Compresor y microfono condensador

Victor-Lio Angulo
#1 por Victor-Lio Angulo el 12/03/2015
Tengo la duda de que si el compresor dbx266xs funciona con micros condensadores, yo se que los micros condensadores necesitan phantom power, por eso pregunto...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ganjahdor
#2 por Ganjahdor el 12/03/2015
Creo que estás más liado que la pata de un romano. Con el compresor lo que haces controlar la dinámica de la señal, ya sea fuera del daw (controlando el voltaje) o dentro del daw (controlando 0 y 1). Las cadenas serían estas:

Micrófono de condensador - Previo de micrófono (con alimentación +48v) - compresor - interface de sonido o conversor.

Micrófono de condensador - Previo de micrófono (con alimentación +48v) - EQ - Compresor - Interface de sonido o conversor.

Como ves, necesitas un previo de micrófono antes de procesar la señal, el nivel de la señal de micro es de -20dBm (0.000001w) o -20 dBu (0.077v) y el previo lo que hace es llevarla a nivel de linea que está entre -20dBu - +30dBu. Una vez que está a nivel de linea ya puedes procesarla y comprimirla. Lo que no puedes hacer es conectar el micro a compresor. La gracia de utilizar un compresor en grabación es controlar los picos (por ejemplo).

Así que si estás pensando utilizar una interface para grabar y luego comprimir es un poco tontería, ya que la señal ya se ha digitalizado y si has tenido algún pico, ese pico lo has digitalizado y ya has saturado. Una vez grabado lo que sea, puedes utilizar el compresor como "plugin" externo.

No sé si me he explicado bien, pero bueno, pregunta.
Subir
1
Victor-Lio Angulo
#3 por Victor-Lio Angulo el 12/03/2015
El problema que presentó es que al grabar las voces por los picos altos hace que clipee la señal.
Si le bajo mucho mucho volumen en la interface no agarra mucha señal, osea no graba tanto la textura de la voz, si me entiende?
Subir
Victor-Lio Angulo
#4 por Victor-Lio Angulo el 13/03/2015
Yo no puedo usar la Scarlett como preamp? Osea, la Scarlett tiene 8 entradac y 8 salidas, no puedo que si hacer esto
Mic - line in 1 Scarlett - line out 3 Scarlett - compresor - line 2 Scarlett -daw
No puedo hacer eso?
Subir
Ganjahdor
#5 por Ganjahdor el 13/03/2015
Arriba en el último parrafito te he comentado que no puedes. Una vez entra en la interface se ha digitalizado y de nada te vale el compresor. Dudo que haya interfaces que puedas rutear el previo a una salida directamente, no habría business para los fabricantes de preamps (salvo algunas mesas digitales que sí tienen salidas directas).
Subir
fast_attack
#6 por fast_attack el 13/03/2015
#5 La presonus firestudio tiene entrada y salida de insert en los dos primeros canales, una de las cosas por la que la elegí en su momento. Creo que alguna mas tenía, de las nuevas no se.

#4 Eso no lo puedes hacer, por que harías una conversión A/D y otra D/A antes del compresor, la saturación digital no la evitarías. Vamos que lo puedes hacer pero no resuelve tu problema. Como bien dice Ganjahdor?
¿has pensado en hacer diferentes tomas según la parte de la canción y la ganancia que necesites o esos picos son aleatorios?
Subir
1
deo
#7 por deo el 13/03/2015
fast_attack escribió:
La presonus firestudio tiene entrada y salida de insert en los dos primeros canales

¡Gran aporte poco conocido!. A mi la fast track 2 me funciona como previo independiente. permite entonces conectar un dbx a la salida, lo que si debo hacer es utilizar otra interfaz para entrar por linea. te queda probar el sistema si funciona, porque desconozco la focusrite.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo