Comprar tarjeta y micro para grabaciones encasa

marcfromsar
#1 por marcfromsar el 23/05/2011
Hola a todos,

Soy músico de jazz, guitarrista, y quiero comenzar a grabar mis historias. Tengo un Mac pero creo que necesitaré una tarjeta externa y un micro como mínimo.¿ Alguien me puede guiar más o menos a la hora de elegir algo que no sea muy caro pero que a la vez tenga suficiente calidad? (tengo poco presupuesto, 500 euros más o menos...)
Podría prescindir del micro por ahora y grabar directamente del ampli a la tarjeta sin perder calidad? Ya veis que no tengo ni puta idea, y sin ayuda no conseguiré una mierda, pero mi nivel como músico está bastante bien, por eso me fastídia no estar mas puesto en el terma.....
Cualquier sugerencia será bienvenida!!! gracias de antemano!!!


Marcos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
hues
#2 por hues el 23/05/2011
tarjetas hay muchas pero con cualquier una de estas tendrás una calidad suficiente:

focusrite saffire pro 14 o pro 24.

m-audio profire 610

presonus firestudio mobile

Alguien escribió:
Podría prescindir del micro por ahora y grabar directamente del ampli a la tarjeta sin perder calidad?


podrías prescindir del micro pero la calidad no será la misma, incluso puedes prescindir del ampli, conectar directamente tu guitarra al mac y grabar utilizando algún plugin de modelado de amplis de guitarra tipo amplitube, waves gtr etc... o combinar ambas cosas...

en cuanto a micros depende lo que busques, pueden ir desde un shure sm57 a un micro de cinta o incluso un micro de condensador, o combinar 2.... pero también depende de la acústica de la sala donde estés grabando.
Subir
hues
#3 por hues el 23/05/2011
también tienes la opción de la LINE6 POD STUDIO UX2, que esta orientada a guitarristas, pero esta no se realmente que calidad puede ofrecer ya que no he probado ninguna.
Subir
marcfromsar
#4 por marcfromsar el 24/05/2011
Hey Hues!

Muchas gracias. He estado viendo la focusrite saffire pro 14 y creo que es lo que necesito. Supongo que una vez me haga con ésta y el micro tendré que empezar a lidiar con algún programa de audio....me dan pánico ya que me parece complicado entender todos los parámetros pero bueno......otra preguntita...¿me recomiendas alguno en concreto? ¿Viene ya la targeta con su propio software de grabación?
Gracias y un saludo!!

Marcos
Subir
hues
#5 por hues el 24/05/2011
de nada marcfromsar, programas hay muchos... yo te recomiendo que pruebes la demo de varios y te quedes con el que mejor se adapte a ti y a tus necesidades... la saffire pro 14 creo que viene con el Ableton Live Lite 8, es una versión reducida del ableton live 8, es un daw que esta orientado más a dj y directos... pero igualmente puede servirte, cuestión de adaptarse...

Un saludo.
Subir
marcfromsar
#6 por marcfromsar el 24/05/2011
Hola a todos!
Me quiero hacer con una targeta y micro para mi Mac, y ya tengo un poco más claro lo que necesito. El mes que viene lo miraré. Mi pregunta es si alguien me puede recomendar algún sitio (Si es en Galicia mejor...) donde no solo te vendan, sino también te expliquen, te instalen, te asesoren sin prisa,...etc ya que soy novato en estas lides....
Gracias!

Marcos
Subir
hues
#7 por hues el 24/05/2011
no tienes un colega de mano que pueda asesorarte un poco?....
Subir
marcfromsar
#8 por marcfromsar el 24/05/2011
No por aquí cerca..., conozco gente en Barcelona, donde estuve viviendo los últimos años, pero por aquí no, y ahora mismo no me viene muy bien andarme moviendo mucho... pero sé que ha de ser sencillo, y cualquiera en 20 minutos podría explicarme un poco lo suficiente para ir tirando.....
Subir
eldeividd
#9 por eldeividd el 24/05/2011
marcfromsar escribió:
tendré que empezar a lidiar con algún programa de audio....me dan pánico ya que me parece complicado entender todos los parámetros pero bueno......otra preguntita...¿me recomiendas alguno en concreto? ¿Viene ya la targeta con su propio software de grabación?


No tienes el GarageBand instalado en tu mac?

Es un programa que suele venir de gratis en los mac.. es muy sencillo y para empezar esta muy bien.
Subir
marcfromsar
#10 por marcfromsar el 24/05/2011
Pues claro que lo tengo!! pero no pensaba que fuera útil grabando audio....ya lo iré mirando entonces...
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo