Computer Muzys

  • 2
Antares
#16 por Antares el 23/01/2003
Hola,

Yo ya le eché un vistazo al Computer Muzys en la página inglesa de CM. Ultimamente me he aficionado mucho al soft free ( legal ) y entre otros tengo los 3 instrumentos que ha regalado CM + el free alpha, el synth1,( que es tremendo para ser gratis ) crazy diamonts, crystal,etc. Todo gratis.

El último regalo de CM al que haceis referencia, para mi ha supuesto una gran ventaja. Trabajar con una latencia de 10 ms. con los sintes virtuales ( teniendo un equipo bastante modesto y una SB live.

Si bien es cierto que no puedo reproducir un montón de pistas, sí que puedo ir volcando pista por pista para luego hacer la mezcla.

A lo que vamos. El programa me parece sobre todo curioso y para lo que yo hago, basicamente música para mi y para sonorizar algunos vídeos, creo que es suficiente. No es un soft para un estudio de grabación en condiciones pero yo le voy a dar un a oportunidad.

Hasta ahora trabajaba con Cakewalk Plasma ( también regalo de CM ). Ahora, creo que trabajaré con los dos.

Estoy por descubrir muchas posibilidades de este programa y poco a poco voy traduciendo el manual. Si lo quereis ya sabeis donde encontrarme.

Por cierto, creo que podreis bajar una actualización ( no se que version es la que regalaron aquí en España ) de la página inglesa. Son tan sólo 750 Kb.

Saludos
Antares
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Antares
#17 por Antares el 23/01/2003
leteclaypool escribió:
oye hace cuanto ha salido la Computer Music de este mes?????
es q me la quiero pillar para el programa ese y no se exactamente cuando sale porque la traen de forma muy irregular ,no como la Future Music q aki llega sobre el 25 de cada mes + ó -,la computer llega cuando le da la gana,y no quiero perderme este numero.


La revista salió en Diciembre, pero si no l aencuentras no pasa nada. Creo que comentan algo sobre que lo seguirán incluyendo en los CD's.

Saludos
Antares
Subir
Briar
#18 por Briar el 28/01/2003
Computer Muzys vuelve a salir en el número 47 de Computer Music. Si alguien no pudo conseguirlo, ya sabe.
Subir
xxazzz
#19 por xxazzz el 28/01/2003
hola:

Gracias antares por el toque, y si merece la pena la actualizacion, corrige multitud de bugs. la version que aparece en la CM española es la 1.0 y pasa a la 1.2.

esta es la direccion de bajada:

ftp://ftp.futurenet.co.uk/Pub/computermusic/cmuzys/


y estos son los bug que corrige, vosotros mismos.

Version 1.2
==================

* Question "VST Parameters out of range ..." removed
* Occasional "Record Audio" problem on Windows resolved
* Synth Rack : Synths are listed per group
* Key Editor : Alt+Pencil pre-monitors that note-key
* Wave Labo : new "Add Locator every..." function : for ex: Add a Loc. every bar
* Logical Selector can select exact Parameter values
* Audio Mixdesk plugins default to 100% wet
* Tobybears QuickKeys won't crash Computer Muzys anymore

Version 1.12
============

* Bugfix in the Wave Labo's "Create Sequence using Locators"
* Mac : Synth Rack : Load VST file : workaround for filetype/creator problem : File Chooser will show all files.

Version 1.1
===========

* DS 404 can now be used MultiTimbral !
* Improved overall performance !
* Mousewheel support (Windows only)
* Audio Mixing Desk smoothly follows selected Synth Player (when Auto-follow=ON)
* Audio Mixing Desk can be navigated via arrow-left/right keys
* Wave Labo can be navigated by arrow keys
* Add-A-Loop : You can set the Tempo to a Waveloop
: You can preset a Mixdesk channel for the slices
* VST FX : New "Rename Program"
* VST FX : Improved program chooser
* Enhanced behaviour for improper VST plugins
* Play Room can be triggered via Program Changes !
* Compose menu : 12 Mute Groups can now be accessed via menu & FastKeys
* New Loop Composer function : Copy unmuted Parts to Clipboard, so you can paste them in another Composition :-)
* Export MIDI file : tempo issue resolved
* Some filters gave a little click on load : resolved
* Rare mixdown error KRNL-941 resolved
* And some other small corrections & improvements ...

Version 1.01
============
* MIDI Output issue resolved
* Eventual little pop/click on load project removed
Subir
xxazzz
#20 por xxazzz el 28/01/2003
hola otra vez.

De aqui podeis bajar algunas cosa mas como tutoriales y pach para los vst de CM

ftp://ftp.futurenet.co.uk/Pub/computermusic/
Subir
Sergio_Ruiz
#21 por Sergio_Ruiz el 29/01/2003
Este programa como bien dice nuestro colega Antares,lo regalan con un número de la revista de Computer Music.
Yo lo he probado en cuanto me llego el pc que pille hace poco,la verdad es que para mi esta bastante dificil controlarlo,pero tiene una aspecto genial y suena muy bien.
Tambien incorpona instrumentos VSTi que son muy utiles para crear diferentes partes.
Bueno,lo siento pero soy un novato :roll:
Subir
Antares
#22 por Antares el 30/01/2003
Hola, buenos días.

Bueno, complicado, como dices, sí que es algo complicado, pero si lo comparamos con los grandes ( Cubase, Logic, Sonar ) pues entonces la cosa cambia.

Para mí, una de las ventajas que tiene es que puedo trabajar a tiempo real con los VST, algo que con cubase me era imposible sin escuchar "pops".

El manual, aunque está en inglés, es bastante sencillo de seguir. Yo lo estoy traduciendo poco a poco y mi intención en enviárselo a los señores de Muzys ( y también quizá a CM ) a ver qué les parece. Ya que siempre se ¿ olvidan ? del español a la hora de hacer tutotiales.

Otra ventaja que le veo es la organización, ya que puedes tener casi todo en pantalla.

Como dice Miguel Blanco : Investigaremos.

Saludos
Antares
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo