Access Virus B-C o TI. Creo que encajan mejor y son mucho mas completas y complejas que el Cobalt.

El Modwave usa una tecnología de síntesis algo diferencia, que es la del tipo "Wavetable", y está pensada entre otras cosas para construir evoluciones transitorias de ondas. Funciona mejor este tipo de sintetizadores para recrear tonos complejos evolutivos en el tiempo que encajan bién para estilos electrónicos ambientales, películas, atmósferas, etc. Lo bueno de esta tecnología es que no se queda estancada en un tipo concreto de oscilador como el VA, sino que puedes hacer trabajar un oscilador en modalidad VA, por lo que aquí gana el Modwave con margen. Y gana de manera tan holgada por lo siguiente: Modo dual, secuenciador de patrones de 4 partes con multitud de fuentes de modulación y destinos, Kaoss Pad, controles a tiempo real y un bloque de efectos super completo.

Entre los dos es mucho mejor sinte el Modwave, pero es lo que te comentaba, tienen un enfoque de producto que no es el mismo, sino paralelo. La elección dependerá de lo que tengas ya y el tipo de timbre concreto que busques. ;)
Subir
2
david laroke
#3 por david laroke el 30/08/2021
Gracias compañero por la explicación detallada,me voy a por el Korg modwave de momento,mi entencion es poder pillar más adelante un virus ti,saludos y gracias
Subir
aleglez
#4 por aleglez el 31/08/2021
En esa línea también está el Argon8 d Modal.
Es Wavetable como el Korg , mismo precio. Aunq me parece q el Korg es mas complejo sonoramente.
Subir
1
maska
#5 por maska el 05/12/2021
Hola a todos, Hace una semana que tengo el Modwave, (apuntito de pillar el Cobalt8) también tengo un Virus Ti y Modwave tiene un sonido que por ahora me tiene eclipsado pero para trabajar me tiene frustrado, y ahora os cuento el porque, resulta que el paquete, "Editor Librarian" no se puede usar como VST, por lo que la integración con mi Cubase a la hora de trabajar es una mierda, después de mucho buscar solo puedo integrarlo en mi Daw a la vieja usanza, vía midi, USB-Midi, esta claro que se puede hacer de todo pero es mas lento y para hacer modulaciones y cambios tengo que ir cambiando entradas y salidas desde Cubase Usb-Midi, si no fuera por esto casi seguro que podría decir que es mi mejor compra en mucho, no entiendo porque Korg no ha desarrollado el software para poder trabajar como un VST como mi Virus o mi Elektron etc... que me lo cuenten porque estoy que no me lo puedo ni creer...
Subir
1
Australia mod
#6 por Australia el 05/12/2021
#5
Hola. En eso sí que tiene ventaja el Modal Cobalt 8.
Subir
marcianus
#7 por marcianus el 22/12/2021
#5

Obviando ese "problema" que tal te resulta a nivel de sonido? Entiendo que pareces contento con la adquisicion

Has podido compararlo con el Argon 8?
Subir
Jam965
#8 por Jam965 el 22/12/2021
Creo que ese "problema" se resolvera en breve, segun algun comentario del desarrolador Dan Phillips.
Toda esta gama( Wavestate, Opsix y Modvawe) estan en desarrollo de firmaware, editor, biblioteca, el cargador de muestras, etc,etc.
Vamos que aun nos van a dar sorpresas y parece que Korg los quiere afinar al maximo en lo que soft se refiere.

En la cuestion #1 ..ni idea. Pero lo que dice Soundprogramer en el #2 creo que es muy acertado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo