Comprimir/expandir la batería despues de grabarla

fabiobgt
#1 por fabiobgt el 20/04/2007
Buenas gente, grabo con una m-audio 1010 lt previos etc....El tema es que me compré un Compresor/expansor de segunda mano y no tengo mucha idea de como usarlo... He leido algo sobre como hacer los sonidos suenen más igualados etc.
Pero mi duda es: como puedo comprimir la mezcla de una batería que ya se ha grabado, ecualizado y demás con Daw????
Me explico, las 8 tomas hechas a la batería van a un previo y de aquí a la delta, esto va a Cubase o Ableton, donde se ecualiza etc....pero para a provechar el compresor que tengo muerto de risa....como rutearía o algo así toda la mezcla al compresor????
Nose si se me ha entendido...espero que si
Un saludo y gracias por las repuestas y lecturas ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
fabiobgt
#2 por fabiobgt el 20/04/2007
nadie?????
Subir
CeRGaR
#3 por CeRGaR el 21/04/2007
Uooolas!!!

Si el compresor es decente y sabes comprimir puedes comprimir antes de grabar por ejemplo bombo y caja (siempre y cuando el compresor sea de dos canales).

Yo te recomendaría comprimir cada elemento separado en el DAW (bombo, caja, tom1...) y luego si quieres puedes sacar la mezcla de la batería estereo y comprimirla en el compresor hardware que tienes, según dicen los que controlan esto no merece la pena a no ser que tengas un buen conversor AD/DA (desconozco la m-audio que tienes)ya que en cada conversión deteriorarás la señal y evidentemente si tu compresor no es nada del otro mundo quizá tampoco merezca la pena ya que es otro circuito más por lo tanto más ruido.

Si dispones de buenos conversores y de buen compresor puedes sacar la señal y hacer lo que te mencioné antes para volver a grabarlo y tambien cuando tengas toda la mezcla lista, sacarla en estereo y comprimirla y/o expandirla.

Pero ya te digo, si no dispones de un material de cierta calidad quizá sea mejor que uses tu DAW a 100% sin sacar nada fuera.

Espero que te sirva.

Saludos!!!!
Subir
Soler
#4 por Soler el 21/04/2007
de acuerdo con cergar
Subir
fabiobgt
#5 por fabiobgt el 21/04/2007
pues los previos que tiene la M-audio 1010 lt no se si son bueno....espero que alguien me lo diga, ya por simple curiosidad. El compresor es el pomposer pro de behringer, asi que como mucho comprimiré bombo y caja mientras grabo porque no creo que merezca la pena sacar la mezcla
Muchas gracias y un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo