Que comprar para grabar covers!

Antía
#1 por Antía el 07/05/2017
Hola! Me gustaría empezar a grabar pequeñas covers pero no tengo ni idea de aparatos de música. Es ver una página de micrófonos y me pierdo. Me gustaría que me dijeraís que micrófonos son buenos para grabar, que tengo que comprar además del micro y que programa utilizo para editar la voz.
Bien, no tengo una sala condicionada, es decir, los covers los grabaría en mi habitación. El ordenador donde editaría todo es un Mac Air 13'. No sé si es neceario decirlo pero, mi voz tiene muchas subidas y bajadas, paso de mucha potencia a un fraseo suave.
Por favor necesito MUCHA ayuda, soy negada para esto jaja
Muchas Gracias!!

P.D.: No dispongo de muchísimo dinero, así que si puede ser bueno, bonito y barato mejor jaja
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 07/05/2017
Este pack tiene todo lo que necesitas:
https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_solo_studio_pack_2nd.htm

En cuanto a programas, el pack incluye Pro Tools First y Ableton Live Lite. Aparte de eso creo que ahora Garage Band es gratuito, y también podrías probar Reaper. Por ahora no necesitas gastar dinero en programas.

.
Subir
Antía
#3 por Antía el 07/05/2017
Hola! Muchísimas gracias por contestar pero tengo una duda, a ese micro tendría que ponerle un "pop-filter". A ver, no tengo ni idea y he viste que en la mayoría de vídeos de covers tienen un micro que enfrente tienen una pantalla circular además de tener alrededor del micro una especía de araña o así jaja, he buscado en Internet y creo que la pantalla se llama pop filter. Si no es así, corrigeme y dime si puedes si me haría falta y para que sirve jajaja
Cómo este:
https://www.google.es/search?q=popfilter&client=ms-android-orange-es&prmd=sivn&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjwp9zNsd3TAhXJPxoKHRzODuoQ_AUICigC&biw=360&bih=560#imgrc=-s8mSxCu-n83VM:
Subir
Dogbert
#4 por Dogbert el 07/05/2017
Si, es muy recomendable usar un filtro anti pop. Sirve disminuir el golpe del aire al pronunciar sílabas muy percusivas (especialmente las que llevan 'p'). De paso sirve para evitar que llegue saliva al micrófono. Además son baratos, no hay razón para no tener uno.

La araña sirve para separar el micrófono de su base, con el propósito de evitar que se transmitan vibraciones desde el piso. Util por ejemplo en pisos de madera donde los zapatos puedan provocar vibraciones y que estas se transmitan hasta el micrófono. No siempre es necesario usar una araña.

.
Subir
Antía
#5 por Antía el 07/05/2017
Vale! pues muchas gracias por ayudarme!
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 08/05/2017
#5 No corras tanto...

Yo con tu Mac y para lo que quieres, sólo me compraría un Apogee Mic 96k.. y el anti-pop, claro.

También tienes micros más económicos, pero con el Apogee irás mejor.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo