Comprar una reliquia barata ALPHA JUNO2 ó DX7 ?

Analogik
#1 por Analogik el 13/02/2018
Buenas.

Quería saber vuestra opinión, y luego sobre todo para el tema de repuestos y reparación, etc.

Quisiera comprar un reliquia no muy cara, Alpha Juno 2 ó DX7, ya tuve el JX8P no voy a repetir.

Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pablofcid mod
#2 por pablofcid el 13/02/2018
Habrá todo tipo de opiniones. Para mí: Cómo reliquia tiene más gracia un DX7. Es un clásico y un hito de un tipo y un momento de la síntesis. Mientras que el Alpha juno 2 es una reedición de lo que Roland ya tenía en muchos modelos anteriores, venido a menos en interfaz
De recambios, etc. Los dos igual de complicado.
Subir
1
exvirt
#3 por exvirt el 13/02/2018
Mejor un DX7, a mi parecer es más versátil y te va a seguir encajando en los sonidos de hoy día.
Subir
1
Australia mod
#4 por Australia el 13/02/2018
DX7. Eso sí, recuerda que es síntesis FM. Si lo que buscas es generar tus propios sonidos, no es una tecnología sencilla. O al menos es otro concepto distinto al clásico de la síntesis sustractiva (como la del JX8P o el Alpha Juno).
Subir
1
Libertizer
#5 por Libertizer el 13/02/2018
el DX7 es el mejor FM para mi, aunque el alpha juno 2 sea hibrido no tiene tanta profundidad para sacar sonidos, el apha juno es mas basico en ese aspecto con su chord memory y todo eso, pero como sintetizador es mucho mas potente el DX7 y si lo utilizas junto al vsti grautito DEXED que tambien sirve para editar y carga sonidos del DX7 podras hacer aunteticas burradas, incluso puede hacer sonidos en el DEXED con tu PC y exportarlos despues al DX7 para que suenen con el hardrware de yamaha, es una gozada... te lo recomiendo 100%

Subir
2
eh
#6 por eh el 14/02/2018
Antes de pillarte un DX-7 prueba algún software gratuito de emulación como el Dexed, o si lo que quieres es interactuar con la maquina, el TX-81z (mas barato) que es de 4 operadores en vez de 6 te servirá para comprender su arquitectura, existe también la versión del 81z en teclado, que es el DX-100.

Ahora, hacer una compartiva entre un Alpha Juno, y un DX-7 no tendría sentido, son dos mundos totalmente distintos el uno del otro en síntesis.
Subir
Australia mod
#7 por Australia el 14/02/2018
Veo en tu perfil que ya has tenido un Yamaha TX81Z, o sea que ya conoces la síntesis FM.
Subir
Soundprogramer mod
#8 por Soundprogramer el 14/02/2018
#6 No, el DX-100 no es la versión teclado de un TX-81Z, sino el DX-11. Ni es multitímbrico, ni tiene formas
de ondas en operadores, ni performances, ni microtunnig, ni stereo pan, ni..

Pues yo voy a ser el discordante del grupo. No te compres ninguno de los dos. Ni el DX-7, ni el Alpha Juno.
Mejor un sinte FM, aunque para FM existen soluciones muchísimo mejor a día de hoy. No te dejes llevar por
el recuerdo amigo, no merece la pena a no ser que realmente quieras eso. Se práctico y opta por un
instrumento mas flexible.

Si necesitas consejos para un sinte FM pues por aquí estaremos, hay muchas alternativas.

¡Saludos!
Subir
1
eh
#9 por eh el 14/02/2018
#8 Cierto, en ambas aclaraciones. Si no es por nostalgia mejor algo de actualité.
Subir
1
Bad Suite
#10 por Bad Suite el 14/02/2018
El DX7 tiene miles de presets corriendo por la red, pero programar los tuyos propios puede ser un auténtico infierno. Con el FM7 la cosa se facilitaba y aún así menudo coñazo. Yo eligiría el DX7 sin dudarlo pero antes me empaparía bien de tutoriales, manuales, conceptos básicos...
Subir
1
Analogik
#11 por Analogik el 14/02/2018
#8 Buenas Soundprogramer, primero agradecer siempre tu gran experiencia y conocimientos.

Que sinte según tu visión, sería interesante para FM ?


Al resto de compis, muchas gracias por sus aportes, son muy valorados por mi. Confieso que el DX7 fue mi deseo desde el año 84 que compré el JX8P, mucha nostalgia me guarda a el.

Un saludo.
Subir
1
Analogik
#12 por Analogik el 14/02/2018
#7 Si lo tuve, pero no tuve mucho tiempo de experimentar con el, es un jaleo sin manuales.
Subir
Analogik
#13 por Analogik el 14/02/2018
Muchas gracias a todos por la respuestas. Son muy amables.
Subir
Soundprogramer mod
#14 por Soundprogramer el 14/02/2018
newbcs 5.0 escribió:
Que sinte según tu visión, sería interesante para FM ?


Depende un poco del contexto en el que estés interesado usarlo.
SI buscas teclado físico o si por el contrario te puedas apañar con un
módulo rack o desktop.

Tienes el Yamaha Reface DX en formato pequeño, los módulos Preenfm2,
el Yamaha FS1R, el TX-802, el TG-77 y su hermano SY-77 y toda la saga
DX-7II. También el Yamaha V-50,YS-100 y Korg DS8. Si me apuras incluso
podrías acceder a un Casio VZ-1 o VZ-10M.

Que te quede claro que con todas estas opciones vas a tener que tirar de
editor, eso fijo. Quizás con el Preenfm2 algo menos, por sus controles
pero la FM es lo que tiene.. Ya me entiendes.

Pero antes de que te aventures en gastarte los cuartos en un sinte FM
(es posible que sus sonoridades o esquema de funcionamiento no te
cuadre) prueba con un software como Dexed. Es una imitación casi
perfecta del DX-7 original. Luego decides si esos sonidos te van
a servir para algo y te metas con el hardware.

Cada una de las opciones anteriores tienen sus pros y contras, pero eso lo
tiene que valorar el usuario.

¡Saludos!
Subir
1
Analogik
#15 por Analogik el 14/02/2018
#14 Soundprogramer, Magistral como siempre, muchas gracias.

Voy a probar con el soft, a ver si puedo identificar los sonidos, pero soy mas de hardware.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo