Compresion de instrumentos

ricard
#31 por ricard el 19/01/2004
eso XD
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Inquisitor
#32 por Inquisitor el 19/01/2004
ricard escribió:
querria añadir una pregunta a todo este tema, es necesario normalizar lo que hayas grabado, siempre? O es mejor dejarlo tal y como se grabó y pasar al tema compresor?


No te voy a decir que es necesario, ni tampoco que es lo mejor porque simplemente no lo sé, pero yo primero normalizaria, eso si no normalizaria a 0db si no a -2 o -3 db para dejar un margen para que no sature al aplicar algun efecto.
Subir
pPe
#33 por pPe el 19/01/2004
wenas

es mejor preocuparse de realizar wenas tomas y pasar de la normalización...


un abrasso, shimo.
Subir
momo
#34 por momo el 19/01/2004
pero, para que demonios sirve la normalizacion? desde luego que una buena toma que suene bien, no debe de arreglarse mucho, pero todos queremos que nuestras tomas no suenen bien , sino "aun mejor". normalizar va a ayudar a esto o no?
Subir
pPe
#35 por pPe el 19/01/2004
normalizando lo único que vas a conseguir es subir/bajar el nivel de toda la señal...


un abrasso, shimo.
Subir
Inquisitor
#36 por Inquisitor el 19/01/2004
Mira esto tomado del articulo "Técnicas Avanzadas De Masterización" que se encuentra en Hispasonic:

"Uno de los objetivos principales de la masterización de un disco es que las canciones sean percibidas a un
mismo nivel medio. Cuando empiezas el ajuste de varias pistas, el primer paso lógico es normalizarlas de
forma que el pico de volumen más grande coincida con el máximo permitido. En principio esto es innecesario
puesto que, mediante la compresión y limitación, vamos a ajustar las pistas para que suenen todas a un
volumen medio similar y al normalizar podemos perder sutilezas. Sólo cuando una pista muestre un volumen
demasiado bajo se requeriría una normalización. Además, en ese caso, si la pista fue mezclada a 16 bits, la
normalización puede aumentar el nivel general del ruido de la pista, con lo que es más conveniente volver a la
mezcla y subir el nivel de la mezcla."

Creo que mas claro no se puede, por qué no primero miras los articulos que hay allí y luego, si quedas con dudas pues ponlas aca.
Subir
momo
#37 por momo el 19/01/2004
gracias por la informacion!
solo era una pregunta espontanea. creo que has aclarado el tema estupendamente.
Subir
Sacarino2003
#38 por Sacarino2003 el 19/01/2004
Normalizar solo una vez masterizado el tema, para que suene lo más alto posible.

Durante la realización del tema, en las diferentes pistas, es irrelevante. Cuando normalizas para colocar el audio al nivel máximo también subes el soplo, así que no ganas nada. Lo que hay que hacer es grabar al mayor nivel posible para luego no tener problemas de señal/ruido.

Salud…Guau

P.D. Ya somos una jauría, ricard :lol: :lol:
Subir
ricard
#39 por ricard el 19/01/2004
la mia es hembra ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo