Compresor

Blacklight
#1 por Blacklight el 01/07/2004
Hola,

¿ Que es mejor, poner el compresor en un auxiliar del mixer o poner un compresor en cada uno de los instrumentos que se utilizan por separado o las dos cosas juntas?

Normalmente trabajo con dos o tres lineas de bajo mezcladas, un par de coros y el ritmo, separo los canales del ritmo y al bombo le pongo un compresor.

¿Que opinais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
LapsusDei
#2 por LapsusDei el 01/07/2004
me imagino que si tu PC es bueno, mejor individualiza los compresores.

Aunque un compresor a un bombo de sample? No creo que sea necesario ya que siempre sera la misma señal. No se.-
Subir
LapsusDei
#3 por LapsusDei el 01/07/2004
PD: Eso si, que al Master tirale una pizca de compresion que no te coma las colas de los otros FXs.
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 01/07/2004
LapsusDei escribió:

Aunque un compresor a un bombo de sample? No creo que sea necesario ya que siempre sera la misma señal. No se.-


Exacto, no lo sabes, el 99,99% de los bombos llevan un compresor, pruévalo

LapsusDei escribió:


Eso si, que al Master tirale una pizca de compresion que no te coma las colas de los otros FXs


Un compresor jamas te comera las colas de los fx, es todo lo contrario sube las colas.

Blacklight:

Te conviene un compresor para cada cosa, en el insert de la mesa virtual, por detras.
Subir
Vincent_Anthony
#5 por Vincent_Anthony el 01/07/2004
Si realmente sabes lo que hace un compresor, utilizalo como te venga en gana segun el efecto que persigas.
Si no sabes lo que hace, ni la configuracion mas compleja de montajes hara que llegues a ningun lado.
Lo que hace la gente no es ni lo correcto ni lo mejor ni lo unico, es simplemente lo que hace la gente. A mi me sirve mucho como guia, pero nada mas y normalmente las cosas tienen un por que.
Normalmente, la gente utiliza los compresores como efectos de insercion tanto en los canales como en la mezcla final. Pero nadie ha prohibido utilizarlos como efectos auxiliares.
A mi personalmente me gusta poder aplicar compresiones distintas a cada instrumento y en el caso de la bateria a cada sonido de esta. Creo que luego es todo mas facil de mezclar con compresores que subiendo o bajando niveles de mezclador. Es mi opinion, tu prueba y quedate con lo que te vaya bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo