Comprar un Macbook para instalar Windows: ¿ Estúpido ?

toniterrassa
#1 por toniterrassa el 07/02/2009
Hola,

Ya llevo unos meses calentándome la cabeza en si me compro un Macbook blanco o no. Los que teneis un Mac por aqui pareceis encantados de la vida y me pregunto si puedo ser uno de vosotros 8) .
La cuestión es que uno de los programas con los que más me desenvuelvo es el estudio virtual Orion, pero no tiene versión para Mac. Así que de comprarme un Macbook blanco debería instalarle XP y me pregunto hasta que punto vale la pena esa compra para seguir utilizando XP. Y también si no tendría problemas de drivers y estabilidades con dispositivos externos usando Windows.

gracias

TONi
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
nestho
#2 por nestho el 08/02/2009
Yo tengo un mac y la verdad es que estoy encantado con el, me lo compre por Logic 8, antes usaba un Hp con cubase y me daba algun que otro problema.
Vi Logic 8 y ni me lo pensé, me pasé a mac y me dije : Es la leche, puedo tener ambas plataformas y no hechar de menos nada.
Tras un año con el, puedo decirte que por no hechar de menos, no hecho de menos ni Xp, vi que Logic me ofrecia todo lo que tenia en Xp, asi que pasé de instalarme una particion con windows, de hecho, estoy deseando que casque ya el portatil que tengo ( El hp con Xp ) para pillarme ese macbook blanco.
Tambien te puedo decir que si no tienes problemas con tu pc ¿ Para que cambiar ?
En mi caso, pasarme a mac ha sido un acierto, desde mi punto de vista comprarte un macbook solo para instalarle xp no lo veo estupido, siempre y cuando tambien le saques provecho a OSX, una cosa es comprarte el mac por tener el diseño de mac por fuera y utilizar por dentro xp, y otra comprarte un mac para usar ambas plataformas.

Si tu idea es trabajar con Osx tambien, adelante.
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 08/02/2009
No, cómo he dicho quiero seguir utilizando Orion y este sólo va en Windows.
El portatil que tengo va muy bien, pero quisiera tener un equipo más sólido y estable.

TONi
Subir
nestho
#4 por nestho el 08/02/2009
En ese caso yo no me compraría un mac, no estoy muy seguro de lo que te voy a decir pero, creo que el xp trabajará igual en un mac que en un pc, mac ahora es intel y supongo, que la estabilidad del xp será la misma que en un pc, sigue siendo el mismo sistema operativo pero con otra carcasa.
Pero espera a ver que te comentan los demas, que seguro que controlan mas que yo en este tema.
Un saludo Toni.
Subir
zahori
#5 por zahori el 08/02/2009
Hola amigo Toni, yo te puedo decir que no tiene ningun sentido comprar un mac para usarlo con windows, si te compras un mac dale con el ssistema que usa, a lo que voy es que la diferencia de estabilidad la hace el sistema operativo.

Saludos Toni!!
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 08/02/2009
Es lo que me imaginaba, Orion no me va a dejar.

gracias y saludos a ambos.

TONi
Subir
Mudo
#7 por Mudo el 08/02/2009
...
Tienes problemas de estabilidad con xp y orion?

En esta ecuación hay tres variables: XP, Orion y la maquina.

Un Mac con OSX (sobretodo tyger) es posiblemente (y que me perdonen los peceros pues yo era uno de ellos...) la combinación más estable y eso que por lo visto con Intel han empeorado en estabilidad. (Pronto saldrá Leopard Snow y todo bien XD)

Un Mac con XP es un ordenador caro y falto de usbs y demás.

Un Mac con XP y con Orion es estable pero no más que un carrillon, un citriq o un equipo bien optimizado (puede ser que Apple haya parido muy bien sus drivers y demás... pero no creo que haya tantisima diferencia)

Un Mac con Vista es un pc a 64bits (o con XP 64)

Un Mac con tyger es un mac a 32 bits.

Un Mac con Leopard es un mac a 64 bits.

Si Orion no es estable sobre un Carrillon (en alguna version de windows), no lo será más sobre mac pero si será más caro, falto de usbs (y en algunos casos de firewire) y no tendrá nada de especial porque como te dijeron:

La diferencia es OSX.

No es sólo una cuestion de estabilidad, tambien lo es de comodidad.
...
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 08/02/2009
Alguien escribió:

Un Mac con XP es un ordenador caro y falto de usbs y demás.

Con ese comentario se despejan definitivamente mis dudas.
Alguien escribió:

falto de usbs (y en algunos casos de firewire

Y este me dice que empeoraría las cosas.
Lo cierto es que con XP Media Center que es el SO original de mi Dell, el hardware de audio no va todo lo bien que debiera (exceptuando a la mobile-pre, que se encuentra cómo en casa). Por esa razón instalé XP Pro, pero el driver de la tarjeta gráfica que uso no se adapta de la misma manera que el que proporciona Dell para Media Center. Quiero instalar otro SO a ver si mejoran las cosas.
Me esperare a que Synapse Audio se digne a hacer una versión de Orion para Mac, igual que Image-Line para FL :roll: .

gracias

TONi
Subir
yoquese
#9 por yoquese el 08/02/2009
Hola, yo me acabo de comprar un macbook, y mi idea es esa toni, instalar una particion xp para poder utilizar por ejemplo band in a box,sibelius, y finale. A ver qué tal me va
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 08/02/2009
Pués si eres tan amable, esperaré noticias tuyas.

saludos

TONi
Subir
yoquese
#11 por yoquese el 08/02/2009
Si, no te preocupes, primero tengo que ver si soy capaz de hacerlo. Y tambien de ver si hago funcionar algun soft de grabacio para el mac. De hecho he abierto un post para ver como se hace lo de instalar pc en mac. saludos
Subir
Methos
#12 por Methos el 09/02/2009
yoquese escribió:
Hola, yo me acabo de comprar un macbook, y mi idea es esa toni, instalar una particion xp para poder utilizar por ejemplo band in a box,sibelius, y finale. A ver qué tal me va


pues que yo sepa sibelius y finale hay para mac.

saludos
Subir
yoquese
#13 por yoquese el 09/02/2009
Si pero no son baratos y si a la compra del mac añado la del secuenciador y estos casi que me quedo en pc
Subir
exvirt
#14 por exvirt el 10/02/2009
Lo normal es que en el mismo disco de instalación que tienes para Windows tengas la versión para Mac.
Subir
Tecladista
#15 por Tecladista el 10/02/2009
Cual es ese "Orion virtual studio" ? nunca lo había escuchado :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo