Compresion de instrumentos

momo
#1 por momo el 17/01/2004
he escuchado recientemente la compresion aplicada a una guitarra o cualquier otro instrumento debe aplicarse durante la grabacion y no despues sobre la pista en el secuenciador. yo suelo grabar la pista tal cual bajando el volumen para que no sature y luego aplico la compresion sobre la pista grabada, le arreglo el volumen y no me queda mal, ademas me permite escuchar la toma grabada con multiples pruebas y configuraciones del compresor virtual de manera rapida.
es mejor la tecnica de comprimir durante la grabacion? y si es asi, porque? cual es la diferencia? como grabais vosotros las guitarras?
larga vida a la materia sonica!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
simon_sen
#2 por simon_sen el 17/01/2004
Debe aplicarse en la grabación. Tu método introduce mas ruido en la señal original. Al grabar la señal mas baja para no saturar, reduces el margen señal/ruido.
Subir
Quique
#3 por Quique el 17/01/2004
Buenas Momo soy yo otra vez, yo grabo las guitarras ya comprimidas de todas maneras todo es valido.Los amplis de valvulas sacan un sonido comprimido de por si por su construccion, pero pa compresion se la doy desde un pedal efecto y en el micro uso un poco de compresor mas que nada para que no me sature....
Subir
momo
#4 por momo el 17/01/2004
o sea que no solo es mejor comprimir mientras se graba, si no que es mejor la compresion por los dos lados para lograr mejor calidad de grabacion, no?
Subir
simon_sen
#5 por simon_sen el 17/01/2004
Comprimir al grabar. Comprimir al mezclar. Y comprimir al masterizar.
Subir
Quique
#6 por Quique el 17/01/2004
La compresion que aplico al micro es casi un limitador mas que una compresion, pero siempre ayuda....
Subir
momo
#7 por momo el 17/01/2004
osea, que ahora tambien necesito otro compresor! desde que decidi actualizarme me voy a acabar por arruinar, malditos roedores! la musica me va a arruinar
Subir
Inquisitor
#8 por Inquisitor el 17/01/2004
Necesitarás un compresor multibanda.
Subir
momo
#9 por momo el 17/01/2004
multibanda?
Subir
simon_sen
#10 por simon_sen el 17/01/2004
Pero no dices que curras con plugins?
Subir
momo
#11 por momo el 17/01/2004
te refieres a un compresor configurable a las diferentes frecuencias? soy algo novatillo en esto
Subir
simon_sen
#12 por simon_sen el 17/01/2004
Pero el multibanda no te hace ninguna falta para grabar una guitarra. Un multibanda te servirá a la hora de hacer el máster. O para determinados efectos y compresión de baterías.
Subir
momo
#13 por momo el 17/01/2004
por eso, no entendi porque decias que necesitare un compresor multibanda
Subir
Inquisitor
#14 por Inquisitor el 17/01/2004
momo escribió:
por eso, no entendi porque decias que necesitare un compresor multibanda


Como simon te decia que necesitarias comprimir el máster, creí que preguntabas que plugín necesitarias para esté.
Subir
simon_sen
#15 por simon_sen el 17/01/2004
Ni yo.

Lo ideal es un compresor externo o un previo para la guitarra. Pero si lo puedes hacer todo a base de plugins, eso que te ahorras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo