Compresor de frecuencias

seChaino
#1 por seChaino el 21/05/2010
Muy buenas, ayer tuvimos un bolo de medio pelo cogido con pinzas, en el que tocábamos solo nosotros, casi que en familia para unas 150 personas, y alguien grabó la mezcla en plan chapuza, en una única pista estéreo, y resulta que a veces suenan los graves inundándolo todo, a veces hay acoples asquerosos con zumbidos de graves. Me gustaría saber si existe algún tipo de plugin que traiga el cubase que sea capaz de comprimir sólo las frecuencias que me interesen, para no tener que comprimir la pista entera, o si sabéis de algún plugin de otro fabricante que pueda probar.
¡Gracas!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
seChaino
#2 por seChaino el 21/05/2010
Gracas no, gracias!
Subir
Real_Kcan
#3 por Real_Kcan el 21/05/2010
compresion multibanda, y si, lo mas probable es que cubase traiga uno.

salu2
Subir
seChaino
#4 por seChaino el 21/05/2010
Multiband compressor! Joe un poco más y me muerde. Sabéis de alguno más serio o completo que el de cubase? Porque el compresor normal de volumen a veces me peta los proyectos y tengo que guardarlos con otro nombre! No se si pasará lo mismo con el multibanda
Subir
pepbeck
#5 por pepbeck el 24/05/2010
El Multiband compressor es bastante decente, trae presets y todo para darte una pista por donde van los tiros y no complicarte mucho.
Otros más detallados son el PSP vintage warmer o el Lightweight Compressor (gratis) http://www.savioursofsoul.de/Christian/ ... /dynamics/
Subir
undercore
#6 por undercore el 24/05/2010
busca en kvr
Subir
Rafa El
#7 por Rafa El el 24/05/2010
a parte de compresor multibanda yo usaría un EQ dinámico.

puedes descargar la demo del Sonalksis, funciona durante 14 días.
DQ1 Ecualizador Dinámico
Imagen no disponible
Subir
vdbecke
#8 por vdbecke el 24/05/2010
Y porque se supone uqe habria que comprimirlo??
Si te inundan los graves o tenes acoples, lo solucionas con EQ quirurgica y no con compresion.
Subir
seChaino
#9 por seChaino el 24/05/2010
Probé el que trae el Cubase y apenas noté la diferencia, lo que quería arreglar eran esos acoples insoportables, al final lo arreglé con un ecualizador paramétrico, cortando a 146hz -24 dB, pero automatizando en donde estaban los acoples, porque si no se quedaba vacía la pista, sin cuerpo. La verdad es que tuve que automatizar para que la ganancia bajase de forma progresiva y no brusca, porque si no se oye un click espantoso, ¡por qué creéis que puede ser?!?!

Me gustaría saber por qué suena ese click porque automatizándolo de forma progresiva a veces parece un toque de música electrónica aunque lo noto yo más que cualquiera a quién se lo enseño porque sé dónde está xD
Subir
pedritoperez
#10 por pedritoperez el 30/05/2010
sechaino yo de tanto probar y probar encontre uno compresor multibanda para mi exelente , pero exelente probalo y fijate es el quadcomp de akai para hacer lo que vos queres y vas a notar la diferencia, es el mejor plugin que me convencio de akai ademas es facil de usarlo...probalo y comentame...saludos
Subir
HDerick
#11 por HDerick el 30/05/2010
edit
Subir
HDerick
#12 por HDerick el 30/05/2010
Alguien escribió:
lo que quería arreglar eran esos acoples insoportables,

eso es imposible arreglarlo en el master, lo has de hacer pista por pista y recortar frecuencias, acoples y resonancias, para hacer esto usa el apulsoft apqualizr o el flux epure
Alguien escribió:
cortando a 146hz

eso es muchisimo, es normal que se te quede sin cuerpo, en el master has de cortar entre 30 - 40 hz.
el click supongo que debe ser un acople o resonancia maximizada.
Subir
seChaino
#13 por seChaino el 30/05/2010
La pista que me dieron era en estéreo, demasiado para la chapuza de equipo con que se grabó el concierto xD. Los acoples los produjeron los monitores que teníamos para escucharnos a nosotros, y la única forma que he encontrado era sacrificar el cuerpo en segundos sueltos, con tal de que no se escuche el acople, que después de mucho probar estaba en esa frecuencia ensuciándolo todo.
Pero lo de los clicks no tiene nada que ver con la grabación, lo produce la ecualización, si automatizo en una misma pista para que salte una ecualización que es muy diferente, si salta de golpe, suena un click, si lo automatizo para que se ponga de forma progresiva, aunque sea en centésimas de segundo, ya no se escucha, pero claro, parece un toque de electrónica xD.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo