Comprar sin IVA

sopothetocho
#46 por sopothetocho el 11/12/2006
Un truco, te vienes a Canarias y lo compras desde aqui, a mi nunca me han cobrado el IVA!! ni thomann ni music store (a esta se lo tuve que decir que era canario y entonces me lo descontaron del total) :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mvial
#47 por mvial el 11/12/2006
Hola. No se bien cómo se hace, lo hicieron de la gestoría. Seguro que tienes un gestor, llámale y que te sea útil, que es lo suyo... ;-)

Ahora en serio: el trámite es una pollada, pero luego se pueden tirar un huevo para concedertelo, e incluso en el medio puede que recibas una visita de los de hacienda, a comprobar lo que haces... esto te lo digo por experiencia. Eso sí, no pasa nada, no te preocupes, al final simplemente te lo dan. Eso si, si tienes las cosas mal montadas, no te pongas a ello porque cabe la posibilidad de que te inspeccionen. Yo estuve con este tramiterío justo después de haber participado en este hilo... se pidió en julio o agosto, ya no recuerdo, y lo concedieron el mes pasado...

Lo de Canarias, en fin, no está mal, no pagan IVA pero pagan otras cosas.

VAT es el IVA.

Espero haber sido de ayuda.

Salu2.
Subir
sopothetocho
#48 por sopothetocho el 11/12/2006
Comprando en las Mega stores no pago nada, nisiquiera IGIC (que es apenas 2/6%) no me preguntes por que, pero no me cobran nada.
Subir
dual-rectifier
#49 por dual-rectifier el 06/02/2007
hola, retomo este tema porque yo soy autónomo, aunque mi actividad principal es otra que no tiene nada que ver con el sonido, pero sí he incluído dos actividades secundarias más, músico y técnico de sonido. Por esto ya no te cobran ya que se suprimió el I.A.E. Por tanto, aunque aún no he realizado ninguna factura por trabajos de músico o sonido, sí que he facturado por mi otra actividad, así que todo lo que me he comprado en cualquier tienda de música me lo he deducido en la declaración trimestral.

Esto que yo sepa sí es legal, pero claro, hay que ser autónomo con todas las putadas que ello conlleva, como son los 200 y pico euros de S.Social todos los meses y el 15 % de IRPF deducido en todas las facturas que yo emita.

buenoo, que me enrollo mucho, tengo una pregunta. Voy a hacer una compra en una tienda alemana que no es ninguna de las conocidas, y me clavan el 19 % de IVA. Me han dicho que no me lo pueden cambiar, así que, por lo que tengo entendido, puedo ir a nose donde para que esa factura me compute como 16 % y así poder deducirme su IVA.¿alguien sabe algo de esto???

Saludossss.
Subir
hispa20 Baneado
#50 por hispa20 el 06/02/2007
Debussy @ 18 Jul 2006 - 12:18 PM escribió:
Con que no se puede hablar de pirateria pero de esto si?? :D


Esto es porque todos usamos software original y hablar de piratería le da mala imagen al foro :roll:

Respecto a lo del IVA, yo lo veo bastante sencillo siempre y cuando no te importe esperar:

1. Localizas a un colega que tenga una empresa o sea autónomo con una actividad asociada a lo que vas a comprar (por ejemplo una orquesta de esas de verano).

2. Se hace la compra con la factura a nombre suyo o de su empresa y cuando hacienda devuelve el IVA desgravado de dicha factura tu colega te lo devuelve.
Subir
zoolansky
#51 por zoolansky el 06/02/2007
Coño, yo no tenía ni idea de todo esto! :shock: A ver si lo digo bien:

Mi mujer tiene una empresa de Formación para adultos, que a priori no tiene mucho que ver con la música, pero cuya actividad en sentido amplio se podría relacionar con temas musicales sin demasiados problemas (por ejemplo, la preparación de material audiovisual para un curso, que es algo que ya hacen ahora).

Lo que estáis diciendo es que si ella pide al gestor que le solicite ese código para actividades intracomunitarias ¿ se lo concederán sin más consecuencias ? Ya me ha quedado claro que el trámite es lento, pero ¿ es gratuíto el trámite ? Y una vez disponga del código ¿ podrá ella comprar en Thomann y compañía especificándo dicho código y no pagará IVA ni tendrá que declarar nada en ninguna parte posteriormente ?

Porque si todo esto es así acabo de tener una rebaja importante en todos los artículos de Thomann, Musik y demás del ramo! :P
Subir
mvial
#52 por mvial el 06/02/2007
Hola Zoolansky.

Efectívamente, eso es así.

Es probable, sin embargo, que recibas una inspección de hacienda mientras dura la gestión de darte de alta en el registro de comercio intracomunitario. Pero no pasa nada, aunque quizás lo quieras consultar con la gestoría.

Salu2.
Subir
DrugSlove
#53 por DrugSlove el 06/02/2007
Yo hice este trámite allá por septiembre u octubre y hace un mes me lo concedieron, previa visita de hacienda a mi establecimiento. Desde entonces he hecho dos compras en thomann sin pagar iva. Una gozada :D
Subir
zoolansky
#54 por zoolansky el 06/02/2007
Muchas gracias, mvial. :D

De todos modos quisiera tener muy clara la parte de "ni tendrá que declarar nada en ninguna parte posteriormente ? ". ¿ Es así ? Se compra el aparato y ¿ no tiene ninguna repercusión contable ni de ningún tipo, e incluso puede "colarse" como un gasto más (como lo haría con una comida de empresa) ?

Disculpa la insistencia pero es que me resulta súper-interesante... :roll:
Subir
mvial
#55 por mvial el 06/02/2007
Disculpado desde luego.

Pero te repito, va a ser mejor que lo consultes con tu gestoría. Aquí en el foro ya hemos hecho bastante: te hemos puesto en la pista de un descuento del 16%. Ahora es mejor que te asesores porque no puedo decirte algo y hacerme responsable de lo que te ocurra después. No conozco cómo es la empresa que pretendes utilizar, a qué se dedica, cómo está formada, etc. Ve a tu gestoría, no te cobrarán nada por consultarles (si te cobran, quizás deberías buscar otra gestoría).

Salu2.
Subir
zoolansky
#56 por zoolansky el 06/02/2007
OK. Muchas gracias. Te dejo que tengo cita con el gestor. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo