Alguien me puede ayudar un poco con el compresor de Reason... o es una mierda de compresor, o es que yo no doy una. Vamos, que no le entiendo ni para atras, no veo que haga mucho, apenas noto cambios cuando lo aplico, por no decir que no entiendo los numeros de cada knobs, por ejemplo el umbral, puesto a 0, son 0 db y puesto a 17 son 17db???, o es una especie de proporcion. El ratio, me pasa algo raro, si pongo una proporcion 2:1, tiene un nivel, y segun lo que yo entiendo de los compresores (que no quiere decir que este en lo correcto), si pongo una proporcion o ratio 4:1, esto quiere decir, que a partir del umbral, estamos dejando pasar menos sonido cuanto mas alto sea el ratio, 5:1 6:1 (esto lo aprecio mejor en otros compresores con grafico, donde se ve la curva como va cortando los db salientes), y aqui me da la sensacion de que a ratios mas grandes, suena mas alto el sonido. ¿Estoy confundido?. Por ulitmo, casi todos los compresores tiene un Gain, para darle ganancia al sonido despues de aplicar la reduccion con el compresor. Y aqui en Reason????, supongo que tiene que ver con el los LED rojitos del reductor de ganancia... como se usan esto, que tampoco tengo ni full... bueno gracias y saludos.
Responder