Compresor hardware para mejorar UAD

  • 1
Franc Gómez
#1 por Franc Gómez el 19/03/2018
Abrí un post hace varios días en equipo home studio pero nadie ha pasado por ahí :/

Actualmente uso los compresores de UAD 1176, la2a y Shadow Mastering Hill, me gustaría saber si me compensa añadir al equipo alguno de estos compresores hardware:

DBX 1066
Alesis 3632
ART pro LA 2

Drawmer 1978
Elysia xpressor
Stam sa400
TK Bc01s

Lo usaría básicamente en la etapa final, para masterizar, pero no se si este nivel de hardwaremejorará lo que estoy utilizando actualmente
¿Qué opináis?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DeLoreal
#2 por DeLoreal el 19/03/2018
Pues para masterizar tienes el que debes tener, el Shadow Hill Mastering
Subir
Franc Gómez
#3 por Franc Gómez el 19/03/2018
#2 Hombre...tengo el sucedaneo de UAD, que está muy rico...pero no es el ¨real¨...
Subir
Marco Bremen
#4 por Marco Bremen el 19/03/2018
Hola Franc,que buscas con este nuevo compresor?
Subir
Franc Gómez
#5 por Franc Gómez el 19/03/2018
#4 Quiero seguir haciendo los procesos ITB pero me gustaría añadir en la etapa final algo que no se pueda conseguir sólo con UAD. Ya sabemos que el sonido es algo muy subjetivo y bastatnte etéreo pero bueno... darle algo de personalidad, color, cuerpo, densidad, no se, en definitiva añadir alguna característica que con el equipo que tengo ahora no pueda hacer. Soy consciente de que sólo un elemento no va a cambiar de la noche al día lo que hago, pero lo que busco es ir añadiendo pequeñas especias que me ayuden a subir el techo que tengo ahora mismo
Subir
vyansal
#6 por vyansal el 19/03/2018
Si lo que quieres es “Glue” tipo SSL el TkBC1 va de lujo; yo cuando pueda cazo uno.

De Drawmmer tengo el 1968 para bus comp y también va bien, las válvulas añaden algo de color, pero el TKBC1 es más trasparente y compacta más sin perder bajos, el Drawmmer emborrona un poco los graves y medios graves (que tampoco queda mal).

De lo que nombras es con lo que he trabajado.
Subir
Marco Bremen
#7 por Marco Bremen el 19/03/2018
Franc Gómez escribió:
color, cuerpo, densidad


presupuesto?
Subir
Franc Gómez
#8 por Franc Gómez el 19/03/2018
#6 gracias!
Y crees que merece la pena respecto a UAD?
Subir
Franc Gómez
#9 por Franc Gómez el 19/03/2018
#7 Empecé pensando en 200 de DBX, luego en 400 de ART y ahora voy por 900-1200€... a todo esto mi miedo es hacer el gilipollas con una inversión para descubrir luego que lo podía haber hecho con un plug o que la mejoría es imperceptible :/ La faena es que no empiezo desde cero, tengo un nivel que tengo que superar y eso ne crea muchas dudas y por otra parte es que es un solo elemento, no una cadena completa. Me explico?
Subir
vyansal
#10 por vyansal el 19/03/2018
#8 Depende del estilo de música, tu nivel y aspiraciones; las emulaciones de UAD son muy buenas y con plug-ins ITB se puede llegar a niveles profesionalísimos, pero el hardware para los analógico-talibanes, es sagrado... yo personalmente creo que un comp hardware estilo ssl para rock y pop compacta muy agradablemente al oído.

Prueba con el SSL Bus comp de UAD si ya lo tienes o con el de Duende SSL o Waves y si te mola das el paso a por un Giraff/TK Audio que rondan los 400-600€/800-1200€ respectivamente. Si al final lo que te aporta sónicamente no compensa el precio que has pagado, lo puedes revender (los TK rondan los 700-800€ de segunda mano) y te quedas con los plug-ins.
Subir
Franc Gómez
#11 por Franc Gómez el 19/03/2018
vyansal escribió:
pero el hardware para los analógico-talibanes, es sagrado...
jajaja, genial!!! =D>
Subir
Marco Bremen
#12 por Marco Bremen el 19/03/2018
Teniendo en cuenta todo lo que comentas,el compresor que buscaría es el BC1 como dice el compañero vyansal,es un compresor de tipo SSL basado el el fx384.
Como él dice es un compresor que no te quita los graves como otros y aplica un pegamento genial,no es que tenga mucho color pero suena a analógico,es denso,redondo si es que esto tiene sentido.
Tuve el BC1 y lo conozco bien,ahora tengo el BC2 ME,que es el mismo que el BC1 pero con transformadores y mas cortes de hpf,el sonido es el mismo.
Ademas lo puedes usar en otras pistas con resultados estupendos,mencion especial para la bateria.
Si pudieras encontrar el BC2 usado seria la leche,pero con el BC1 ya vas sobrado de compresor.
El BC2 lo compré usado en el mercadillo de Gearslutz a un chico ingles por 1300 y es mi unico compresor,me basta y me sobra.
Subir
Franc Gómez
#13 por Franc Gómez el 19/03/2018
#12 gracias!!!
Subir
Franc Gómez
#14 por Franc Gómez el 19/03/2018
Del Drawmer 1978 y el Stam sa4000 sabéis algo?
Subir
Marco Bremen
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo