Comprimir samples

Doctor Q
#46 por Doctor Q el 23/03/2021
Inxu escribió:
Doctor Q escribió:
pero en mi caso, si trabajo con sampler (sonidos) y no tengo sampler (maquina), ¿como puedo modificar el ADSR sin un compresor?
con un plug o con un sampler que no sample que en muchos casos tienen esa funcion incorporada por no decir siempre.




:mrgreen: :mrgreen: era una pregunta retórica, pero gracias de todas maneras por la contestación :desdentado: un saludo
Subir
Inxu
#47 por Inxu el 23/03/2021
#46 ooopsss , perdona pues, :desdentado: :ook:
Subir
Lucas
#48 por Lucas el 04/04/2021
Manu escribió:
La tontería que has dicho antes de cambiar la envolvente.... cuando metes un sample en un sampler, trae para modificar la envolvente, no necesitas meter un compresor.


Desconozco el programa que usas y las opciones que trae. Yo tengo más o menos claro qué hacen los compresores que suelo usar y qué aportan. Dudo que dentro del programa que usas tengas disponibles todos los compresores que existen en el mercado para darle el carácter concreto que quieras. La mayoría de los compresores que uso no modifican exclusivamente la envolvente.

Igualmente, estoy hablando de mezcla. Yo mezclo siempre archivos de audio. Si me mandan algo, me mandan un audio, y si considero que tengo que comprimir un bombo, me da igual que sea real o virtual. Pero entiendo que tu escenario es diferente, haces todo en el mismo proyecto, y si te vale con el compresor que trae el instrumento, pues sí, para qué vas a usar otro.

No obstante... si usas la propia herramienta del programa para modificar la envolvente... ahí ya estás comprimiendo un sample. Me parece contradictorio tu planteamiento, o tal vez no lo he entendido bien.


Un saludo.
Subir
Doctor Q
#49 por Doctor Q el 05/04/2021
Lucas escribió:
No obstante... si usas la propia herramienta del programa para modificar la envolvente... ahí ya estás comprimiendo un sample

Lucas escribió:
o tal vez no lo he entendido bien


Hola, en tono pacífico y sin cosquillas, quizás el termino de envolvente por lo que veo es un poco difuso, asi que voy a meterme donde no me llaman, para...

la envolvete del sonido (ADSR) se puede modificiar cambiando el ataque y/o duración, en los sintes es muy facil, y hasta con un EQ se puede hacer, cambiar la envolvente no es sinónimo de comprimir ni mucho menos, cualquier cosa que afecte al sonido es casi seguro que afectará a su envolvente.

El compresor es un reductor de dinámica, lo que implica un cambio en la envolvente del sonido, y tambien nos permite "reconstruirla" hasta ciertos límites, y si de forma creativa se puede usar pasa ello (ADSR) su función como tal es el control de dinámica y no tiene la exclusiva sobre la envolvente, se puede modificar de cualquier forma imaginable que afecte al sonido.
un saludo
Subir
1
Lucas
#50 por Lucas el 07/04/2021
Doctor Q escribió:
asi que voy a meterme donde no me llaman


Para nada compañero, un aporte como este siempre es bien recibido. Hace poco estuve viendo un vídeo con el proq3 usándolo en fase lineal, media, etc, y se veía perfectamente lo que comentas, cómo se podia llegar a modificar la envolvente. Cosa que me explicó alguna marcianada que no fui capaz de explicarme meses atrás.

La próxima vez avisa y te ponemos dos hileras de clarines! Jejeje.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo