Comprar mas material

JandroZilah
#1 por JandroZilah el 01/06/2006
hola me llamo jandro y tengo un pequeño estudio de grabacion, voy a hacer un año con él.
quiero ir pillandome mas cosas pero dudo que necesitaria asi mas urgente.
tengo: pc con logic 5.5, tarjeta audiophile 2496 y una mesa beringer mx602A, altavoces esinear5

para grabar la bateria tengo una mesa fostex vf 160 de disco duro donde la grabo por pistas que paso al pc luego pista por pista en un cd.
los micros son 2 de aereos beringer B1, un juego de 4 samson para los timbales y base y bombo, 1 shure sm7 para la caja, todo ello cableado a un rack beringer de preamplificacionde microfonos de 8 canales con salida adat a la fostex

despues el bajo lo grabo metiendo directo ala tarjeta por la mesa de mezclas, o por el v.amp pro a la tarjeta

las guitarras por el v-amp o el POD a la tarjeta de sonido o del ampli con micro shure sm57

las voces las meto directas ala mesa de mezclas q va ala tarjeta, donde despues le aplico los plugins

los racks los uno con el patchbay

me he pillado ahora otro shure sm57 y un rack de beringer mdx1600 de compresion para utilizar cuando grabo las baterias (el bombo y la caja ) y si eso utilizarlo al grabar las voces darle un poco de compresion antes de q pase al pc

pues nada a ver si alguien se anima y me comenta algo q podria mejorar mi estudio
un saludo y gracies
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
aram
#2 por aram el 01/06/2006
Tres cosillas para mejorar considerablemente la calidad de tus grabaciones:

=>Micro un poco mejor para voces, xarles, gui.acústicas y tal.
Te aconsejaría un AKG C3000 o RODE NT1 ambos no llegan a 200€ con pinza antivibratoria incl.

=>Un previo de válvulas donde entrar las voces, bombo, caja, y en definitiva casi todo. Mucho mejor q pasar todo por la Fostex o qualquier previo behringer. Además muchos ya te sirven de Caja de Inyección.
Te aconsejo un ART TPS II (199€) muy sencillo de usar y da un muy buen color a las grabaciones. Por un poco más el SPL Gold Mike (400€) q hablan muy pero q muy bien de él.

Con estas dos "pijadinas" mejorarías bastante la calidad. Aunque yo por último te aconsejaría:

=> tarjeta de sonido con almenos 8 entradas simultáneas para olvidarte de lo de la Fostex y luego tener q volcar pista por pista. És una perdida de tiempo muy grande. Además grabando las baterias en 8 o 10 pistas directamente a Logic te permitirá trabajar mucho mejor al grabar, pinchando editando y demás.
Hay muchas opciones. Hablan muy bien de las Motu y Rme (800-1000€) Aunque hay opciones más económicas como por ejemplo la M-Audio Delta 1010. Ésta tiene 8 in + 2 Spdif y también hablan muy bien de ella. Cuesta unos 400€.

Espero haber sido de ayuda. Realmente creo q con estas tres opciones Mejorarías Muucho tus grabaciones.

Un Saludo!
Subir
aram
#3 por aram el 01/06/2006
Se me olvidaba, con la Fostex únicamente puedes grabar a 16 bit y esto hoy en día ya és un retraso importante para un estúdio.

Grabando a 16bit no puedes superar la señal de entrada de los 98 db aprox. Grabando a 24 bit (depende de la tarjeta) podrás grabar desde 110 hasta 124 db de señal. Con la consecuente mejora de relación Señal/Ruido.
Subir
llamaza
#4 por llamaza el 01/06/2006
Pues yo veo las recomendaciones muy bien. Poco dinerito, sobre todo el previo y un micro un poco mejor y te olvidas de los previos ventoleros de behringer.
Subir
JandroZilah
#5 por JandroZilah el 01/06/2006
gracias tio, si la verdad es q me van bien los b1 de beringer para los aereos pero a lo mejor pa ra las voces mejor q el b1 necesitaria uno como dices tu
será mi proxima compra seguramente con el previo a valvulas
gracies tioooo
Subir
JandroZilah
#6 por JandroZilah el 01/06/2006
la mesa de mezcla beriger q tengo creo q es la que me da un sonido algo enlatado que noto, pensé en una mackie pero la verdad es que como no mezclo por ella me jode comprarla, solo la utilizo para pasar la voz a lo mejor alguna acustica ,...y la salida de la tarjeta para los monitores...
Subir
aram
#7 por aram el 01/06/2006
Razón de más, si no quieres gastar mucho no tienes por q usar ninguna mesa de mezclas. Descarta la mesa behringer YA si quieres mejorar el sonido de entrada.

=>La salida de la tarjeta directamente a los monitores. Controlas el volumen de salida desde lógic o la mezcladora interna de tu tarjeta.
=>Para grabar baterias de momento usas la fostex y el Adat.
=>Para todo lo demás... un previo a válvulas q esté bien y ya regulas ganàncias equ. y demás. (la Mastercard también, para comprarlo jeje)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo