hola:
si podras mantener las las tarjetas, pero necesitaras un mezclador externo.
con las EMU, mas dificilmete por que comparten archivos y es un lio (de principio)... me explico....>>>>
las tarjetas solo audio, casi todas las que se tratan aqui, en Hispa no pueden cargar las SF2 en su propio sampler hard, como la tuya... pero si podras utilizarlas por medio de un VSTi, como el sfz, o el halion etc... (cualkquier sampler VST carga los sf2, es el tipo mas comun, casi el estandar

)vamos un sampler soft. lo que pasas es que tu tarjeta, la que tienes ahora no requiere de recursos de la CPU para reproducirlos, si que requerriran recursos los samplers soft.. pero bueno...
en tu caso, como el mio, el ordenador de que disponemos no es un ultimo modelo, pordras economizar recursos si utilizas tarjetas que tengasn efectos incorporados, por ejemplo las que te porponian antes... o una de las creative profesional... las EMU... yo tengo la 0404, tiene un gran precio, poco mas de 100€ y tiene efectos por DSP, efectos que no comen recursos del ordenata... entre ellos; revers, ecos, compresores, etc... se que solo se pueden utilizar un mumero determinado de ellos a la vez.. pero colocandolos en los envios.. por ejemplo las revers ecos etc.. haran que tu ordenata ni se entere... y dispondras de alguna pista mas o algun sinte VST mas que si no utilizaras los fecots de la tarjeta....
http://www.emu.com puedes hecharles un vistazo...
salud.
PD: or lo demas hay otras tarjetas sin efectos que podrian hacer un gran papel, la m-audio, edirol, esi.. etc... todas ellas teien una gran calidad... fijate solo en lo que relaamente necesitas o vas a necesitrar... hazte una imagen de que es, busca una tarjeta que lo tenga y a por ellla.. la marca es lo de menos.. a un precio similar ... digo...