Compresion

pianoman99
#1 por pianoman99 el 14/05/2008
Hola,

Me gustaría saber cual es vuestro truco para secuenciar/comprimir(yo uso el cubase), resulta que tengo 1 problema.Yo compongo en 1 editor externo, q no voy a mencionar por no dejar mi reputacion x el suelo, y luego lo importo al cubase, donde ya pongo los VST y samples

pues ahi esta el problema,o comprimo mal, o esto no funciona.supongamos que tengo 50 pistas con instrumentos.Sin comprimir nada resulta que perfectamente roza los +10dbs, y comprimiendo lo dejo en +2dbs pero pierdo mucho, no suena como al principio, unas voces se comen a otras.Como buen estudiante de teleco conozco la problematica del rango dinamico y la distorsion pero joder, lo q no es normal esq coja un chelo sin comprimir y ya se me plante en -2dbs(maldito viena)

lo que mas sube en db es la percusion(timbales sobre todo) pero si lo comprimo o le pongo un limite se queda en nada y no "sobresale"

yo lo q hago para comprimir es poner el threshold(umbral) a -8db o asi, para que apartir de ahi se active el compresor, y luego dependiendo del instrumento le pongo un atack mayor o menor

pero tios esto no funciona, en 1 misma frase noto subidas y bajadas bruscas y queda fatal.y ademas otro problema, en musica orquestal si le pones compresores olvidate de los matices ya, pero si no le pones compresores superas los 0dbs y la cagaste.alguna idea?
Subir
Rafa1981
#2 por Rafa1981 el 14/05/2008
No hay receta, experimentación y oreja.

Para los picos, el Waves L2 sin apretar, en el canal master te puede ir bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo