Comprar piano digital y metodo soft mozart?

Esterlah
#1 por Esterlah el 07/09/2014
Hola buenas tardes. Me presento: me llamo Ester, y me acabo de registrar en el foro para poder trasladaros una inquietud que tengo. Veréis... Soy mama de dos niñas una de 4 y otra que en breves va a hacer 3. Nunca eh tocado el piano, pero la verdad es que me encantaría aprender. Eh estado buscando información por internet porque quiero darle a mis hijas la oportunidad que yo no tuve de pequeña ( bueno ni de pequeña, ni de adolescente... Ni nunca) de aprender a tocar el piano y todo los beneficios que traen aprender a escuchar, identificar y tocar música. Debido a que son pequeñitas... Pensaba empezar primero por la mayor, que la verdad es un cielo, se porta muy bien y seguro que se concentrara mejor que la pequeña, ( mi hija pequeña es mucho mas inquieta).
Buscando en internet eh encontrado el método soft mozart, en Madrid eh visto una academia que trabaja con este método, pero yo resido en Zaragoza y aquí no eh encontrado ninguna academia. Si encontré un profesor particular que en un anuncio en página web de profesores particulares de música, ponía que trabaja con este método. Pero lamentablemente no tiene disponibilidad en los horarios y días que podría ir mi hija mayor. Entonces me puse a pensar en comprar el método yo directamente y hacer con ellos directamente una especie de entrenamiento que creo recordar son dos semanas aunque no me hagáis mucho caso... En el que capacitan a profesores de piano para que puedan impartir su método y también a padres sin nociones de piano, para que puedan enseñar a sus hijos con este método. El curso son 1500$ creo recordar y aparte compraría el método que es para toda la vida y creo k va por los 1400$. Con esto podria aprender un poquito yo e ir enseñando y progresando conjuntamente con mi hija. No dispongo de piano, por lo que también estoy mirando por internet sobre que piano me vendría mejor. Y así es como eh dado con este foro! He leído algunos hilos sobre pianos eléctricos, y después eh buscado en Youtube vídeos de gente tocando en algunos. Querría que me aconsejarais sobre que piano seria mejor para nosotras... Teniendo en cuenta que ya que voy a hacer la inversión espero que dure varios años y si el día de mañana mis hijas o yo hemos progresado lo suficiente no se nos quede pequeño. El que mas me a gustado, por lo que eh podido leer y ver en Youtube claro... Porque yo no eh tocado piano en mi vida y no tengo ni la mas mínima noción para poder ir a probar uno insitu a una tienda, es el yamaha n2 que por lo que eh podido leer en la página de yamaha es un poquito superior al yamaha nu1 y es vertical que es lo que estoy buscando por el momento. El n2 por lo que eh podido averiguar tiene prácticamente las mismas prestaciones que el n3 pero es vertical y mas barato claro esta!
Es por lo que eh podido leer, el que mas me gusta.
Quería saber que opináis vosotros al respecto, ya que vosotros sois los profesionales, si es el piano que mejor prestaciones me va a dar (ya se que ahora mismo no lo vamos a aprovechar, pero prefiero comprar algo bueno ahora y que me sirva durante unos cuantos años). Si vosotros pensáis que hay otro que puede adaptar mas a mis necesidades... Por favor decírmelo, ya que puede que me este equivocando y vosotros conozcáis otro mejor. Necesito que sea un piano digital porque el programa soft mozart se realiza con un software de ordenador, el cual va conectado al piano mediante puerto USB. Y también quería que por favor me dierais vuestra opinión sobre este método, si lo conocéis... Si conocéis a alguien que use este método y que resultados le ha dado... Creo que es, por lo que eh podido ver en los vídeos de Youtube) bastante entretenido y capta la concentración de los niños bastante bien, porque lo ven como un juego y sin darse cuenta están tocando, oyendo y aprendiendo. Muchísimas gracias por vuestro tiempo a todo el que lo lea y me conteste.
Perdonar por la parrafada. Gracias
Ester
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
fantomg7
#2 por fantomg7 el 07/09/2014
Hola Ester. ¿Qué tal? No conozco el método que comentas soft mozart, pero veo difícil eso que comentas de aprender tú primero y después enseñar a tus hijas, en mi opinión creo que lo mejor sería elegir un profesor particular o una academia donde un profesor especializado, a ser posible en dar clases a niños, les diera clases.

Sobre lo de comprar un piano acústico, son bastante caros los modelos que comentas y si luego tus hijas por las razones que sean no quieren seguir con las clases o no les gusta, es una inversión en cierto modo desperdiciada. Quizá fuera mejor empezar con un piano digital, aunque no es exactamente lo mismo, pero el gasto no es tan excesivo y para comenzar es más que suficiente, algún modelo de Kawai o Yamaha que son buenas marcas.

Te recomendaría también un foro especializado en piano que está muy bien y si planteas esta pregunta seguramente tendrás muchas más respuestas. Te dejo el enlace: http://www.entre88teclas.es/foro/
Subir
1
Esterlah
#3 por Esterlah el 07/09/2014
Muchísimas gracias famtomg7, la verdad es que mi primera intención era esa... Con un profesor particular. Pero como el único profesor particular que utiliza ese método no tiene disponibilidad, me había planteado lo de comprar el método yo, y haciendo el curso para padres... Aunque sea ir iniciándola. Aunque la verdad tienes toda la razón veo difícil que yo pueda enseñar a mi hija algo que no domino y que seguramente le puedo crear malos hábitos que luego la perjudiquen mas... De todas maneras voy a plantear las dudas sobre el método soft mozart en la página que me has recomendado. Muchas gracias que tengas una buena noche.
Subir
deckshifflet
#4 por deckshifflet el 23/09/2014
Hola Esther,
Te voy a dar mi opinión en cuanto al piano que yo creo que tienes que comprar, ya que el método Soft Mozart no lo conozco (yo he aprendido con varios profesores pero no usaban todos el mismo método).
Mi opinión es la siguiente: si quieres que tus hijas se enamoren del piano y que les guste de verdad el instrumento, olvídate del piano eléctrico. Antes bien, yo compraría uno acústico usado. Si no, simplemente no se van a entusiasmar. Jugarán durante un tiempo (poco) con él y hasta puede que aprendan algún ejercicio de memoria, pero no se van a entusiasmar, ya que sólo apasionan los instrumentos acústicos (o analógicos), que transmiten un sonido auténtico, vibraciones y un sinfín de cosas que el mejor digital no puede reemplazar. Sobre todo, insisto, si lo que quieres es que a tus hijas les empiece a gustar a su tierna edad.
Subir
1
Esterlah
#5 por Esterlah el 23/09/2014
Muchas gracias por tu respuesta deckshifflet, al final eh conseguido una profesora para la mayor que le enseña en su casa, por lo que por el momento no voy a comprar el piano, solo lleva 2 clases... Vamos a ver si le gusta y después ya veremos...
De todas formas, yo quería que aprendieran con el método soft mozart que es un programa de ordenador en el que van aprendiendo como si fuera un juego, al tener que ir conectado al ordenador, si que se necesita que el piano sea digital. Pero bueno, al final la profesora que hemos conseguido le esta enseñando con el método Suzuki y un piano acústico de toda la vida. Muchas gracias. Espero que le acabe gustando y disfrute de la música. Besos
Y de nuevo muchas gracias por vuestras respuestas.
Ester
Subir
deckshifflet
#6 por deckshifflet el 23/09/2014
El método Suzuki es buenísimo. Yo estudié con el Yamaha, y recuerdo que en el recital de fin de curso los del método Suzuki nos daban mil vueltas!
Así que enhorabuena por la elección y espero que le saque provecho tu hija.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo