¿Que comprar para grabar acustica y voz?

Gekk0
#1 por Gekk0 el 03/12/2006
Hola amigos,
Estoy queriendo montar un pequeño estudio casero. Principalmente para grabar una guitarra acústica y voz (aunque mas tarde quisiera agregar un bajo y si se puede algo de percusiones). Les comento que tengo cero experiencia en esto de grabar, pero mirando tutoriales por todo Internet di con lo siguiente:

+ Dos micros condensadores (estoy pensando en dos Behringer B5 por su relacion calidad/precio)
+Los estudios portátiles me atraen, y por lo que vi me quiero decantar por una TASCAM DP-01 FX/CD

Es por eso que les pregunto a todos los expertos de por aquí si me conviene comprar lo anterior, especialmente quisiera saber:
- Si los micros son buenos
- Si me conviene el estudio portatil (para alguien con cero experiencia en todo esto) o es mejor comprar una consola y enchufarlo al ordenador (en este caso quisiera saber que modelos son recomendables, tarjeta de sonido y programas de edición)
- Que otros aparatos necesito comprar para un calidad mas o menos decente.
- Leí que conviene comprimir el sonido, quisiera saber que es esto y que necesito para hacerlo
- También escuche que me conviene grabar con cuerdas light, pero personalmente pienso que mi guitarra suena mejor con cuerdas medium...

Como última nota quisiera agregar que no quiero gastarme un dineral, ya que componer y tocar la guitarra es un hobby para mi, pero me gustaria que mis grabaciones sonarán lo mejor posible. Muchas gracias por adelantado
Subir
AlbertoMiranda
#2 por AlbertoMiranda el 03/12/2006
si quieres que suenen lo mejor posible...necesitas gastarte un dineral...pero si quieres que suenen decentes....lo primero es que la sala donde grabes sea decente para grabar.....si la acúsitca de la sala molesta para voces o guitarras....es jodido que suene lo mejor posible...por lo que debes preocuparte un poco por la sala y después por lo demás...

según dicen el b5 está muy bien para lo que cuesta y que suena muy natural.
Estaría bien para guitarras, para voces también iría bien, pero necesitarías un antipop.

Yo me pillaría dos micros....un b5 que tiene pequeño diafragma que viene bien para guitarras y otro micro por ejemplo un oktava mk319 de gran diafragma que recoge con más naturalidad las voces....también podrías grabar la guitarra con el oktava en la caja y el b5 por el mástil.

La mejor opción sería pillarse yo creo una tarjeta con los previos integrados....como puede ser una EMU 1820m que tiene conversores de interface de protools hd y no están nada mal....y llevan dos previos TFPRO...que es una marca reconocida de previos...

Saludos
Subir
Gekk0
#3 por Gekk0 el 04/12/2006
Muchas gracias por la respuesta, he revisado las opciones que me has indicado y la verdad que el EMU 1820m me ha parecido fantástico.
Pero viendo páginas de Internet, algunas dicen que me conviene que los dos micros sean de diafragma pequeño (como los B5), por lo que quisiera saber que diferencia habría si utilizo un B5 y un MK319 como me recomendaste...
También, si no es mucha molestia, quisiera saber que software me recomiendas para la posterior edición y algún tutorial en Internet para poder utilizarlo. Desde ya muchas gracias
Subir
involucrado
#4 por involucrado el 04/12/2006
Si comprás B5, probalo a conciencia, por mis manos pasaron 3 fallados (nuevos), finalmente tuvieron que devolverme el dinero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo