Compresión vocal

  • 2
BICHIN
#16 por BICHIN el 01/02/2008
Lenizion
Bueno, mi pregunta era dirigida a conseguir pegada y presencia, asi es el modelo que quiero conseguir, en el género que aplico la voz es dominante... pero de haber una manera mas sutil de hacerlo sin bajarle su potencia pues bienvenido sea.

Creo que es preciso subir un par de muestras para que me puedan entender de mejor manera, Cómo lo hago?? :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sloppy soul
#17 por sloppy soul el 01/02/2008
No tengo ni idea de cómo hacen para subir muestras (a lo mejor lo tienes que subir a un sitio externo a hispasonic y luego poner el link). Lo de las muestras estaría bien para que algunos de los que de verdad controlan te pudiesen decir algo. Yo, a pesar de mis tochos, te puedo aconsejar más desde la perspectiva de mis errores que de mis aciertos.

Siempre he tendido a sobrecomprimir (muy condicionado porque tengo un hilo de voz y desafino y canto con muchos sobresaltos, vamos, como el culo), con lo que mis pistan y mis mezlas suenan siempre muy machacadas. Con el tiempo he ido aprendido a tener en cuenta no sólo la compresión de la pista en sí, sino que también hay otras más que considerar. Si luego comprimes la mezcla en la masterización, con un compresor multibanda, con un limitador...

Así que aún me queda mucho que aprender para hacerlo bien y mucho que dejar de hacer mal con esto de los compresores. Por eso te digo, que no pienses en el compresor como única solución, aunque sea lo más habitual. Es imprescindible, pero se puede combinar con otra cosa, porque si te pasas comprimiendo o comprimes mal puedes perder más que ganar. Por experiencia te lo digo.

Aunque también te digo que para aprender hay que cometer errores ](*,)
Subir
Eduardoc
#18 por Eduardoc el 01/02/2008
lenizion escribió:
No tengo ni idea de como hacen para subir muestras (a lo mejor lo tienes que subir a un sitio externo a hispasonic y luego poner el link).


Se puede subir un adjunto a quí mismo, por ejemplo un mp3 de haste 2 megas en plan muestra, también se puede subir entero en hispasonicos.com..... :)
Subir
texvo
#19 por texvo el 01/02/2008
Ventilador escribió:
Creo que lo has puesto al reves.
1:2.5 = de cada 2.5 db que pasen del theshold solo dejará pasar 1.
Comprime, no amplifica. :D


cierto, me había equivocado ...

sorri
Subir
BICHIN
#20 por BICHIN el 01/02/2008
Si, es muy cierto por tanto trato de combinar con expansores y eq previos al compress, posteriormente utilizo limitadores con mucho cuidado de no dejar aplastado el rango dinamico, seguiré practicando el manejo de los radios, ataques y realses que en lo personal creo que son la clave para colocar rangos en diferentes planos.

Mil gracias por la información si consigo mejorarlo de seguro subo una muestra para que la escuchen y me colaboren con sus puntos de vista.

Muy gentiles
Subir
sloppy soul
#21 por sloppy soul el 02/02/2008
Bichin, quizás debas completar este hilo con lo que se dijo en este otro:

https://www.hispasonic.com/foros/como-tratais-voces/181121

Aunque a lo mejor ya lo has consultado. Yo he vuelto a pasar por el en otra de mis búsquedas interminables.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo