mod
Hola DFM.
El LA2A, y sus derivados el ADL1500, el CL1B, Elop, etc.... y sus versiones a transistores el LA3A etc.... van estupendamente para voces líricas. Si quieres algo más in your face, y las líneas de voz son más rapeadas, prueba con un 1176.
De todos modos, muevo el hilo a grabación y mezcla, creo que está mejor ahí.
Un cordial saludo
El sonido tipo "in your face" es uno de los mitos peor explicados y que sigue incluso hoy en día.
#5 ¿Habrás? No, no, yo no pago por esta clase de cursillos. En cambio si los hacen gratis (como es el caso de los 4 videos que comenté antes) si que les hecho un vistazo por si hay algo nuevo que aprender. En este caso, absolutamente nada.
Añadir el distressor, Neve 2254, Dbx 160, ...
#2 muchísimas gracias la verdad que estaba trabajando con fabfilter pero lo veo mas como para masterizar un poco las voces no me convencía en absoluto para crear grupos de voces en buses, probare con el ultimo que me dijiste haber. también tengo una pequeña duda, te agradecería que me aclararas algo, normalmente cuando hago una cancion y yo preparo el beat suelo exportarlo en grupos de drums, melodías, bombo y caja en mi secuenciador para la mezclar utilizo a cada uno se efecto pero aveces compro instrumentales en formato un solo WAV "con todos los instrumentos dentro" entonces no se exactamente que efecto echarle a una pista que esta echa.... tampoco quiero pasarme con compresores, limitadores, saturadores.. se supone que le productor ya se lo hizo todo... que me recomendarías "pintar" sobre un beat en una sola pista para anexionarla con las voces?, un gran saludo!
Yo sin duda recomendaría un compresor que tenga make up gain automatico. De lo contrario en cuanto se sumen nuevas lineas de voz como por ejemplo armonías bajará el nivel general debido a la reduccion de ganancia. Un buen compresor bus que me viene a la cabeza es el Waves API2500
PSP VINTAGE WARMER.
Además le da un colorido a válvula impresionante. Sin pasarte claro