Comprar tarjeta y micro para grabaciones encasa

marcfromsar
#1 por marcfromsar el 23/05/2011
Hola a todos,

Soy músico de jazz, guitarrista, y quiero comenzar a grabar mis historias. Tengo un Mac pero creo que necesitaré una tarjeta externa y un micro como mínimo.¿ Alguien me puede guiar más o menos a la hora de elegir algo que no sea muy caro pero que a la vez tenga suficiente calidad? (tengo poco presupuesto, 500 euros más o menos...)
Podría prescindir del micro por ahora y grabar directamente del ampli a la tarjeta sin perder calidad? Ya veis que no tengo ni puta idea, y sin ayuda no conseguiré una mierda, pero mi nivel como músico está bastante bien, por eso me fastídia no estar mas puesto en el terma.....
Cualquier sugerencia será bienvenida!!! gracias de antemano!!!


Marcos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
hues
#2 por hues el 23/05/2011
tarjetas hay muchas pero con cualquier una de estas tendrás una calidad suficiente:

focusrite saffire pro 14 o pro 24.

m-audio profire 610

presonus firestudio mobile

Alguien escribió:
Podría prescindir del micro por ahora y grabar directamente del ampli a la tarjeta sin perder calidad?


podrías prescindir del micro pero la calidad no será la misma, incluso puedes prescindir del ampli, conectar directamente tu guitarra al mac y grabar utilizando algún plugin de modelado de amplis de guitarra tipo amplitube, waves gtr etc... o combinar ambas cosas...

en cuanto a micros depende lo que busques, pueden ir desde un shure sm57 a un micro de cinta o incluso un micro de condensador, o combinar 2.... pero también depende de la acústica de la sala donde estés grabando.
Subir
hues
#3 por hues el 23/05/2011