Compresión en el bus

GunMonkey
#1 por GunMonkey el 31/03/2004
Hola.

A la hora de mezclar, acostumbro a meter los efectos de compresión en un bus, cuando hay varios sonidos que comparten los niveles de compresión, pero me han aconsejado que no lo haga, que la EQ y la compresión deben ir en la pista que corresponde.

He probado a hacerlo de las dos maneras y no noto la diferencia, sólo que metiéndolos en el bus libero bastante carga al procesador y puedo trabajar más efectos, además de poder decidir qué cantidad de señal de cada pista mando al bus.

¿Alguien sabe algo de esto? ¿Hay efectos que son más apropiados para la pista y otros para los buses? ¿cuáles?

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
faelitox
#2 por faelitox el 31/03/2004
Hola, yo creo, que lo que haces no esta mal si mandas los outs de las pistas al bus, quiero decir que las pistas no vayan al Output 1-2 que vayan al Bus donde tengas el compresor, pero sin utilizar los sends. Esto se hace en los botones que hay justo debajo del los sends.
Creo que si utilizas los sends (no estos seguro) algo de senal sigue llendo al output 1-2 que no vas a poder controlar desde el bus. Bueno la verdad que no se muy bien y me he explicado peor asi que mejor que alguien lo explique mejor... jejejej. Pero si no notas diferencia pues tu mismo.
Ciao, un saludo.
Subir
1
GunMonkey
#3 por GunMonkey el 31/03/2004
Gracias Faelitox. pues sí parece que hay algún tipo de norma al respecto, aunque yo no noto la diferencia. Pero bueno, esto no significa mucho ya que hace bien poco ni siquiera notaba la diferencia antes y después de comprimir un bajo. Voy educando el oído a base de leches, je, je.

saludos
Subir
jmgarcia74
#4 por jmgarcia74 el 01/04/2004
sobre eso no hay normas , y menos si andas escaso de potencia en el ordenador . El usar un compresor por canal es por poder ajustar los parametros del compresor a cada tipo de señal ( una voz no lleva el mismo ajuste que un bombo ) luego hay cosas que se graban con compresor y otras no por eso se usan en cada canal . luego no se pinchan en un bus como si fuese una rever a no ser que andes corto de potencia . un ejemplo de compresor general es el que se usa en el canal master para la mecla final , pero vamos si comprimen con los mismos parametros para todo y te saca del apuro no te van a matar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo