Compro monitores: Necdd de graves, habitcn pequeñísima

the_agx
#1 por the_agx el 07/12/2009
Hola.

He creado algunos LOOPS (bucles? no canciones completas) en el pasado, sin tomarlo muy en serio, pero este año, me meto a "productor" amateur y necesito los mejores monitores que £500/554EUR pueden comprar.

Soy británico así que disculpen el mal uso del español. Hace mucho que aprendo español (solo, por Internet, libros, telenovelas, diccionarios), pero los temas sociales que he escuchado sobre España y LatAm me "mataron" la pasión un poco. En cambio, crecía mi pasión para tomar en serio lo de la producción músical. El mes pasado (Nov 09) me compré un interfaz de audio (£150, 160EUR) y Native Instruments Komplete (£419). Ahora, la última pieza del puzzle: monitores.

He oído solo buenas cosas sobre Adams, Dynaudio y Genelecs, a diferencia de los KRK RP*s, y los que cuesten menos de £300. Visité a mi tienda local para "audicionar" algunos, pero "sabiendo" que iba a comprar los Adam A5s, pero solo servió para confundirme más. Dejaron que tocara mis propios LOOPS (bucles) viejos:

Adam A5: enfatizaron los altos, hicieron que mis mezclas "enlodadas" (muddy?) no nítidas parecieran claros en los altos (high-end). No quiero unos monitores que me halaguen. Sonaron como auriculares de Ipod!!

Genelec 8020B Two-Way Active Monitor - Demasiados "graves", exagerados.

Yamaha HS50M Powered PA Speaker - buenos altos, pero hicieron que todo pareciera demasidos nítidos.

Dynaudio BM 5A Active Nearfield Monitor - parecieron tener un corte de -2dB sobre 1khz.

Mackie MR5 Active Studio Monitor - hicieron que mis LOOPS sonaran "enlodados" (muddy), y como le faltaban "altos". Me gustó su honestidad. De modo raro, los Mackie 7" hicieron que sonaran como tenían un buen EQ de altos - mentiras!

KRKs 5RPalgo - no tan malos como algunos dijeron. Demonstraron lo mal mezclados que fueron mis bucles. No tanto como los Mackies MR5. Pero sigo desconfiando de ellos por lo que se dice de ellos.

NOTA: La tienda era grande, y acaban de arreglar la sala (room) así que la posición de los monitores no era buenas.

Mi habitación es pequeñísima. Si compro los 7", los graves van a reveberar por ella. Si compro un 5", no oigo los graves tanto. Pero me estoy inclinando por los Mackie MR5. Mis mezclas son terribles. Necesito monitores honestos. Son buenos esos? Sin color halagador?

Que sugieren? Los vuelvo a audicionar esta semana. Gracias!!!
ADJUNTO: mis mezclas de 2006. No he hecho un bucle/una canción desde 2007. Mis genres son (oldschool, vieja escuela, 90s) Hiphop y oldschool (vieja escuela, 90s) U.K. Garage (Dance) y otros.
Archivos adjuntos ( para descargar)
AGX TERRIBLE MEGAMIX 2006 - 64k.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 07/12/2009
Si puedes intenta escuchar unos Yamaha NS-10 y si te decides por ellos los vasa tener que comprar de segundamano.
Subir
the_agx
#3 por the_agx el 07/12/2009
Gracias music_fanatik. Me han dicho que los Yam NS10, aunque se usaban mucho, no eran tan buenos. No sé si lo dicen por que colorean o porque enfatizan los altos como el nuevo modelo de Yamaha.

Debe de haber algunos nuevos que sean buenos, no?

Gcs por su respuesta.
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 08/12/2009
HAy gente que les gusta y gente que no. Depende de los gusto de cada uno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo