¿que comprar a mi hijo?

josuren
#1 por josuren el 31/10/2008
Buenas, llevo varios dias buscando informacion, pues tengo un niño de 9 años que acaba de empezar en esto de la música y necesitamos comprarle un piano DIGITAL, teclado o similar. En época de crisis como las actuales, no estoy para gastar mucho, y he visto algunas marcas por ahi con precios inferiores a 500 euros, como RINGWAY (8815, 8826), SOLTON HP4, KOBRAT(8807A, 8821A) o comprar el teclado de YAMAHA np30. Agradeceriamos con sinceridad todas aquellas aportaciones de opinión al respecto, y sobre todo de aquellas personas que hayan tenido la oportunidad de probar los instrumentos citados o de similar precio que me recomienden.

GRACIAS............ MUCHAS GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
pianisimo
#2 por pianisimo el 31/10/2008
Hola de los que citas tengo el np30. Para lo que vale el teclado está muy bien. Las teclas están muy bien salvo que es un teclado semicontrapesado. Claro por el precio que tiene no se puede pedir más. De sonido está tambien logrado. Sólo pesa 5 kilos y se transporta facilmente.

Un saludo.
Subir
vizin1980
#3 por vizin1980 el 01/11/2008
Sinceramente, yo me cogería el yamaha, la calidad de sonido es muy buena y tu hijo te lo agradecerá no sólo ahora sino en un futuro, ya que lo podría seguir utlizando, Además creo que este piano puede servirte para varios años y no solo de iniciación. lo bueno que tiene también es lo que ha dicho pianissimo se transporta fácilmente, y lo podeis llevar incluso cuando os vayais de vacaciones.
Un saludo
Subir
The_Jack
#4 por The_Jack el 01/11/2008
Sería importante conocer el interés del chaval por el tema. Si realmente es algo que le apasiona, yo empezaría a hacer las cosas bien desde el principio y me tiraría a un aparato un poco más completo. Ten en cuenta que si tu hijo sigue su estudio musical, en un año o poco más va a necesitar un teclado contrapesado para poder desarrollar la fuerza en los dedos y al final gastarás el doble.
Si por el contrario piensas que el chaval va a cansar pronto del piano, entonces el np30 puede ser una opción.

Mira bien las opciones que tienes, hay pianos compactos de Yamaha, Kawai o incluso la línea Privia de Casio que rondan los 600€ y la diferencia va a ser notable. Habla con su profesor, él te podrá orientar mejor en tu caso concreto.
Subir
tlevaillant
#5 por tlevaillant el 01/11/2008
Yo compraría uno acústico. Yo estaba cogiendo vicios con los pianos eléctricos y de hecho me estaba desanimando bastante. Con un piano acústico tocas mucho mejor, estudias mejor y progresas mas. Incluso están relativamente baratos, por unos 2500 ya tienes algún Yamaha nuevo.

Es mas caro que un teclado, pero siempre hay tiendas que te dejan comprarlo a plazos, o con un alquiler con opción a compra, etc.
Subir
josuren
#6 por josuren el 02/11/2008
Gracias a todos, me han recomendado estos

kawai_cl_25
yamaha_ydps30_r
yamaha_p85
casio_px120


¿que os parecen?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo