Compresion para house

geme
#1 por geme el 14/04/2004
hola
intento hacer musica house q suene bien,y la verdad no se que grado de compresion suele meter la gente,yo le meto 1:3 con attack y release cortos ,no se si es poco o mucho
me gustaria que alguien que lo supiera me lo dijera ,para saber mas o menos que pauta seguir,el estilo es deep house en algunos casos,en otros un poco mas fuerte tipo david penn,bueno un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
faelitox
#2 por faelitox el 14/04/2004
Hola de que hablas? compresion del bajo, del kick, de snares etc o de toda la cancion.
Cada cosa tiene su compresion.
Subir
simon_sen
#3 por simon_sen el 14/04/2004
Donde aplicas la compresión? No parece muy acertada para mezcla global. Pero si no la has aplicado antes a pistas o buses, te sirve hasta cierto punto. Te gusta como suena?
Subir
geme
#4 por geme el 14/04/2004
teneis razon,no me he explicado con claridad,me refiero a la mezcla completa
Subir
simon_sen
#5 por simon_sen el 14/04/2004
Pués empieza a empollar de compresores y aplícalo en cada pista, en la mezcla de batería y en el global. Por cierto, qué tipo de compresor usas?
Subir
faelitox
#6 por faelitox el 14/04/2004
Pues que quieres que te diga, yo al track final no lo suelo comprimir casi nada, ya que tiene que salir lo mejor posible de la mezcla, y si se comprime se hace con un compresor multibanda para que no afecte a todas las frecuencias y que solo afecte a las que quieres tocar.
Esto es muy relativo no se puede decir unas medidas estandar de compresion cada sonido tiene el suyo... Hombre hay cosas basicas, esta muy bien el articulo que hay en esta pagina sobre la compresion miratelo esta en la seccion de articulos.
Te recomiendo que uses compresores durante la mezcla en los inserts de los instrumentos. Si de la mezcla no te sale un sonido bueno no esperes que metiendo un compresor al track final se te arregle.
Bueno a darle cana a la compresion
Un saludo
Subir
faelitox
#7 por faelitox el 14/04/2004
A se me olvidava decirte que prubes la compresion del bajo con side chain al Kick, muy usado en house. Usa el buscador que hay post que hablan de esto.
Un saludo
Subir
simon_sen
#8 por simon_sen el 14/04/2004
El mejor consejo. Pierde todos los días veinte minutos jugando con compresores.
Subir
geme
#9 por geme el 14/04/2004
en realidad solo preguntaba para informarme,con la compresion q le meto a la mezcla me suena un pelin mas compacto y me gusta mas,no le aplico multibanda,ahora si,otra cosa,¿a la hora de masterizar la compresion es lo promero que se mete,o primero la eq
?
un saludo
Subir
simon_sen
#10 por simon_sen el 15/04/2004
Depende de lo que uses. No suena igual EQ>Cmp que Cmp>EQ. Imagino que usas Plugins. No tengo ni idea de Plugins.
Subir
simon_sen
#11 por simon_sen el 15/04/2004
Imagino que los plugs llevarán presets.
Subir
geme
#12 por geme el 15/04/2004
si ,uso plugins,concretamente los de waves,normalmente primero meto el rcomp(la compresion)si acaso luego corto un poco las altas frecuencias con la eq.
Subir
simon_sen
#13 por simon_sen el 15/04/2004
Ya te digo que no se de plugs. Las configuraciones hard suelen ser EQ>Bass cut>Enhacer>Expander/Compresor multibanda>Limitador. Pero dependiendo del equipo variará algún eslabón.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo