Compresor via MIDI

  • 1
SkratchConAction
#1 por SkratchConAction el 04/08/2005
Buenos dias/tardes/noches:

¿Como va eso?
Bien, resulta que hace cosa de 1 mes más o menos, adquirí mi compresr hard, una etek optima. Bien, como es normal cuando lo tienes en las manos despues de esperar 6 dias a que lo trajeran, pues coji y ale, le metí la señal del micro por el in y la salida por out y tirando millas probando toda la tarde :lol: .

Un largo pero entretenido mes despues, se me ha ocurrido mirar por mera curiosidad el resto de salidas que tiene este compresor. Cual fue mi asombro al ver que tení entrada y salida midi (thrs tamb tiene). Y pensé :idea: si el cableado midi solo transporta datos y no audio, ¿para que sirve esto?. Deduci que se podria enchufar al pc (aunque bueno, esto no es tan logico). En fin. Mi duda/cuestion/interes es saber si se puede conectar al pc via MIDI al cubase para poder comprimir y despues rectificar, no se si me estoy explicando, es decir, si puedo usarlo como una BCF2000, que si al cambiar los parametros en el compresor, tambien se vieran afectados al audio del pc, de tal manera que pueda rectificar en caso de que la compresión no m convenciera despues de grabar o algo semejante.

Creo q me he xplicado con claridad pero bueno. Si hubiese (y de hecho me imagino que hay) alguna duda en cuanto a la explicación no tengo ningú problema en repetirla ;)


Espero vuestras buenas ayudas.
Un saludo
Cuidaos

PD.me imagino que lo má seguro es que no se pueda, pero bueno, es por cercionarme
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
SkratchConAction
#2 por SkratchConAction el 04/08/2005
Venga os doy otra oportunidad para que respondais. ;)
Subir
faelitox
#3 por faelitox el 04/08/2005
Algo tendra que decir en el manual sobre los puertos midi.

Seguro que son midi? esque he visto una foto en internet, estaba a muy poca calidad, asi que no se veia muy bien, pero no parecian puertos midi.
Subir
SkratchConAction
#4 por SkratchConAction el 04/08/2005
Para salir de duda le he hecho una foto a la parte de atrás de cacharro. A ver si me podeis hechar una mano. En el manual no viene nada. Es mas, el manual es una mierda de escasas 20 paginas con la letra grande, en mi opinion un gran error por parte de etek. En fin :roll:


Muchas Gracias
Un saludo
Subir
VocoderPower
#5 por VocoderPower el 04/08/2005
Skratch no es lo mismo que pueda enviar datos midi y que pueda deshacer lo comprimido una vez grabado en disco.

Supongo que el compresor recibirá y enviará datos midi (muy facil comprobarlo) pero como te digo solo datos midi, una vez tu hayas procesado el audio y metido a cubase este queda grabado y por muchos datos midi que le envies no vas a tener la señal original. Es decir, una vez grabado el audio ya no puedes hacer un bypass al compresor, la solución es pasarle una pista y grabar en otra, así verías la diferencia de la procesada y sin procesar.

Otra cosa es que tu tengas algo grabado en cubase, supongo q te refieres a esto, lo saques al compresor y lo metas otra vez en cubase despues de pasar por el comp, mediante mensajes midi podrás controlar los parametros del compresor, seguramente la cantidad de compresión, si haces bypass y los presets.

Es decir, reproduce continuamente lo que quieres comprimir, da ordenes al compresor si quieres mediante msgs midi y una vez estés conforme grabalo en la entrada de audio de cubase. Ojo con como ruteas las señales.

Aun así esto me lo dice la lógica mira a ver que dice el manual que seguro que hay una tabla de mensajes midi.
Subir
VocoderPower
#6 por VocoderPower el 04/08/2005
Esta es la tabla, debería aparecer en tu manual, aquí ves lo q puedes controlar y con que mensajes:

-Bypass (compresor ON/OFF como quien dice)
-Nivel de salida.
-Cambio de Preset (dividido en dos pues cada mensaje solo 128)
-La cantidad de mezcla de lo original con y lo comprimido.
Subir
SkratchConAction
#7 por SkratchConAction el 04/08/2005
Ya te aseguro que, lo maximo que nombra a los MIDI es para decir que tiene ''out'', ''in'' y ''thru''. Hombre, eso seria otra opcion, el grabar si procesar y despues sacar la señal meterla por el compresor otra vez y despues volverla a grabar (via MIDI), asi guardaria la pista procesada en una pista y la original en otra para futuras modificaciones.

Bueno. Creo que me he explicado
Un saludo
Cuidaos
Subir
SkratchConAction
#8 por SkratchConAction el 04/08/2005
Te puedo requeteasegurar que en el manual no aparece esta tabla. :( menuda mierda de manual. A ver si te pasas por el msn y me lo puedes pasar o bien por email
Subir
faelitox
#9 por faelitox el 04/08/2005
Pues si que es una cagada de manual jeje

la foto que vi es exactamente igual que el tuyo pero sin los puertos midi ni los de la izquierda del todo...

http://www.etekaudio.com/pdfs/Dynamagic.PDF
Subir
SkratchConAction
#10 por SkratchConAction el 04/08/2005
Claro, xq ese no es mi compressor, el mio es Etek Optima, no Dynamagic, aun que me gustaria más. No tiene tantos menus de mierda como la mia metidos en una pantalla enana jajajajaja ;)

Un saludo
Subir
VocoderPower
#11 por VocoderPower el 04/08/2005
Skratch no entiendo cual es el problema despues de la explicación, eso es todo lo que necesitas saber acerca de los mensajes midi que envia y recibe tu compresor, están en el manual que me bajé de la web en su día. ¿Cual es la duda?
Subir
SkratchConAction
#12 por SkratchConAction el 04/08/2005
No hay duda. jajajajaja. Si ya me la has resuelto ;) . XD. Por cierto, el compresor que comenta Faelitox no tiene mala pinta. Me mola bastante. No creo q me lo pille, pues no hay presupuesto :( y aunque lo hubiera, primero qiero explotar a saco el q tengo.

Un saludo
Muchas gracias

Cuidaos
Subir
SkratchConAction
#13 por SkratchConAction el 04/08/2005
http://www.musicstorekoeln.de/es/global ... store.html



gangaza, joder macho. Putos cabrones de MusicStore, no paran de tentarme. jajajajaja

PD. VocoderPower, nunca llegaste a pasarme el manual y de la pagina de etek no me lo puedo descargar. :(

Un cordial saludo
Cuidate
Subir
VocoderPower
#14 por VocoderPower el 04/08/2005
Mmm ese es analógico, el tuyo digital, lo lógico es que el tuyo metiera menos ruido.
Subir
SkratchConAction
#15 por SkratchConAction el 04/08/2005
Aun asi, ese parece mas sencillo que el mio, el dynamagic funciona con los parametros normales, es decir, el thresold con db's, el ratio en proporciones, el attack en ms etc etc, si embargo el optima fuciona con valores muy raros, asigna valores de 1-27, de 1-127 etc, entonces no se que valores ''reales'' estoy meitendo al compresor y tiene un menu de mierda. Pense que iba a ser mas facil usarlo. Fui a madrid a ver si alguna tienda lo tenia pero nada asiq lo compre un poco a ciegas. De todas formas, me estoy planteando el comprarlo y usar el q tengo ahora como enhancer de frecuencias. Claro que no estoy seguro. Si alguno sabe algo ;)


¿que opinion os merece ese compresor?


Un saludo
Cuidaos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo