Compresion de voz para radio y tv...

rolo1
#1 por rolo1 el 25/03/2009
Que tal?
Me dedico a la locucion desde mi home studio.
Y estoy necesitado que me pasen como comprimir la voz para el uso en tv ya que no encuentro el sonido adecuado para esta.
Cuales serian las compresiones para radio (fm) y tv?
En mi homestudio cuento con un microfono Neumann TLM 103, placa de audio M-Audio fast track pro y compresor valvular T1952.
Desde ya muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
brujaman
#2 por brujaman el 25/03/2009
Hola,tenes buen microfono y buena placa de grabacion :D , pero el compresor no esta a la altura del TLM, el seteo clasico para locucion seria con un compresor Urei 1176 ( clasico utilizado en canales de TV desde hace decadas)

Attack lento ,Release rapido , ratio 4:1 eso te da un sonido con unos graves especiales para locucion, dinamica controlada y sin aplastar.

El behringer te hace sonar todo aplastado por la teconologia de compresion que utiliza que no es presisamante ni optica ni Fet las cuales son las indicadas.

Bueno aca tenes un buen compresor clon del Urei 1176 para locucion y todo lo que quieras.


http://www.ds-electronica.com/dssolid176.htm
Subir
Santas Palmeras
#3 por Santas Palmeras el 31/08/2009
Rolo, mientras tanto graba directo de la fast track y comprime la señal digitalmente desde el editor!

saludos desde Aguas Dulces (si en uruguay!)
Subir
agustin2011
#4 por agustin2011 el 02/02/2011
Quisiera consultar:

tengo un microfono NTK rhode, una emu pre tacker, un tube 1952 y un ultra tube 1954( ambas en paralelos)
es solo para hacer locuciones, que parametros necesito?
treshold: ?
radio: ?
limitador: ?
ataque: ?
relajacion: ?
Subir
danielin
#5 por danielin el 22/02/2011
agustin2011 escribió:
un tube 1952 y un ultra tube 1954( ambas en paralelos)


vende esos 2 equipos y comprate un compresor DBX 166xl, ya me contaras....!

el Rode de por si tiene cierta sibilancia, esos equipos behringer que mencionas son muy latosos y sin cuerpo, la compresion no es la optima, es decir, no comprime tan efectivamente como Dbx o algunas otras marcas, por lo tanto yo te recomendaria un compresor de mejor calidad, y un previo del tipo: Presonus master channel, tampoco es realmente valvular pero te dara mejor sonido, para locuciones, si no puedes costearte un buen previo valvular, el M-audio dmp3 te dara buena calidad con el NTK

los valores de compresion, en THreshold rondan los -10db y el ratio en 4:1 para ocnseguir voces presentes, lo demas es probar y probar, un saludo!.-
Subir
Chechu Martínez
#6 por Chechu Martínez el 28/02/2011
Rolo1, la fast track pro se queda muy escasa con el resto de equipo que tienes...
Subir
morynko
#7 por morynko el 16/03/2011
Hola, soy nueva en Hispasonic....la verdad, gracias a todos... he aprendido con cada comentario y cada pregunta.

Pues eso, parámetros correctos para la compresión en radio... por ejemplo para una retransmisión deportiva he leido que esta bien comprimir cada señal (ambiente y locutor) por separado, queda más chocante...
Cualquier consejo sobre la compresión en radio, os lo agradecería!!

Muchas gracias de antemano
Subir
agustin2011
#8 por agustin2011 el 26/04/2011
sigo preguntando, porque me interesa aprender o al menos que ustedes me aconsejen.

un compresor beringher 1952 en paralelo de un excitador tube beringher t1954

el tema de la graduacion de la lampara o agudos, cuanto de agudos le doy osea, tengo el minimo es cold y el maximo es warm, lo pongo al medio? ( en el compresor?) y en el exitador tengo lo mismo, lo pongo al medio esa perilla de agudos?? ademas en el exitador esat una funcion llamada high mix, a donde lo pongo? quisiera que me den algunos parametros, quisiera tener buenos armonicos . que suene dulce, lindo, con lindos graves, ( ajajaj) si ya se que son beringher, bueno pero por ahora es lo que hay, necesito parametros, para hacer algo moderado, se que no es un .
lo uso en enchancer o en exciter?
sensibilidad? tengo de 0 6
tune? de 1 a 8 khz
low mix? de 0 a 6

espero mensajes de ayuda, graciass
Subir
DSaudio
#9 por DSaudio el 26/04/2011
Hola realmente no podría contestarte sobre seteos porque no he trabajado con esos equipos, lo que puedo decirte es que no te guíes por formulas, guiate por el oido, no siempre un seteo da el mismo resultado, influyen muchos factores como la distancia, posicion y ubicacion del mic en la sala etc.
Con respecto al sonido dulce, yo te recomendaria que te hagas, siempre y cuando este dentro de tus posibilidades, de un pre valvular real que brinda ese sonido que buscas sin utilizar ni siquiera retoques de EQ.
Si vamos a volar un poco una combinacion que es un golazo para locucion es Pre estilo Neve 1272 y Compresor estilo LA2A , es ponerlo y sacar el sonido buscado, mic: un tlm103, un AT o cualquiera de gama media, si es màs mejor.
Subir
agustin2011
#10 por agustin2011 el 27/04/2011
DSaudio escribió:
Hola realmente no podría contestarte sobre seteos porque no he trabajado con esos equipos, lo que puedo decirte es que no te guíes por formulas, guiate por el oido, no siempre un seteo da el mismo resultado, influyen muchos factores como la distancia, posicion y ubicacion del mic en la sala etc.
Con respecto al sonido dulce, yo te recomendaria que te hagas, siempre y cuando este dentro de tus posibilidades, de un pre valvular real que brinda ese sonido que buscas sin utilizar ni siquiera retoques de EQ.
Si vamos a volar un poco una combinacion que es un golazo para locucion es Pre estilo Neve 1272 y Compresor estilo LA2A , es ponerlo y sacar el sonido buscado, mic: un tlm103, un AT o cualquiera de gama media, si es màs mejor.

muchas gracias
Subir
agustin2011
#11 por agustin2011 el 27/04/2011
amigos una consulta,

desde la pc, desde la lectora de cd quiero poner un tema musical, y de alli ver como suena con el compresor
como enchufo desde la pc al compresor beringher, quiero asi probar los ratios y treshold?

ya que tengo esto quiero ir probando pero bueno es lo que tengo ahora
gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo