Comunidad VoiceLive 2

KlausMaria
#76 por KlausMaria el 17/11/2015
Biel escribió:
En el caso de poner varias voces para los coros, por ej. una quinta y un octava aguda y una tercera grave , puedo darle a los coros la intensidad o volumen que desee respecto a la voz pricipal??? es decir, puedo configurar el efecto para que la voz principal se mantenga y los coros queden un pelo por debajo??? o los iguala??? es decir empasta/funde en cuanto a volumen la voz principal y natural con la de los coros ???


En el mío, el Harmony-M es bastante simple, tiene un control Harmony que es como el wet/dry, esto es, la mezcla entre los coros generados y la voz de entrada (la principal). De hecho si no quieres que suene robótico algo básico es no pasarse con la presencia de los coros.

cb3bc2c76a87090e94d7cf756bbcd-4186949.png

Eso sí, en el caso del Harmony-M sólo puedes añadir 2 voces + efecto double, por lo que la armonía que quieres con 3 voces + la principal le viene grande. Como verás tiene 2 botones, Voice 1 y 2, con los que seleccionar el rango de esas voces, high (una tercera por encima) o higher (una quinta por encima), low y lower es lo mismo por debajo de la voz de referencia, bass es la nota raíz del acorde a piñón aunque el resto se mueva y octava arriba o abajo.

http://support.tc-helicon.com/entries/21065147-Explaining-the-Higher-Lower-and-other-harmony-terms

Biel escribió:
mi idea sería el de en un cancion determinada usar un preset con su compresión, eq, algo de reverb y delay x ej. xa la estrofa, en un pueno meterle un voz doblada con el "doble" y en el estribillo los coros con el "harmony" pero siempre dejando la voz principal con sus comp, eq, reverb y delay algo por encima del resto???


El mío funciona con presets, creo que se pueden editar, pero ni idea. Son el botón FX y sólo tiene los 6 que se ven en la columna de encima del botón. El control FX determina el wet/dry del efecto sobre todas las voces si no me equivoco.

Todo esto sólo se almacena de 10 presets con 2 variaciones que se alternan con el pedal A/B, así que tampoco permite muchas alegrías. Para más tienes que irte a modelos más caros y completos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
REKOVER
#77 por REKOVER el 23/11/2015
Biel,

si puedes ajustar el volumen de los coros. aunque yo no lo he probado, la verdad es que encaja bastante bien.
Subir
Maxi Braun
#78 por Maxi Braun el 20/01/2016
Hola a todos,
He conseguido el Voicelive 2 en Musicians Friend a 349 dólares, y apenas lo he sacado de la caja ya lo estuve disfrutando. Veo que las posibilidades son muchísimas, así que de seguro que me va a llevar tiempo. Soy guitarrista, canto peor que los peores, pero me está ayudando mucho!
Me voy a dedicar a leer este hilo para ir aprendiendo con vuestras experiencias. Saludos a todos
Subir
SospechosoHabitual
#79 por SospechosoHabitual el 10/02/2016
Hola amigos. Alguien sabe si es posible de alguna forma conectar dos micros vocales al voicelive 2?
Un saludo y muchas gracias
Subir
gualtrais
#80 por gualtrais el 10/02/2016
Si los envias pre mezclados desde una mesa si
Subir
SospechosoHabitual
#81 por SospechosoHabitual el 10/02/2016
No lo he probado, ya que no dispongo de una segunda mesa para hacerlo. Tú lo has probado? Se me ocurre que por ejemplo, las voces, al sonar las 2 a la vez, podrían clipear en el propio voicelive. Tú lo has probado?
Un saludo!
Subir
gualtrais
#82 por gualtrais el 10/02/2016
Todo depende dela ganancia de entrada. No le des. Yo la tengo al minimo luego subo volumen de salida. Otra cosa es cono se comortara el armonizador. Ese supongo que se volvera loco. El sabado lo pruebo y te cuento
Subir
blacktone
#83 por blacktone el 01/04/2016
Hola a todos, tengo un voicelive2 y os felicito por la comunidad que sigue aumentando.

A parte de su uso en directo, lo quiero utilizar como tarjeta de audio grabando las voces directamente del voicelive2 a mi daw, en este caso, Cubase 8.5.

Por lo que he leido en alguna parte del hilo, el fabricante recomienda grabar no directamente, sino sacar de las salidas coaxiales del voicelive2 la señal y meterlo en nuestra tarjeta de audio (claro, para eso tienes que tener una tarjeta de audio con entradas coaxiales). Pero yo creo que se puede grabar directamente como si fuera una tarjeta de audio independiente, no?.

Gracias por adelantado y os felicito nuevamente por esta comunidad.
Subir
blacktone
#84 por blacktone el 01/04/2016
Efectivamente es posible, me autorespondo, citando el manual:

"Hay varias formas de usar el VoiceLive 2 con un
ordenador conectado vía USB y una aplicación DAW:

1. Capturar una mezcla completa de su interpretación
2. Procesar las voces desde su DAW
3. Grabar la voz seca y las pistas de guitarra"
Subir
blacktone
#85 por blacktone el 01/04/2016
Sigo citando el manual:

"Audio USB y programas ASIO
Los programas DAW con base en PC como Cubase
usan un tipo de driver distinto para acceder al hardware
USB llamado “ASIO”. Si va a usar uno de estos tipos
de programas, necesitará instalar un “wrapper” WDM
a ASIO, como el ASIO4ALL que está disponible en
la página web http://www.asio4all.com, de cara a que el
VoiceLive 2 sea reconocido como un dispositivo audio"
Subir
gualtrais
#86 por gualtrais el 01/04/2016
Yo estoy probando con un asio4 all. Cuesta un poco ajustar la mezcla pero es factible
Subir
theremine
#87 por theremine el 04/04/2016
HOLA A TODOS :tasmal: ESTOY MEDIO LOCO NO ENTIENDO LA PARTE DEL LOOP. ](*,) he visto presionando SHORTCUT se activa ,mi pregunta es.hay que configurar algo..? me voy a SETUP luego VLOOP,tengo estas 2 opciones ,UNDO en OFF y VLOOP en 90%,y no veo nada..? que debo hacer..? estoy seguro con su ayuda lo are..saludos
Subir
blacktone
#88 por blacktone el 19/04/2016
En cuanto pueda le echo un vistazo y a ver si podemos despejar la duda.
Subir
blacktone
#89 por blacktone el 19/04/2016
Yo tengo otra duda. Se puede eliminar tu voz de la mezcla con las voces armonizadas, de tal manera que sólo se escuchen las voces procesadas?
Subir
SospechosoHabitual
#90 por SospechosoHabitual el 19/04/2016
Hola, siento no poder despejaros ninguna duda, entro aquí de nuevo para plantear otra. Alguien utiliza el voicelive 2 para utilizar el efecto autotune? Si es así, mi pregunta es, cómo conseguís que os detecte la nota/escala automáticamente, sin tener que poner tú la nota o lo que sea? un saludo!
*La música la saco de una mesa de mezclas.
Muchas gracias de antemano! Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo