Comprar una reliquia barata ALPHA JUNO2 ó DX7 ?

pablofcid mod
#16 por pablofcid el 15/02/2018
Tal como estaba redactado el mensaje inicial, se daba a entender que eran puras ganas de tener una pieza de museo / reliquia. Por eso lo de recomendarte el dx7. Pero si realmente no sé trata de eso, hay desde luego otras muchas opciones y realmente ninguno de los dos serían compras maestras a día de hoy. Pensaba que era un ataque de romanticismo nostálgico muy propio del día de San Valentín.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Analogik
#17 por Analogik el 15/02/2018
#16 Si un ataque de romanticismo que ya dura más de tres décadas.
Subir
Bad Suite
#18 por Bad Suite el 15/02/2018
Creo que comparado con el TX81Z que ya tienes, en caso de pillarte el DX7 vas a notar muchas diferencias (4 operadores/8 algoritmos vs 6 operadores/32 algoritmos).

Yo tampoco me olvidaría del FS-1R, que es otra opción muy interesante donde las ondas están ampliadas, aunque los puretas no toleraron muy bien su sonido en su momento.

Y mi preferido en caso de pillarme una sinte añejo sería éste, te sale un poco más caro pero es infinitamente más fácil de programar:
https://www.hispasonic.com/anuncios/teclado-sintetizador-yamaha-an1x/698485#_=_

Por otro lado el Alpha Juno es sinte muy limitado (1 solo LFO creo...).. de hecho estaba más valorado por sus filtros que por otra cosa. Más usado en dance y tal, el Roland no puede competir con el DX7 a la hora de diseñar sonidos metálicos o acampanados, y texturas rudas, estridentes, experimentales, o pianos eléctricos. y órganos. Además los bajos del DX7 son impresionantes. Recuerdo cuando lo probé en el estudio de un colega, y lo mucho que me sorprendió su crudeza sonora. El mito del bajo analógico se desmoronó ante mí en un instante.

También tienes el DX7II, que yo diría que sopla menos y suena más nítido.

Lo interesante radica en que te plantees que música vas ha producrir con estos aparatos y valores si sus característica se adecuan a lo que necesitas. Para sonidos industriales, ambient y demás yo apostaría por el DX7, pero para EDM el Alpha Juno parece más indicado.

Suerte!
Subir
Australia mod
#19 por Australia el 15/02/2018
Bad Suite escribió:
comparado con el TX81Z que ya tienes
newbcs 5.0 escribió:
Si lo tuve, pero no tuve mucho tiempo de experimentar con el, es un jaleo sin manuales.
Subir
1
Bad Suite
#20 por Bad Suite el 15/02/2018
#19

:birras:
Subir
1
Analogik
#21 por Analogik el 15/02/2018
#18 Muchas gracias por tu amplia respuesta. Tampoco dispongo de mucho tiempo para averiguar muchas cosas con un DX7, ya tengo nuevos equipos que tengo que leer mucho para intentar sacar algo de ellos.

Un saludo.
Subir
eh
#22 por eh el 15/02/2018
Los DX son complejos todos, para empezar las envolventes van al revés de lo que es lo habitual, (como en los Casio CZ), a menor valor mayor tiempo de ataque, release, etc..., a mayor mas corto. El manual se ha de leer si o si.

Suerte con la caza y que la disfrutes.
Subir
1
Analogik
#23 por Analogik el 15/02/2018
#22 Muchas gracias, iré avanzando info. Saludos.
Subir
Bad Suite
#24 por Bad Suite el 15/02/2018
newbcs 5.0 escribió:
ya tengo nuevos equipos que tengo que leer mucho para intentar sacar algo de ellos.


Entonces lo mejor es pillar una reliquia VA con knobs y fácil de aprender, yo voy tras algo así pero los precios se disparan...

El único sinte al que le saqué verdadero jugo fue a un kawai k4; mucho más fáciles de editar que los DX7. Pueden considerarse una reliquia, aunque están baratísimos en el mercadillo, y el sonido no te decepcionará si te va el rollo atmosférico de los sonidos crujientes y desenfrenados.

Suerte!
Subir
1
eh
#25 por eh el 15/02/2018
El K4 creo que es el mejor parado de todos los romplers que he tenido. Como no iban muy en serio sus muestras pcm, no son tan realistas como las de los Kurzweil que han envejecido peor, y se pueden crear pads y atmósferas muy chulas con el, incluso con presets imitativos de instrumentos "reales". Y para editar es bastante facilongo.
Subir
2
Bad Suite
#26 por Bad Suite el 15/02/2018
Unwired escribió:
Como no iban muy en serio sus muestras pcm, no son tan realistas


Esa es la cuestión, que las muestras suenan tan sucias y falsas que se pueden montar sonidos industriales de la ostia... por no hablar de los filtros que están muy bien.
Subir
1
BlahBlah
#27 por BlahBlah el 16/02/2018
#26

No solo industriales. También muy cremosos, suaves, envolventes... y unos bajos y leads muuuy potentes.

https://www.youtube.com/watch?v=B9q_hkR5hTM
Subir
1
Soundprogramer mod
#28 por Soundprogramer el 16/02/2018
Se me olvidó mencionar el volva FM de Korg. Te compras 2 y tienes 6 voces de polfonía. ;)
Para el precio al que se vende me parece una compra de 10.
No es para mi porque yo ya tengo los pesos pesados de la síntesis por FM, se me quedaría
corto. Pero para alguien que busca el sonido de DX-7 me parece un trasto increible.
Te pillas el editor y poco mas..
Es buena elección comprando 1 solo, pues por el precio de 2 te pillas un TX-802 o cúalquier
sinte de 6 operadores de la propia Yamaha.

Y no olvides tampoco el TF-1 o el TX-7. Son auténticos DX-7 en una sola unidad de rack, aunque
el TX-7 es desktop.

Saludines!
Subir
1
Yoanvi
#29 por Yoanvi el 16/02/2018
Yo entre esos dos no eligiría ninguno, pero si tuviera que elegir me quedaba con el DX7. Pero ya puestos iría a por un DX7II.
Y ya puestos de verdad, si quieres un pedazo de sinte FM yo me iría de cabeza a por un SY-77.
Subir
pablofcid mod
#30 por pablofcid el 16/02/2018
Yo creo que estamos herrando... (y si no nos lo dirá el autor del hilo). No creo que busque tanto el sonido en sí, como el poder tener delante de sus narices un pedazo de historia. Igual que yo me compré el controller de MS20 sólo por el gusto de colocarlo en la estantería, no para hacer nada con él.
Y en ese sentido ni los racks, ni los volcas, ni los dexed, ni 'na de na'. Un DX7 es un bellezón que muchos llebávamos pegado en la carpeta del cole y que todavía nos anima la retina y nos hace vibrar el corazón. :-)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo