Comprar un Macbook para instalar Windows: ¿ Estúpido ?

toniterrassa
#16 por toniterrassa el 10/02/2009
Este y espero que lo adapten a Mac.

http://www.synapse-audio.com/

TONi
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
nokulture
#17 por nokulture el 10/02/2009
Pues yo tambien coincido con lo que se ha dicho. XP en mac es un poco estupido. Mas que nada porque el problema de los PC's no es el hardware, sino el software, osea, el windows. Yo hace mucho tiempo que me pase a linux en PC y un cambio para mejor en todos los casos (excepto en el de produccion musical, desde mi punto de vista). Por eso me compré el mac, basicamente.

Para mi tener un mac corriendo OSX es como tener un PC con linux pero optimizado para el hardware, y simplificado en interfaz. Aparte por supuesto de la compatibilidad general de los fabricantes de software. Si los fabricantes de software se decantasen por desarrollar sus aplicaciones para linux, otro gallo cantaría en los pcs...
Pero por ahora... el virus WIN :mrgreen: .

Un saludo!
Subir
toniterrassa
#18 por toniterrassa el 10/02/2009
Por lo que dices, parece ser que un Mac es una muy buena compra renunciando a Windows pero no siguiendo con él. Me ata a la decisión Orion, me divierto haciendo música con ese programa. Si encontrara un portatil con un puerto firewire de 6 pins, posiblemente no pensaría en un Mac.

saludos nokulture
Subir
solker
#19 por solker el 10/02/2009
Solo por curiosidad ... ¿que hace orion que no haga otro? hablo desde el desconocimiento por que lo he probado nunca. Pero a lo mejor, hay alguna alternativa para mac.

Hombre ... lo bueno que tienes hoy en día, es que se puede instalar XP, y teniendo 2 particiones, puedes seguir usando el XP, mientras buscas un sustituto para el orión (si existe) ...

Pero si es para eliminar por completo OSX, no, no merece la pena. Además, como ya he comentado en alguna ocasión, el hardware apple, tampoco es que sea, ni lo último, ni lo mejor ...
Subir
toniterrassa
#20 por toniterrassa el 10/02/2009
Alguien escribió:

el hardware apple, tampoco es que sea, ni lo último, ni lo mejor ...

en alguién que tiene dos Mac's, este comentario se me antoja raro...

Orion no es nada del otro mundo, pero cómo nos pasa a la mayoría, me siento a gusto con él (tanto que después de ir probándolo durante años desde la versión 3 "oxigenado", decidí comprarlo) y uno de mis últimos temas que ninguno de vosotros ha escuchado porque no está colgado de momento en ningún lado, lo hice con él y es probablemente mi mejor tema, gusta a cualquiera que lo escuche. Estoy pendiente de volver a grabar la voz y registrarlo para empezar a publicitarlo.
Este tema es el escollo para migrarme a OSX, pués Orion no tiene por ahora versión para este SO y dos de los sintes que abanderan este tema son nativos de este software.

saludos
Subir
solker
#21 por solker el 10/02/2009
toniterrassa escribió:

en alguién que tiene dos Mac's, este comentario se me antoja raro...

Jejejeje ... Sip, en realidad tengo 3 :oops: pero esto ya lo he criticado en varios hilos. Las unidades ópticas son de risa cascan como ellas solas, el migthy mouse, es una porquería (bonita pero porquería al fin y al cabo), y como se puede ver en toda la gama, los procesadores no son lo último que se está vendiendo, y el resto de hardware es "normalito" (hd's, ram, etc ...) lo que hace bueno a un mac, es la integración hard-soft, y yo pago por esta fusión completa. No obstante, aunque hace mucho que no toco un portatil PC, no creo que sea mucho peor que cualquier otro, pero si es mucho mas caro que otro, entonces, el hecho de meter un windows en una máquina como cualquier otra, pues no se ...

Alguien escribió:
Orion no es nada del otro mundo, pero cómo nos pasa a la mayoría, me siento a gusto con él (tanto que después de ir probándolo durante años desde la versión 3 "oxigenado", decidí comprarlo) y uno de mis últimos temas que ninguno de vosotros ha escuchado porque no está colgado de momento en ningún lado, lo hice con él y es probablemente mi mejor tema, gusta a cualquiera que lo escuche. Estoy pendiente de volver a grabar la voz y registrarlo para empezar a publicitarlo.
Este tema es el escollo para migrarme a OSX, pués Orion no tiene por ahora versión para este SO y dos de los sintes que abanderan este tema son nativos de este software.

saludos


Pues ... no se que decirte ... es cuestión de valorarlo. A mi me pasa con Cubase, por suerte está para ambas plataformas, que es el escollo que tu presentas. A lo mejor te convendría volcar las pistas de dicho sintes, y tratarlas con otro secuenciador.

Salud
Subir
yoquese
#22 por yoquese el 12/02/2009
Si, mi idea es dejar el mac y una pequeña parte para windows para usar pues como comentaba programas que tengo de pc y que no me quiero comprar para mac porque son bastante caros y los uso pero no como herramienta principal . Planteo una duda. No afecta en NADA el instalar xp en un mac? El tema del wifi funciona tambien bien?

No me digas que las grabadoras de mac son "flojitas" y que cascan? eso no lo sabia
Subir
galvano
#23 por galvano el 13/02/2009
- A mi lo que mer convernció principalmente para hacerme con un Macbook pro fue su carcasa. :shock:

Veía que mientras otros fabricantes cambiaban sus carcasas de formas, colores y materiales, mac mantenía su modelo de carcasa hasta que cambiaba el tipo de microprocesador. Por lo que me dije a mi mismo que "posiblemente" estará mejor testado contra vibraciones, golpes y disipación de calor. Estos tres puntos para mi son los mas importantes en un producto que se presume que va a ser "móvil" y estará circulando por la calle de aquí para allá.

En cuanto a usarlo en entorno Windows: Yo usé la versión beta de bootcamp y no reconocía los puertos firewire. Ignoro si en la actualidad funcionan en un Macbook pro.

- Un saludo.
Subir
toniterrassa
#24 por toniterrassa el 13/02/2009
Que mal rato he pasado esta tarde en Media Markt y Corte Inglés, los tienen todos muy bien expuestos. Cuando te paras a mirar la pantalla de un Mac, se queda uno asombrado de la nitidez de imagen: Podía leerlo todo sin necesidad de las gafas que me pongo ahora para las cortas distancias.
¡ Que rabia !.

TONi
Subir
toniterrassa
#25 por toniterrassa el 13/02/2009
Por cierto, los iMac son magníficos.

TONi
Subir
Tecladista
#26 por Tecladista el 13/02/2009
si quieren seguir usando win es por que talvez no han probado usar osx :satan:

Al win win... y al mac mac .. yo uso las dos, pero cada cosa en su lugar. de pcs he cambiado incontables veces y reparado, he tenido suerte talvez con mac, por que aun tengo buena mi antigua Powerbook G4 titanium a 800 mhz y funcionando con todo. :mrgreen:
Subir
yoquese
#27 por yoquese el 13/02/2009
Yo espero que me funcione de forma tan buena como he escuchado a la gente, pero algo incredulo estoy todavia. Encima hace poco cambie de tarjeta y no tengo soft para el mac .
Subir
toniterrassa
#28 por toniterrassa el 15/02/2009
Si supiera a ciencia cierta que usando Windows en un Macbook pro podrís utilizar todas las características del hardware de la máquina cómo si corriera en Tiger, me compraba uno casi sin dudar.

TONi
Subir
Mudo
#29 por Mudo el 15/02/2009
...
El dvd de leopard lleva todos los drivers del hardware para windows.

Eso no significa que necesariamente necesites leopard instalado, sólo un dvd de instalación de alguien.

Podrias tener Tiger y bootcamp con los drivers actualizados del dvd de leopard.

...
Subir
toniterrassa
#30 por toniterrassa el 15/02/2009
Por lo que he leido, Tiger es mejor SO que Leopard.

gracias mudo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo