Compresión, Compresores y SE

MidiHang
#1 por MidiHang el 24/03/2004
Hola a todos,
estamos acabando nuestro estudio virtual y nos gustaría añadirle un compresor de salida. Conoceis algún modulo que sirva para compresion maximización. Si no existe, como podría hacerme uno con SE?. He visto algun maximizador compresor (uno muy bueno de elogoxa) y creo que hasta un excitador de armónicos hechos con synthedit pero no entiendo como los han hecho.

Alguna idea?

Gracias de antemano :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kilometro
#2 por kilometro el 24/03/2004
curiosamente..... lee el post del blis..... ;)
Subir
kilometro
#3 por kilometro el 24/03/2004
ya que se pregunta darme media hora y explicar como hacer un corazon de un compresor, despues cada uno tendra que ajustarlo y....
Subir
MidiHang
#4 por MidiHang el 24/03/2004
Vaya sincronización :)
Subir
kilometro
#5 por kilometro el 24/03/2004
Hola:

Intentare explicar como he hecho el compresor y el razonamiento que utilize para llegar a hacerlo.

Un compresor.... el mas sencillo es un dedo sobre un fader, cuando el sonido sube el nivel bajo el fader, cuando baja lo subo... entonces necesito controlar el volumen, un VCA ... vale ¿pero como controlo el nivel? Había visto por ahí un modulo el RMS_detector.sep, creo que me servirá.

Conecto la entrada externa de señal al rms_detector y la salida de este a control de nivel del VCA que a su vez esta conectado a al entrad y salida de la señal. En teoría el rms_detector hace un seguimiento de la potencia RMS de la entrada pudiendo controlar el ataque y el decay.... pruebo el invento y veo que no pasa nada.... ¿en que he fallado?... me doy cuenta que lo que realmente necesito es que haga un seguimiento inverso, vamos que cuando detecte mas potencia el RMD_detector me de una señal MENOR pues lo que necesito es que baje la salida en el VCA y cuando detecte poca potencia abra el VCA y suba el volumen... coloco pues el sep inversor a la salida del RMSdetector y eureka funciona..... pero no se, no muy bien... se me ocurre nivelar la señal de entrada en el RMSdetector y que sea casi una continua y le pongo antes el modulo rectificador, ahora va bastante bien.

Quedamos pues en la entrada de señal a un VCA y de este a la salida, el control de volumen del VCA la hacemos de esta forma, tomamos la señal de entrada, la rectificamos e introducimos en el RMS detector, a la salida la invertimos y de ahí al control del VCA.

Este es el corazón de un compresor.. los ajustes y variaciones quedan a la experimentación.

Adjunto el RMSdetector.sep por si no lo encontráis.
Subir
MidiHang
#6 por MidiHang el 24/03/2004
Muchas gracias Kmt, mañana empezaremos a experimentar con esto a ver si conseguimos algo útil, ya te contaré...
Subir
kilometro
#7 por kilometro el 25/03/2004
hola:

esta es la primera beta del compresor... es muy sencillo de manejar, a la antigua, como un UHER ... jejejeje... bueno sin coñas... tiene un pot para la compresion +/-, ataque y relajacion.

ATENCION: tiene un bug (es una beta ;) ) permanece mudo hasta que se mueva el pot de relajacion, bajarlo a 0 un momento y ya va. espero corregirlo en la proxima beta.

mientras tanto podeis probarlo en http://mipagina.epersonas.net/~jorge/com_1.zip

el consumo creo que esta bien, sobre 2.5 % en un p3 a 1000.
Subir
kilometro
#8 por kilometro el 25/03/2004
este es el se1 por si alguien lo quiere.
Subir
byk
#9 por byk el 27/03/2004
Me lo bajo....


Graciasss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo