Compresor por software en tiempo real

cesar
#1 por cesar el 23/02/2015
Hola amigos, queria preguntarles si conocen algun sofware que sirva como compresor o limitador en tiempo real para, tocatas en vivo, principalmente para usarlo con voces y asi evitar las diferencia de volumenes.

Uso un programa que se llama break away, pero tengo un leve desface entre la entrada de sonido y la salida, pero funciona.

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jorgezar
#2 por jorgezar el 23/02/2015
Eso es lo que se llama latencia
Salvo con equipos potentes siempre la tendrás
Es el tiempo que el equipo tarda en procesar la señal
Subir
jv90
#3 por jv90 el 23/02/2015
Pero con buena tarjeta de audio que use asio, y dependiendo del tipo de computadora que tiene? Eso tiene arreglo
Subir
mahannett
#4 por mahannett el 23/02/2015
Arreglo? Bueno. De 10 ms o así no bajas. Hay gente que con 10 ms en monitores ya te miran mal
Subir
cesar
#5 por cesar el 28/02/2015
es un notebook antiguo, compaq, tiene un sempron de 2.1 ghz, y 1 gb de ram, pero nunca he aprendido a usar los controladores asio
Subir
oneneuron
#6 por oneneuron el 28/02/2015
Hola Cesar.
Nos podrias explicar con un poquito de mas detalles, que es lo que quieres hacer?
De lo que he entendido lo quieres para la voz.
Ahora, en tu voz solo quieres compresion? O es una voz que la pasas por ordenador para ponerle 8k tipos de filtros y efectos?
Si asi fuera, un plug-in mas o un plug in meno, no va a ser el compresor el problema.

Porque asi sobre dos pies, compressores vienen en cualquier mesa digital en todos los canales por muy mala que sea la mesa.
Y en caso de analogico suele haber como minimo 4 canales de compresor como out-board. Aun que sea el beringher de 100€.
Subir
cesar
#7 por cesar el 28/02/2015
quiero usar el notbook como compresor ya que mi mesa es analoga y no puedo gastar en un compresor por el momento, por lo tanto debo mandar el sonido al notbook desde la mesa y y devuelta. Ya lo he hecho pero tengo una pequeña latencia que nose si es problema del nootbok o del programa que uso. Breakaway funciona como un compresor limitador pero no trae los controles de un compresor como ataque. Ya viene con presets de fabrica, entonces busco una alternativa que funcione en tiempo real.
Subir
elraton
#8 por elraton el 01/03/2015
cesar escribió:
Ya lo he hecho pero tengo una pequeña latencia que no se si es problema del nootbok o del programa que uso.

No sera porque sales de un canal de tu mesa a través de un canal un auxiliar y este lo llevas hasta tu tarjeta ( donde quiera que este .. ) para que esta lleve la señal hasta tu SoftWare, para que este procese la señal en el Compresor que has elegido , para así luego de ser procesada salga por una salida física de la tarjeta ( esta vez en analogico !! ) para así, retornar a un canal de tu mesa para poder ser mezclada y por ultimo salir a la P.A o incluso , ser enviada a un sistema inalambrico de monitores... ??

etc ...

Solo lo digo a modo de posibles razones de tu latencia ....
Subir
jv90
#9 por jv90 el 03/03/2015
Y que tarjeta de audio usas al momento para que tengas problemas de latencia o retraso? No creo que uses la tarjeta de audio que viene en la laptop? O si?
Subir
jv90
#10 por jv90 el 03/03/2015
Creo que te va a resultar mejor comprar un compresor como este:

https://www.thomann.de/gb/behringer_mdx_2600_composer_pro_xl.htm

Que usar la laptop como compresor debido a la latencia, si estas usando la tarjeta de audio interna de la laptop? Como que está un poco fregado, y para que te olvides del problema de latencia tendrías que comprar una tarjeta usb externa, ya has probado con http://www.asio4all.com?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo