Comprar sint segundamano :: Que comprobar que funcione?

Uniric
#1 por Uniric el 24/01/2014
Buenas, he estado buscando algun apartado con este tema y no lo he encontrado, quizás porque en si sea un poco ambiguo, pero yo lo pregunto haber si alguien me pude informar.

La cosa es facil, voy a comprar un virus c de segundamano y me preguntaba haber si hay algo en especifico que me aconsejeis que mire...rollo algún problema común en estos aparatos...o lo que sea....

gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 24/01/2014
#1 Solo tienes que conectarle un cabe Midi y llevarte tu un teclado controlador o que el vendedor del virus
te deje hacer uso del suyo.
Comprobaciones rutinarias puedes hacer estas:

1º Comprobación visual del estado del módulo (Arañazos, defectos visuales en pintura, serigrafía, desgaste, etc)
2º Comprobación funcional de todos y cada uno de los potencíometros del instrumento así como de toda la botera.
Debes de probar concienzúdamente este punto a fín de saber si los mismos responden corréctamente a las
pulsaciones y a los cambios de valor. Verificar las holguras y posibles defectos de los potenciómetros .
3º Comprobación del estado de los Jacks de salidas y entradas de audio a fin de verificar posibles defectos y holguras.
4º Comprobación del audio del instrumento. Toca y escucha el sintetizador a fín de verificar si el sonido es limpio, no tiene
ruido o defectos de distorsión, etc.
5º Comprobar que puedes acceder a los menús de edición y la botonera corresponde corréctamente y las ediciones
también.

Comprobados todos esos puntos ya te puedes quedar medíanamente tranquilo y te queda soltar la pasta o esperar a que en casa todo vaya OK y no tengas problemas de otro tipo. :desdentado:
Subir
Uniric
#3 por Uniric el 24/01/2014
muchas gracias!

Me podrias definir en el apartado 2 lo de la "botera"?? Y las holguras??
Subir
1
Soundprogramer mod
#4 por Soundprogramer el 24/01/2014
#3 No creo que sea necesario te explique que es una botonera y que es holgura.
No me taches de impertiente, sino que mejor lees el significado en el diccionario. ¿No te parece? ;)
Subir
Uniric
#5 por Uniric el 24/01/2014
ok, me sonó a una palabara de jerga .. gracias por la info!
Subir
TEExpress
#6 por TEExpress el 25/01/2014
No has dicho que tipo de sinte vas o esperas revisar, pero si es analógico de "verdad", tienes que hacer dos comprobaciones muy importantes:

1. Afinación
2. Calentamiento

Un fallo en cualquiera de estos dos aspectos invalida su funcionamiento y/o requiere se revisión, reparación y/o recalibrado con el consiguiente aumento de presupuesto final.

Si el sinte tiene teclado de burbuja, sería intensivo con la prueba del mismo, con un uso normal es raro que dure más de 10 años.
Subir
Uniric
#7 por Uniric el 25/01/2014
voy a por un virus c pero gracias igualmente. He leído en algunos posts algo sobre algunos fallos en el arpegiador del virus c y algunos fallos de sync midi con los Daw puede ser??
Subir
TEExpress
#8 por TEExpress el 25/01/2014
Si es VA, no he dicho nada, basta con lo anterior
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo