Compresores!cuales?

merrik
#1 por merrik el 20/07/2009
Aupa hispasonicos!!!!
Acabo de empezar en este mudo de la musica y catxarros, que yo no pensaba que seria tan extenso y dificil,los que esten en mi tesitura sabran de lo que hablo;cada paso,una duda o dos, tres......
Bueno ando pensando en comprarme un compresor y claro cual???
He mirado por ahi algunas referencias y.....
ALESIS 3630 KOMPRESSOR
BEHRINGER MDX2600 COMPOSER
BEHRINGER MDX1600 AUTOCOM PRO XL
BEHRINGER MDX4600 MULTICOM PRO XL ( este ultimo es de 4 canales )
Hombre ya se que son compresores humildes pero para este humilde servidor.......
Bueno,otra duda pues, el ultimo compresor es de cuatro canales, los demas de 2 , no se si coger el de cuatro para andar holgado o 1 de 2 que igual son de mejor calidad y mas adelante ampliarlo a otro compresor.
Bueno pues espero vuestras respuestas pues yo de electronica y katxarreria entiando nada y..........
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
yatu2k
#2 por yatu2k el 21/07/2009
pensaste en algun strip channel ? me voi a comprar un art pro channel , ya lo mande a pedir son 3 valvulas...
Subir
merrik
#3 por merrik el 21/07/2009
Aupa!!!!!
Y que es un strip chanel?????
y la pregunta del millon : cuanto cuesta???
Subir
frecuencializer
#4 por frecuencializer el 21/07/2009
de esos que has puesto el alesis, sin duda, he tenido behringers y menuda chusta... actualmente tengo un alesis que no uso, bueno a veces con la mesita mackie k tengo para monitorizar nada mas, pero vamos k dentro de ese rango de precios el alesis no esta mal, si te pudieras estirar y coger un FMR RNC merece mucho la pena.

un saludo.
Subir
sloppy soul
#5 por sloppy soul el 21/07/2009
frecuencializer escribió:
si te pudieras estirar y coger un FMR RNC merece mucho la pena.


+1 por el Really Nice

Saludos
Subir
merrik
#6 por merrik el 23/07/2009
Aupa txabales!!
Pues pienso que al final comprare el Alesis, que es modesto pero para empezar pienso que servirá!
Si me va bien en esta historia de las grabaciones, he echado un vistazo a algunos que me habeis comentado,muchisimas gracias por el interes, habra que estirarse con las perrillas!!!!!!!!!!!!!
Gracias tios!!!!
Subir
Jorgens
#7 por Jorgens el 30/12/2009
Y qué tal es el DBX 166 XL (215 euros dos canales, compresor, limitador, puerta y sidechain). Hay algo mejor en ese rango de precios compañeros?

Para hacerme una idea (no se si hago bien en calcular asi) cuesta unos 100 euros por canal...

Según esa cuenta de la vieja... merece la pena en cuanto a calidad pasar a un PRESONUS ACP-88 que al ser de 8 canales me sale cada uno por la misma cantidad más o menos? (759 euros)

Es decir, que tal son respecto a calidad uno frente al otro?

Gracias de antemano!
Subir
Duplex
#8 por Duplex el 30/12/2009
FMR

los alesis de ese nivel creo que son mejores para directo. En estudio sin duda FMR.

Un saludo.
Subir
Samy Romero
#9 por Samy Romero el 30/12/2009
Buenas!!

A ver, se que es bastante obvia la respuesta, pero por si pudiera estar equivocado la pongo aqui:

Yo no tengo compresor, y cuando me proponga tener uno bueno ya comprare un stripchannel, ahora mismo tengo un UA solo 610, una mbox 2 mini, un Rode K2 y un par de Adams A7, pero leyendo sobre el FMR...no se, haria muy muy mal en comprarlo aunque sea para meter las señales compirmidas al grabar, por que lo que suelo hacer ahora es insertar un compresor en la entrada de la tarjeta en el mezclador para que la señal entre comprimida, pero eso me da que es un poco chapuza.

Claramente el compresor no esta a la altura de el UA, pero realmente ya puestos, la tarjeta tampoco..

No se, que decis vosotros compañeros? aunque sea para controlar la dinamica al grabar.


saludoss
Subir
sloppy soul
#10 por sloppy soul el 03/01/2010
MQN escribió:

Claramente el compresor no esta a la altura de el UA, pero realmente ya puestos, la tarjeta tampoco..

No se, que decis vosotros compañeros? aunque sea para controlar la dinamica al grabar.


saludoss


No sé, yo no afirmaría eso sin haberlo probado y/o comparado con alguno de los que creas que juegan en la misma liga que el UA.

Saludos
Subir
Marcelo Rojas
#11 por Marcelo Rojas el 08/07/2010
amigos saludos desde chile , creo que un compresor que no anda mal para temas de trabajo en vivo y de estudio que de hecho voy a comprar si Dios quiere por precio y standar de confiafilidad seria un dbx el 166 xl o el 266 xl quizas porque harmann es una empresa con trayectoria en la fabricacion de equipos y es una empresa seria que compite fuertemente en el mercado del sonido profesional , ademas es un tipo de compresor que esta al alcanze del bolsillo , ahora la pregunta es queremos el compresor como un filtro directo montado en el rack de los equipos de amplificacion para en vivo o lo utilizaremos como envio por mesa , como un pre filtrado del sonido tanto a la hora de grabar o amplificar un show ? , de todas maneras creo que los dbx en esa relacion precio calidad andan bastante bien , ahora un alesis tampoco es una mala opcion ¡¡¡ , bueno saludos desde este terremoteado pais jajaja un abrazo y sigamos el intercambio de opiniones que esta muy interesante y nos beneficia a todos .... nos bemoles ¡¡¡ ( nos vemos jajaja )
Subir
neph
#12 por neph el 08/07/2010
fmr, yo lo tengo y para estudio va muy bien, los dbx 266-166 mas bien para directo, tengo el dbx 266xl para la guitarra en directo y va bien, pero para un estudio quizas es un poco duro,asi como el 166xl que es algo mejor pero para un estudio el fmr.

no descartes channel strips, puede que esa sea una buena baza, yo suelo usar el vtb1 con el fmr , y para otras cosas el focusrite track master pro..., y aunque este no es una marvilla hace muy bien su papel, sobre todo es importante activar siempre el compresor aunque no tengas pensado usarlo, por que? por que el sonido cambia y mucho, cosa rara pero asi es :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo