Que comprar primero (interface o monitores)

Aurelio Renaud
#1 por Aurelio Renaud el 31/01/2019
Buen día Gente, como están?

Les paso a comentar directamente mi problema. Hace unos meses comencé a estudiar producción y me veo ya en la obligación de armar mi home studio de a poco.
El problema es que en Argentina está todo cada vez más caro y si espero en juntar todo el dinero pierdo mucho. Así que estoy entre la duda de que comprar primero. Si los monitores o la interface.

Cual compro ya? Los Mackie Cr3 o Focusrite Solo/Behringer Umc202 (aun no decidí cual)

Hago una aclaración, actualmente no grabo nada de voces ni instrumentos. Solo utilizo digitales
Muchas gracias!
Subir
Dirt
#2 por Dirt el 31/01/2019
Interface + monitores es un tándem. Debes tener los dos a la vez o ninguno.

Si no existe la posibilidad, miraba primero los monitores pero olvídate de hacer mas que oir música.
Subir
1
RaulMX
#3 por RaulMX el 02/02/2019
La interfaz de audio antes que los monitores y esto es por los mejores convertidores, el que tendrá previos, coneccionado profesional y balanceado, y si no puedes comprar ahora monitores puedes usarla con audífonos, ya que lo monitores lo que necesitan ademas de la interfaz de audio es usarlos dentro de un espacio acusticamente controlado con lo que cuando pienses comprar monitores también debes tener en cuenta que necesitaras acondicionar acústicamente la habitación para obtener resultados.
Subir
1
Aurelio Renaud
#4 por Aurelio Renaud el 04/02/2019
#3
Muchas gracias por la respuesta. Hoy mismo comprare la placa de sonido.
Estoy entre la presonus audiobox Usb 96 y la Scarlet solo. Teniendo en cuenta que solo utilizo instrumentos virtuales me da igual las 2. En un futuro voy a invertir en un synte asi que voy a ir por la presonus que me da la posibilidad de utilizar stereo.
Estoy en lo correcto?
GRACIAAAS
Subir
Q
#5 por Q el 05/02/2019
Hola Aurelio.

Para hacer consultas como la que has hecho tienes que intentar dar toda la información posible sobre lo que tienes y lo que pretendes conseguir, porque las soluciones que te pueden dar dependen mucho de eso.
Tras lo que pusiste en el primer post yo te iba a contestar que compraría antes la interfaz, porque prefiero tener las cosas bien grabadas desde el principio, aunque las mezclas no sean las mejores hasta tener más adelante los monitores.

Pero acabas de poner que de momento solo usas instrumentos virtuales. Ahora la interfaz solo la usarías como convertidor D/A. Es verdad que es muy probable que la interfaz USB tenga mejor convertidor D/A que tu ordenador, pero si no la conectas a un altavoz decente tampoco vas a notar la diferencia. Por tanto, en tu caso, yo creo que me compraría antes los monitores. Así ya empiezas a tener una calidad de sonido razonable para las mezclas. Y cuando compres la interfaz más adelante aún mejorará el sonido de los monitores.
Además, no sabemos cuanto tiempo va a pasar entre la compra de lo primero y lo segundo. Las interfaces de audio evolucionan rápido, como cualquier aparato que lleva procesadores (como los ordenadores o los teléfonos móviles), pero los monitores están dentro del mundo analógico, y si son buenos hoy, seguirán siéndolo dentro de unos años (como los micros o las guitarras).

Saludos.
Subir
DoberBoy
#6 por DoberBoy el 07/02/2019
Personalmente creo que es más recomendable la interfaz... Por el simple hecho que si los monitores que quieres comprar usan 2 salidas en Jack .. ¿Dónde lo conectas si no tienes una interfaz? Si tienen otro tipo de conexiones ya ahí, es otra coda, aunque sigo pensando que la interfaz puede ayudarte mejor desde un principio. Aunque unos altavoces/monitores con conexiones Minijack... No es que sean muy fiables... Por mi experiencia propia, ya me ha pasado con alguna que otra mezcla que meten ruido y recortan frecuencias que no deben...

Yo recomiendo como interfaz la Komplete Áudio 6 de Native Instruments

Saludos!!

-Dober
Subir
1
Q
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo