Comunidad VoiceLive 2

theremine
#61 por theremine el 06/01/2015
huy,,la emoción me lleva rápido jejeje ...bueno el tema de la entrada de guitar fue muy sencillo, ahora puedo configurar mi guitar,solo que,guitar,EQ y compress,,y no veo el delay...alguien me echa una mano...saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
calardelasanta
#62 por calardelasanta el 06/01/2015
Hola theremine,

Seguro que chekando los vídeos de este enlace..tedras la solución...muchos animossssssssssss;-),

https://www.youtube.com/watch?v=NVzXAE-R2hM

Saludos cordiales!
Subir
1
theremine
#63 por theremine el 15/01/2015
super. :hola: ..me gustaría manejar el level global del voicelive2 con un pedal ep2moog, he visto que si .los efectos y las voces de armonía ,pero el volumen no me responde en el pedal,,no he visto mucha información respecto a dicho calibración del pedal ,que se realiza a través de la pestaña SYSTEM del menú SETUP..¿hay una información mas detallada de esto ? un cable por fa...un abrazo #-o
Subir
eljobito
#64 por eljobito el 17/02/2015
No hay vídeos en castellano? Al menos yo no encuentro.
Subir
calardelasanta
#65 por calardelasanta el 18/02/2015
#64

Pues si compañero...de videos y tutoriales en Castellano de momento nada de nada, brillan por su ausencia;-(

Oficialmente solo esta disponible en Castellano el manual de instrucciones en formato PDF.

Por otra parte...Positivamente disponemos de mogollones de videos tutoriales del Voice Live 2....creo que también ofrecen un buen servicio técnico( en mi caso..la atención recibida la valoro correctamente)

Venga compañero...disfruta de ese magnifico aparato.....y que eso no sea un problema para ti;-),

Saludos cordiales!
Subir
eljobito
#66 por eljobito el 18/02/2015
Gracias. Seguiremos en el tajo.
Subir
calardelasanta
#67 por calardelasanta el 18/02/2015
:birras:
Subir
sgp86
#68 por sgp86 el 21/02/2015
Buenas compañeros, una duda… ¿cómo hacer que la guitarra controle la armonía de los coros?

thanks!
Subir
chaqueño
#69 por chaqueño el 29/06/2015
hola amigos estoy investigando y según opiniones creo que podría ser de gran ayuda adquirir un voicelive play, ya que canto y toco guitarra, lo que me interesa saber mas que nada es cuan de realísticos suenan los coros y si hasta donde responde el corrector de tono, me parece tan raro que no encuentro ningún video en español, como puede ser???alguien que lo tenga podria comentarme sus funciones? muchas gracias saludos
Subir
REKOVER
#70 por REKOVER el 30/06/2015
hola amigos estoy investigando y según opiniones creo que podría ser de gran ayuda adquirir un voicelive play, ya que canto y toco guitarra, lo que me interesa saber mas que nada es cuan de realísticos suenan los coros y si hasta donde responde el corrector de tono, me parece tan raro que no encuentro ningún video en español, como puede ser???alguien que lo tenga podria comentarme sus funciones? muchas gracias saludos

Buenas, yo tengo el voicelive2, y en mi opinión le puedes sacar voces y coros estupendos aunque ten en cuenta: afinación de la guitarra, ruido de fondo, tu propia afinación... es decir que si no suenan claros y afinados los acordes la armonia puede ser "curiosa", por otra parte el corrector de tono tampoco puede hacer milagros!
De hecho los compañeros del grupo no me lo dejan utilizar, y estoy con ellos, prefiero sus voces!!!
Subir
Biel
#71 por Biel el 26/09/2015
Muy buenas compañeros, con vuestro permiso me uno al hilo ya que estoy casi completamente decidido a pillarme un voicelive 3 ya que intuyo q me va a ser de una ayuda vital. si os parece bien os planteo mi caso y algunas dudas las cuales os estaría muy agradecido si alguno de vosotros me podéis dar vuestra opinión experta.
Soy cantante (amateur) aunque ya llevo 15 años en ese mundillo, y a parte toco la guitarra y compongo. Tb me he montado un home studio y voy haciendo mis temillas con la intención de en un hipotético futuro llevarlos a cabo en directo, en solitario modo acústico/guitarra eléctrica. A parte acabamos de formar 5 colegas que ya llevamos años en esto, una banda Rock/Hard-rock, rollo Slash, guns, Black crowes... y tal vez el apartado coros andaríamos algo cojos y con esto mis dudas:

A) sabéis si esta pedalera para los directos con PA iría bien (dejando el canal de micro plano en la mesa y usando los presets del pedal)???

B) Creéis que se le puede sacar partido en un estilo Rock con voz melódica???

C) Sería práctico en un concierto usar los efectos/coros en la voz + los simuladores de ampli de guitarra en un amplificado limpio??? y de ser así, los presets de guitarra y de voz son el mismo???, o puedo usar una distorsión cañera de guitarra con un preset con coros limpios y armónicos/delays,/reverb en la voz???

D) Por último de cara a grabar en mi home studio voces usando los coros del pedal, he leido que las armonias dependen y se afinan con las notas de la guitarra. Tb te armoniza y afina usando solo la voz sin tocar guitarra???.

Eso es todo ( que no es poco) supongo que para el estudio y rollo solitario es un producto ideal, me preocupa más el poder sacarle partido en el entorno de la bando rock sobre todo en lo directos.

Muchísimas gracias y abrazo.
Subir
KlausMaria
#72 por KlausMaria el 28/09/2015
Biel escribió:
B) Creéis que se le puede sacar partido en un estilo Rock con voz melódica???


Para que te hagas una idea, yo que canto como el c*l# le saco partido al Harmony-M que es bastante más simple. Como verás la corrección de pitch del Voicelive me iría la mar de bien, pero el Harmony-M no la trae :-(

https://www.hispasonic.com/foros/tc-helicon-harmony-m/471126#post3985659
https://www.hispasonic.com/foros/coros-armonias-aparatos-generan/451035/pagina2#post4155090

Agradeceré que obviéis los comentarios sobre mi falta de talento canoro ;-) (la explicación es que voy ahogado, en el coro municipal era barítono).

En el metal melódico y en general el AOR los coros lo son todo para lograr el rollo wall of sound.

Biel escribió:
C) Sería práctico en un concierto usar los efectos/coros en la voz + los simuladores de ampli de guitarra en un amplificado limpio??? y de ser así, los presets de guitarra y de voz son el mismo???, o puedo usar una distorsión cañera de guitarra con un preset con coros limpios y armónicos/delays,/reverb en la voz???


Son cosas separadas, como 2 pedales, la idea si no me equivoco es que los presets combinan efectos para la guitarra con efectos y coros para la voz, así seleccionas el preset y tienes todo a toque de A/B.

Biel escribió:
D) Por último de cara a grabar en mi home studio voces usando los coros del pedal, he leido que las armonias dependen y se afinan con las notas de la guitarra. Tb te armoniza y afina usando solo la voz sin tocar guitarra???.


Para afinar con saber el tono del tema va sobrado, te ajusta las notas a la escala correspondiente y a correr. Para los coros necesita más información pero se la puedes dar desde una pista de guitarra que hayas grabado previamente o bien desde una pista midi (puedes literalmente "tocar los coros" con tu voz).
Subir
1
Biel
#73 por Biel el 02/10/2015
Muchisimas gracias por tu respuesta, y acalaraciones!!! Suenan genial esas voces y la grabacion en general. Decididamente me voy a pillar la pedalera xq es lo q necesito. Has tenido oportunidad de probarla en algun directo??? Lo q dices q para la afinacion de los coros se puede grabar una pista de guitarra como referencia, lo dices xa estudio, no???
Una vez más, muchas gracias
Subir
KlausMaria
#74 por KlausMaria el 02/10/2015
Biel escribió:
Suenan genial esas voces y la grabacion en general.


Hombre, salvo que desafino como una hiena y no llego a las notas... ;-) pero mi objetivo era ver si podía sonar "a Bon Jovi" y dar el pego. Como probablemente cantas mejor y tienes mejor voz que yo seguramente sonarás genial.

Biel escribió:
Has tenido oportunidad de probarla en algun directo???


Me temo que no hago directos al uso, somos simplemente aficionados, ensayamos y como mucho tocamos en algún cumpleaños de amigos. Pero sí, suena tal cual por PA (o al menos por lo que usamos en los ensayos y minibolos, un par de monitores autoamplificados de thomann). La gente se sorprende bastante ;-)

Biel escribió:
Lo q dices q para la afinacion de los coros se puede grabar una pista de guitarra como referencia, lo dices xa estudio, no???


Otros pueden orientarte mejor que yo ya que no tengo el Voicelive. Hasta donde se hay un modo en el que "detecta" los acordes de guitarra y a partir de ahí hace las harmonías. El otro modo que es el que usa el Harmony-M es por midi, puedes pasarle bien acordes y que el pedal cree armonías a partir de esos acordes (como haría con los de guitarra) o bien directamente "tocar" las harmonías de forma similar a como lo harías con un vocoder. Esto último es lo que hice yo en las pruebas que has escuchado.

La diferencia es que con el modo automático (el de la guitarra o los acordes por midi) seleccionas un preset o bien creas tú uno (defines los intervalos, si quieres una octava arriba sobre la voz principal y una quinta abajo u otra combinación de voces) y el pedal va haciendo el coro como mejor estima (tiene un algoritmo bastante natural para esto). Mientras que en el otro modo el pedal traspone la voz exactamente a las notas y duraciones que le pasas por midi.

Ambos modos puedes usarlos en directo, ya sea usando la guitarra rítmica, el piano o el órgano del tema para indicar acordes, bien sea tocando con un teclado directamente los coros.
Subir
Biel
#75 por Biel el 02/10/2015
Muchas gracias, la verdad es que me aclaras a la perfección las dudas que tenía y me decido de cada vez más a pillármela. una última qüestión a ver si puedes contestarme a ella. Veo que el pedalito es muy muy completo tanto en pressets como la possiblidad de modificarlos. Pero algo que para mi será fundametal si me la pillo. En el caso de poner varias voces para los coros, por ej. una quinta y un octava aguda y una tercera grave , puedo darle a los coros la intensidad o volumen que desee respecto a la voz pricipal??? es decir, puedo configurar el efecto para que la voz principal se mantenga y los coros queden un pelo por debajo??? o los iguala??? es decir empasta/funde en cuanto a volumen la voz principal y natural con la de los coros ??? pues mi idea sería el de en un cancion determinada usar un preset con su compresión, eq, algo de reverb y delay x ej. xa la estrofa, en un pueno meterle un voz doblada con el "doble" y en el estribillo los coros con el "harmony" pero siempre dejando la voz principal con sus comp, eq, reverb y delay algo por encima del resto???
UNa vez más muchísimas gracias, no suelo ser tan pesado e indeciso, pero hombre el cacharrillo barato no es, jajajaja , aunq si creo que me irá de lujo xa lo q necesio.
un abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo