Comprar sin IVA

mvial
#31 por mvial el 18/07/2006
Alguien escribió:

¿Crees que vale la pena arriesgarse a tener un problema por ahorrarte el 16% de la compra?


Probablemente no valdría la pena. Pero ese no es el caso: no hay ningún problema. :D

Alguien escribió:

Los únicos que compramos sin IVA en España somos los de Canarias


Como se sigue de este hilo, estabas mal informada en esto. No hay problema, porque nadie que no se dedique a ello tiene por qué entender de regulaciones fiscales del comercio exterior. Por suerte, está ahora este hilo donde se explica cómo se hace para importar desde cualquier país de la UE a España y no pagar IVA, para quien le pueda interesar. =D>

Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#32 por PSGirl-Suburbia el 18/07/2006
Hombre, ya sabía yo que si tienes un comercio puedes hacer eso (siempre que sea para lo que tiene que ser). Una servidora también tiene un comercio familiar donde se compra mercancía fuera. Me refiero a que se supone que tienes que comprar para vender, y si la cosa es para consumo propio y el interesado cree que podría haber (cabría la remota posibilidad) algún problema con eso, le quedan dudas o algo así...pues mejor no arriesgarse.

Pero vamos, que cada uno se arriesgue a lo que quiera. Yo sé que yo no lo voy a pagar y es legal. Si no lo fuera ya me lo pensaba.
Subir
mvial
#33 por mvial el 18/07/2006
Alguien escribió:

Me refiero a que se supone que tienes que comprar para vender, y si la cosa es para consumo propio y el interesado cree que podría haber (cabría la remota posibilidad) algún problema con eso, le quedan dudas o algo así...pues mejor no arriesgarse.


Bueno, mira, esto lo ponen en la web de Thomann:

"Mención importante: Todos los precios Cyberstore Español se muestran con el IVA Español de 16% incluido para nuestros clientes españoles. Los costes de envío son 20€ por pedido independientemente de su peso y volumen. Si eres un cliente profesional con número de identificación válido, dispondrás automaticamente precios no imponibles."


Pero bueno, tienes razón: el que crea que se arriesga, y no tenga ganas, pues que no lo haga! :D Cada uno es dueño de sí y de su dinero.

Pero vamos, problema: ninguno en absoluto.

Salu2.
Subir
PSGirl-Suburbia
#34 por PSGirl-Suburbia el 18/07/2006
Supongo que tendrás que tener dada de alta la empresa en el ramo del sonido o algo así. Vamos, con mi empresa de decoración no creo yo que pueda comprar sin IVA en Thomman (por ponerte un ejemplo).
Nada más que aportar. Suerte con las compras.
Subir
Lamprolog
#35 por Lamprolog el 18/07/2006
Bueno... eso tambien. Una cosa es un PC y otra un Marshall para una empresa textil.

Vamos, que si que hay cosas que no cuelan.
Subir
mvial
#36 por mvial el 18/07/2006
No te piden el IAE.

Estais equivocados en eso de que se puede comprar sin IVA en una importación intracomunitaria cuando es para revender. Thomann sabe que no vais a revender lo que le compreis, más que nada porque no os vende a precio de distribución, sino a precio de cliente final.

Tu tienes una empresa de decoración, y decides hacer tu propia publicidad: un corto multimedia en DVD para regalar a tus clientes, donde enseñas los servicios que puedes prestar, con una bonita música de fondo, que decides asimismo autoproducir. Entonces te encargas de Thomann o Musicstore o quien sea una cantidad de artefactos que necesitas para hacerlo, y los compras sin IVA, porque los estás importando (y estás dada de alta en el registro de operadores intracomunitarios).

Como proyecto de empresa es ruinoso, pero perfectamente legal.

Lo que cuela o no, es mejor que lo diga alguien que trate habitualmente con hacienda, como por ejemplo una buena gestoría. Os sorprenderíais mucho...

Salu2.
Subir
PSGirl-Suburbia
#37 por PSGirl-Suburbia el 18/07/2006
mvial escribió:


Lo que cuela o no, es mejor que lo diga alguien que trate habitualmente con hacienda, como por ejemplo una buena gestoría. Os sorprenderíais mucho...



Claro, suelen ser muy astutos para hacer trampitas.
Subir
Sr_Vampi
#38 por Sr_Vampi el 18/07/2006
Y además, puede pasar perfectamente que Hacienda no te inspeccione. Yo tuve una empresa por un tiempo y nunca recibí una inspección. Mientras las cantidades de iva que desgraves no levanten sospechas, es raro que te inspeccionen. Si te tocara sería por una aleatoria, pero te aseguro que para el poco personal con el que cuenta Hacienda, seguro que tienen empresas "más interesantes" que inspeccionar que la tuya.
Subir
BassBoss
#39 por BassBoss el 18/07/2006
os saco de dudas, tienda de ropa en la k se necesita un buen ekipo de musica para usarlo a todas horas.
Subir
mvial
#40 por mvial el 19/07/2006
Joder, ¿y las guitarras colgadas del Hard Rock Cafe? ¿Y los cuadros en las oficinas? Pero bueno, ¿y los gastos de representación? Tu tienes una tienda de lo que sea, y vas a visitar a un posible proveedor en otra ciudad. El hotel, los restaurantes, los transportes, las bebidas (con o sin alcohol), los regalos que le lleves (sean lo que sean) todo es gasto, y de todo eso te deduces impuestos.

Y no solo es legal, sino que es legítimo.

Hacienda no te inspecciona en el sentido de que no envían a Sherlock Holmes a averiguar en qué has gastado la pasta. Simplemente te pide comprobantes de todo, y mientras los tengas, voilá. Guardar las facturas cinco años, eso es todo.

Salu2.
Subir
elmundodelbolo
#41 por elmundodelbolo el 11/12/2006
esto es cierto en caso que la empresa este en territorio español, musicstore esta en la comunidad europea, asi que si eres una empresa o un autonomo con relación con el sector puedes darte de alta como importador y NO pagar el iva. Para hacer esto necesitas lo que en la mayoria de tinedas llaman el código EX-VAT. Entonces solo con dar este código ya no se te cobrará el IVA en adquisiciones intracomunitarias.
que papeles se tienen que rellenar y demás cosas ya no se, a mi me lo hicieron.

Salut[/quote]

-Yo soy autonomo y tengo la empresa declarada en el sector como estudio de grabacion y edicion de audio, que tengo que hacer para que cuando compre material para el estudio ( para mi no vender), no tenga que pagar el IVA en las tiendas extranjeras?, gracias.
Subir
XaviBCN1977
#42 por XaviBCN1977 el 11/12/2006
Para eso tendrías que tener un epigrafe de "venta" o "distribución"... otra cosa es que hagan la vista gorda como todo quisqui, pero legal legal no es. Saludos.
Subir
elmundodelbolo
#43 por elmundodelbolo el 11/12/2006
pero donde se tiene que dar de alta? en hacienda? se puede hacer por internet?
Subir
XaviBCN1977
#44 por XaviBCN1977 el 11/12/2006
Eso se hace en hacienda, cuando das de alta la empresa o el autonomo, en el epigrafe de actividad.
Subir
elmundodelbolo
#45 por elmundodelbolo el 11/12/2006
ta he dado de alta el epigrafe del IAE pero no se que es el codigo VAT que me piden...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo