Un Compresor que Comprima?

  • 2
Vendaval
#16 por Vendaval el 29/08/2004
Hola!


Basic escribió:
un compresor deberia subir el gain cuando esta bajo y bajarlo cuando esta alto !! tu le especificas el nivel que quieres que este siempre y el lo acerca


... Siento desanimarte, pero en realidad los compresores no responden a éste principio. Iba a escribirte un sencillo resumen, pero eduardoc acaba de postear un magnifico link sobre el uso de la compresión.

No obstante, puedes obtener resultados + afines a lo q tú buscas con un limitador / maximizer. Cierto es, q generalmente están diseñados para "finalizar" señales complejas durante la masterización, pero actúan de una forma + similar a lo q describes (salvando las innegables diferencias).

Basic escribió:
Algun plug-in de compresor que haga su papel??


Todos!!!... (Aunq algunos siempre gustan + q otros...) ; lo q sucede, es q "su papel" no es exactamente el de "embotellar" la dinámica de una señal d audio en torno al threshold (techo), sino el de poder "moldearla" de una manera óptima a partir del mismo.

Y, afortunadamente, hay excelentes VSTs compresores FREE q no sólo cumplen su papel, sino q lo hacen de manera sobresaliente.

Salu2 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Vendaval
#17 por Vendaval el 29/08/2004
Javinvencible escribió:
Si, pero, es mejor grabar el bajo con un pedal compresor y a una caja DI, o con una caja di y luego comprimirlo en pc?????


... Depende del "pasaje" del bajo, del sonido q busques en el tema, de la ejecución del bajista, de la grabación del resto de instrumentos... Depende.

Consigues + versatilidad comprimiendo posteriormente a la grabación, puesto q siempre la puedes ajustar de la manera + conveniente... aunq si la ejecución del bajista es demasiado "abrupta".... tú ya m entiendes...


Salu2 8)
Subir
Lagar
#18 por Lagar el 29/08/2004
Hola Basic,

Basic escribió:
...Tengo el plug-in timeworks mastering compressor, y la verdad, yo no noto que haga mucho que digamos...

Hombre, yo no conozco ese plugin, pero aún estando dedicado al mastering, deberías notar algo de compresión. :roll:

Basic escribió:
...he probado varios plugs free y en ninguno noto realmente la compresion...

Arriesgándome a equivocarme, es posible que no controles muy bien el concepto de la compresión y sus parámetros. :roll: Si es así y tienes a mano un compresor soft con controles de Treshold, Ratio, Attack, Release y Gain, haz una prueba poniendo los parámetros más o menos así:

Treshold = -30dB / Ratio = 4.0 : 1 / Attack = 0.1ms / Release = entre 100 y 200ms.

Cuando notes la compresión, ve subiendo el Gain para compensar la pérdida de nivel.

Por supuesto el ejemplo que te acabo de poner es únicamente para que notes el efecto. Cada sonido a tratar requiere una aproximación diferente. :mrgreen:

Si no tuvieses un compresor con estos parámetros prueba este:

http://www.ismusic.ne.jp/slim_slow_slid ... ex.html#st (en el ZIP hay dos versiones del plugin, uno es Stéreo y el otro Mono).

Éste plugin requiere la instalación de una dll adicional, es ésta:

http://www.ismusic.ne.jp/slim_slow_slid ... svcr71.zip (en el zip te explican dónde ponerla)

Basic escribió:
...estoy pensando en comprarme uno hard...

Eso siempre es una buena idea.

Alguien escribió:
Saludos desde la despesperacion.

Jeje, tranqui, para casi todo hay solución. :wink:

Saludos.
Subir
Basic
#19 por Basic el 29/08/2004
Gracias a todos, gracias eduardoc por el link me ha sido muy muy util para comprender mejor como funciona un compresor y gracias lagar por los links , he estado probando y la verdad he notado una mejoria muy significante, aunq me queda mucha practica todo hay que decirlo....
Gracias a todos!
Subir
Marcus Güelbi
#20 por Marcus Güelbi el 29/08/2004
Javinvencible escribió:
Para grabar un Bajo electrico me recomendais usar un pedal de compresion?
Normalmente lo grabo con una caja di directo a tarjeta y no va mal,luego se comprime con soft y ya.

Con cual de las dos opciones os kedais?


Si vas a mirarte pedales de compresión, no olvides echarle un vistazo al MultiComp de EBS, casa especializada en pedales para bajo: http://www.ebs.bass.se

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo