Compro Mac o Pc?

  • 1
Dano_Dj
#1 por Dano_Dj el 18/12/2011
Buenos dias a todos, os escribo porque tengo una ligera duda y no se que hacer...

El caso es que ahora que tengo unos buenos ahorrillos queria renovar mi equipo, Actualmente tengo una M-Audio Xponent (me la recomendasteis aqui y me encanta, gracias) y el portatil que realmente lo utilizo para todo: ver peliculas, escuchar musica, pinchar...vamos, que lo tengo llenito de mierdas jeje.

Queria comprarme un portatil solo para pinchar, ya que salgo fuera con el para algunas actuaciones, pero me surgen algunas dudas:

- Realmente merece la pena un Mac, o con un PC con buenos componentes me serviria, y de paso me ahorro una pasta?

- Y si es un Mac, el 13" vere bien el VirtualDJ/Torq/Traktor que utilizo para pinchar? o necesitaria el 15"?

Muchisimas gracias a todos. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
manumcflurry
#2 por manumcflurry el 19/12/2011
Buenas amigo, te comento mi experiencia por si te sirve de ayuda...

Yo en un principio empece con un portatil HP con windows XP (creo que era el windows mas estable para pinchar) que compre especialmente para poder correr programas para dj (Traktor, Ableton, etc...) y la verdad no tuve ningún problema, y en este ultimo año me adueñe de un Macbook pro de 13" y te digo que hasta ahora no me arrepiento para nada de la compra, no he tenido problemas con el en ningún bolo, y la fluidez con la que corre los programas es impresionante. En una ocasion lo intente poner a prueba con Ableton, traktor scratch pro y audition (para grabar la sesión) durante una hora y media aprox. y no dio ni un solo fallo.

En fin, si tienes dinero suficiente yo apostaria por Mac aunque tambien te digo que si te pillas un pc especialmente para los programas que vayas a utilizar, y solo lo utilizas para pinchar no vas a tener ningún problema y te ahorrarías dinerillo. Espero haberte ayudado aunque sea un poco

P.D: Con 13" no tengo ningún problema para ver Traktor, no he probado virtual dj pero supongo que tampoco habrá problema
Subir
Mauri Moore
#3 por Mauri Moore el 19/12/2011
Mi opinión es que si solo lo vas a utilizar para correr un programa de dj , te compres un Pc .
El Mac es chulo y punto .Pagas más por tener un buen sistema operativo dentro de una máquina con inferiores componentes (gráfica , procesador , etc)
Ya si vas a dedicarte a otra cosa (diseño gráfico , video , etc) no digo nada . Un Mac y a correr millas .

Un buen portátil con win 7 , optimizado para audio (hay mil tutoriales) hace la función muy bien y te ahorras una pasta .

Yo pincho cada día , 7 horas , con un sony vaio i3 (de los primeros) y nunca tengo fallos .
Uso programas de diseño gráfico , edición de video , internet ,etc . y nunca tengo dramas .


Ultimamente he tenido algunas consultas de colegas del foro , sobre la s4 . Curiosamente , 2 de ellos tienen un Mac de 13 y el s4 les daba fallos . Pues mira por donde , descubro que tenían instalada la versión del traktor que viene con el controller (la 1.1 creo)
NO TENIAN EL TRAKTOR 2 !!!
Quiero decir con esto , que se habían comprado un Mac to chulo para usarlo con la primera versión del Traktor nuevo .NI se habían molestado en mirar en la página de Native instruments a ver si tenían la licencia del Traktor 2 .

Hay mucha gente comprando Macs para luego no saber usarlos , mi ayudante es uno de ellos , tiene su Mac precioso , pero el otro día me di cuenta de que ni siquiera sabía que el update a la version 2 de traktor era gratis , Y NECESARIO , ya que en un año han cambiado las cosas .
No había pedido la nueva licencia , lo hizo y en dos días la tenía en su email .
A pesar de ser mi amigo , debo decir que también es tonto por haberse comprado un Mac para correr Traktor con su flamante s4 , a la cual no le saca ni el 10% de provecho .
Subir
Mauri Moore
#4 por Mauri Moore el 19/12/2011
Aclarar que si queremos hacer diseño gráfico o edición de video , no cualquier Mac sirve .

Respecto a la pantalla , depende de las horas que vayas a estar en frente al ordenador . Para sets largos un 13" se me hace pequeño .
Subir
Imnotiko™
#5 por Imnotiko™ el 19/12/2011
Dano_Dj escribió:
Queria comprarme un portatil solo para pinchar


PC...sin duda, uno decente con buena gráfica, procesador i5 (que menos! a estas alturas, y además para que no se te quede obsoleto demasiado rápido), con 4Gb de ram...ya los tienes por menos de 600 euros, y con win7, como dice Mauri, bien optimizado para audio...dá la talla sobradamente, como dices "sólo para pinchar".

No hay necesidad de gastarse un dineral para éso, porque no le sacarías el rendimiento suficiente (otra cosa seria si produjeras o te dedicaras a los "live-sets") mejor gastar la diferencia entre mac y pc en música de calidad y con lo que te ahorras...tienes para musica para todo un año. :dj:

Saludos!
Subir
Carlos da_Silva
#6 por Carlos da_Silva el 19/12/2011
son rollos diferentes, a mi el traktor me fue bien tanto en windows como ahora en mac, no hace falta comprarse un mac para traktor, pero el día a día con el mac es una pasada, mi mac con un core 2 duo va mucho mejor que pc nuevos con mas potencia, no se me ha colgado nunca ni lo he tenido que formatear, sigue llendo coo el primer día y la batería tiene un año y medio y sigue aguantando también lo suyo.


Si tienes el pc limpio de historias y bien cuidado te sobra para correr el traktor sin problemas y no te hace falta la última máquina del mercado, con uno normalito te basta.
Subir
lok
#7 por lok el 19/12/2011
No creo que sea necesario un Mac, con un pc con sus 4gb, un buen procesador y un disco duro grande para los temitas te va bien. En cuanto a las " a mí sinceramente 13" se me queda en poco, yo utilizo uno de 17,3 y de lujo. Pero bueno cada cual.. quizás a ti no te resulte molesto.
Subir
fade-x
#8 por fade-x el 19/12/2011
Siempre digo lo mismo, la estabilidad que proporciona el S.O. de los Mac es envidiable, y si bien Microsoft con su Windows 7 ha mejorado una barbaridad sigue sin estar a la altura. Mi apuesta sería coger lo mejor de cada lado, el hardware de pc (más barato) con el software de Apple - Snow Leopard (mucho más estable y con mejor rendimiento). Esto se llama Hackintosh, y si bien nunca llega a funcionar al 100% como un Mac sacarás mucho más rendimiento al equipo
Subir
Mauri Moore
#9 por Mauri Moore el 19/12/2011
fade-x escribió:
Esto se llama Hackintosh

si , esto ya lo conocemos de hace rato , pero , realmente vale la pena meterse en ese baile de instalar Leopard en un portátil para correr Traktor ?

Yo es que he usado Xp , Vista y 7 sin ningún drama , ni cuelgues .
No todos los portátiles aceptan que les metas ese sistema operativo .
Subir
Dano_Dj
#10 por Dano_Dj el 19/12/2011
Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas!! creo que ya me queda claro, ire a por un PC con buena grafica y procesador, lo optimizare tal y como me decis para audio y a pinchar se ha dicho. Sabia que Mac realmente se aprovecha cuando haces mas cosas aparte de esta, pero en fin a cada sitio que vas ves al dj de turno con la manzanita...te da que pensar!

Si nunca he tenido problemas a la hora de pinchar con el que tengo, salvo a veces que se satura un poco, pero que el audio se escucha bien...con uno que solo vaya a utilizar para ello deberia dar problemas=0

El tamaño de la pantalla lo ponia precisamente por eso Mauri Moore, porqu cuando tengo algun bolo estoy minimo 4 horas, y con 15,6" voy bien, simplemente era por cuestion de comodidad a la hora de transportar...

Mirare un PC y ya os contare que tal. Gracias de verdad
Subir
Cata
#11 por Cata el 19/12/2011
Dano_Dj escribió:
Y si es un Mac, el 13" vere bien el VirtualDJ


El MAC de 13" actual (2011), incorpora una sola tarjeta gráfica, Intel HD 3000, que no es de alto rendimiento, para aplicaciones como Virtualdj y/o edición de video... [-X

Los Mac superiores a éste si van bien pues tienen 2 tarjetas gráficas, la intel 3000 y otra AMD de alto rendimiento.

Busca un Pc con:
* un buen procesador
* una buena tarjeta gráfica (nvidia o AMD)
* Yo buscaría alguno con teclado retroiluminado, no sé por qué en España, escasea esta característica tan útil en entornos oscuros.
* 4 gigas de ram, y que tenga puerto firewire.

Luego compara lo que encuentres con el MAC de 15" y decides si te compensa invertir o no en un MAC.

Saludos.
Subir
Toni Ferx
#12 por Toni Ferx el 19/12/2011
Estos temas me resultan curiosos, nos compramos un Audi para ir a trabajar en lugar de un Seat, o unos pantalones G-Star en lugar de unos normales y está bien visto (no hay que tomarlo al pie de la letra), pero cuando se habla de PC o Mac parece ser que es de locos comparse un Mac... curioso la verdad. Si bien es cierto que cada vez se pasan más con la política de precios y la proporción hardware/precio, aunque su SO sigue sacando "petroleo" de su hardware, se echa de menos unos precios más razonables o una gama de acceso.

Perdón por el off topic, obviamente si sólo lo vas a utilizar para pinchar, con muy poco tienes bastante, no entiendo lo de que mire una gráfica potente si sólo es para pinchar ¿? También depende de la vida útil que esperas que tenga y de si realmente va a ser sólo para pinchar.

Como te comentan, valora lo que necesitas y el presupuesto que quieres destinar, y busca la mejor opción. si puedes busca marcas con buen servicio post venta, y no está de más coger alguna extensión de garantía antes que alguna otra "pijada" de la que al final no hagas uso.
Subir
Asier-J
#13 por Asier-J el 19/12/2011
yo me compre un vaio i5, con 4 de ram y una ati radeon, el mac se me iva mucho de presupuesto, tengo dos particiones, una con windows 7 home, para meterme en internet, peliculas, hispasonic... xDD y la otra particion con el windows 7 pro, que es la que uso para pinchar, solo tengo instalado el traktor y los drivers del pc, y oye, como vuela :), ami me costo 800e, pero por bastante menos tienes un pc que te vaya bien
Subir
fade-x
#14 por fade-x el 19/12/2011
Mauri Moore escribió:
si , esto ya lo conocemos de hace rato , pero , realmente vale la pena meterse en ese baile de instalar Leopard en un portátil para correr Traktor ?


Realmente no es tan complicado (te lo dice alguien que hace 9 meses no sabía qué era un kext), es más complicado encontrar un modelo de portátil compatible que instalarlo. En mi caso que tengo un portátil algo viejuno, el haber puesto Hackintosh me ha dado la vida, pese a formatearlo y optimizarlo Traktor no iba todo lo fino que debería bajo Windows7, sin embargo fue instalar Snow Leopard y olvidarme de cortes, cuelgues y errores extraños.
Subir
rod_zero
#15 por rod_zero el 19/12/2011
Lenovo, Asus o MSI hacen buenas laptops.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo