Compresor en la Reverb?

  • 1
k4c
#1 por k4c el 08/06/2010
Hola a todos,

Leí un artículo donde, para evitar las largas colas de las reverb grandes, recomendaban aplicar un compresor en el canal Fx.
De este modo se pueden utilizar reverbs grandes sin que la cola ensucie en resto de la mezcla o sin que tengas que aplicar un gate.
Alguien ha utilizado este método?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
vdbecke
#2 por vdbecke el 08/06/2010
Con los comandos que tienen las reverbs se puede hacer el sonido que uno quiera...
la verdad no le encuentro mayor sentido....
Pero bueno...tampoco se demasiado.
Subir
k4c
#3 por k4c el 09/06/2010
vdbecke escribió:
Con los comandos que tienen las reverbs se puede hacer el sonido que uno quiera...
la verdad no le encuentro mayor sentido....
Pero bueno...tampoco se demasiado.


La verdad es que yo si... por ej.:

Que pasa si quiero una reverb hall gigantesca en la voz y tengo un problema con la cola natural de ella? (como lo hace Keane)
Supongo que hay muchas opciones pero no creo que muchas que otorguen un sonido natural... o sí?
Tampoco sé mucho... son sólo conjeturas experimentales.


Saludos
Subir
orlandob
#4 por orlandob el 09/06/2010
k4c escribió:
vdbecke escribió:
Con los comandos que tienen las reverbs se puede hacer el sonido que uno quiera...
la verdad no le encuentro mayor sentido....
Pero bueno...tampoco se demasiado.


La verdad es que yo si... por ej.:

Que pasa si quiero una reverb hall gigantesca en la voz y tengo un problema con la cola natural de ella? (como lo hace Keane)
Supongo que hay muchas opciones pero no creo que muchas que otorguen un sonido natural... o sí?
Tampoco sé mucho... son sólo conjeturas experimentales.


Saludos


amigo a los reverb no se le suele comprimir para q ??? se supone que se lo estas colocando a canales específicos q ya están comprimidos . Lo que si se suele hacer y es casi que ajuro cuando utilizas reverb grandes es automatizar el volumen del reverb o en tal caso el Dry/wet del efecto
Subir
faelitox
#5 por faelitox el 09/06/2010
Yo si que comprimo las reverbs,, pero justamente para todo lo contrario :D Si es que quiero ese efecto claro...
Subir
NNR
#6 por NNR el 10/06/2010
Hombre... si kieres una reverb muy grande pero que no tenga mucha cola, en vez de poner un compresor que le quita toda la naturalidad puedes usar la funcion de la reverb "Difusion" o "Density" o algo por el estilo, bueno en general la funcion que controle la densidad de la reverb.
Lo del compresor en la reverb se puede poner a funcion de limitador solo para controlar un poco la cola.
Subir
Kram3r
#7 por Kram3r el 11/06/2010
La regla dice no comprimir las reverberaciones. Se pueden ecualizar. Para que no dejen mucha cola puedes utilizar una puerta de ruido o un sidechain para que solo aplique reverb cuanto se percibe sonido.
Subir
362
#8 por 362 el 11/06/2010
La reglas?,,, yo si comprimo reverbs, en mi manual de reglas no hay nada escrito saludos.
Subir
Kram3r
#9 por Kram3r el 11/06/2010
362 escribió:
La reglas?,,, yo si comprimo reverbs, en mi manual de reglas no hay nada escrito saludos.


Es una idea antigua que no llevo a cabo y que me la voy a borrar. La idea era no comprimir mucho algo con reverb para no corromper la profundidad o yokesé; como utilizarlo más como experimentación u otras cosas que suenen poco reales. Pero olvídalo, no he dicho nada.
Subir
Sisu
#10 por Sisu el 11/06/2010
pero a ver, que hace un compresor? reduce los picos a un ratio predeterminado, por lo tanto lo que vas a acoseguir comprimiendo la reverb es igualar su nivel con el de la cola, por eso te ''parecera'' que es mas larga, porque el volumen quedara mas monotono

es lo que dice faelitox

:birras:
Subir
362
#11 por 362 el 11/06/2010
Hombre no entremos a pelear aquí no? que ya uno ni entra por que siempre se acaba en batallas campales... se suele usar para conseguir un efecto en especial, sobre todo en música mucho mas rápida donde no quieres tener una reverb muy larga pero si hacer capas por debajo, con una chamber por ejemplo, un plug con altiverb lo usas cortito unos 300 o 400ms si lo comprimes un poco lo haces mas grande sacando el fondo pero sin ser largo, es mas intimo... en cuanto al compresor. Yo no solo lo veo como un reductor de dinámica, aunque en teoria es lo primero que aprendes, un compresor es una bestia mas allá... es una paleta de color, sonido y dimensión... claro esta que cada uno de nosotros tienen distintas teorias que son respetables,,, a unos nos funciona a otros no, así es esto…Saludos muchachos
Subir
Sisu
#12 por Sisu el 11/06/2010
no si es que es un problema eso de escribir, no se percibe en que sentido se dice la frase, ahora e vuelto a leer lo que he escrito antes y me e dado quenta que el mensaje puede parecer ofensivo, ni mucho menos la intencion es dar bulla, eso esta clarissimo

tendriamos que quedar todos y tomarnos una birra en vez de tanta pantalla :D
Subir
Pablo Schuller
#13 por Pablo Schuller el 12/06/2010
La verdad es que yo no suelo comprimir las reverbs, por lo menos para el estilo de musica que suelo mezclar, siempre busco la mayor naturalidad en el sonido, lo que si que comprimo mucho es el sonido de las salas, que podria ser el equivalente a comprimir una reverb... :roll:
Subir
espasonico
#14 por espasonico el 12/06/2010
Cuando curraba con las Lexicon 224 y la 480, una de estas ( no recuerdo cual ) tenía un parámetro que permitía tener la cola larga solo en los finales de frase. De esta forma no te enguarraba entre frases pero en la última palabra se notaba más la cola.

Si alguién tiene la 224 y puede decir como se llamaba el parámetro ( creo que era Dynamic tail o algo así y sus valores eran 1 ó 0 )
Subir
Kram3r
#15 por Kram3r el 12/06/2010
pgsmusic escribió:
La verdad es que yo no suelo comprimir las reverbs, siempre busco la mayor naturalidad en el sonido.


Si es lo que quería decir. Que es bastante obvio que si comprimes una reverb no va sonar natural para nada. Cada uno que lo utilice como quiera.

offtopic: después de leer a la gente con todas sus faltas ortográficas ya hasta dudo en poner utilice o utilize, joer.. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo